eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > elluchador > Mensajes

BOLETÍN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR =?utf-8?
BOLETÍN LUCHA LIBR BOLETÍN
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
BOLETIN LUCHA LIBR Boletín
 << 20 ant. | 20 sig. >>

EL LUCHADOR

Asunto:BOLETÍN-EL-LUCHADOR BOLETIN LUCHA LIBRE NUM 37
Fecha:Miercoles, 26 de Marzo, 2008  18:40:54 (-0600)
Autor:BOLETÍN SEMANAL DE LUCHA <LIBRE >

EL LUCHADOR®

BOLETÍN SEMANAL DE LUCHA LIBRE MEXICANA

NUM 37

Editor: Juan Ambrosio                                         25 DE MARZO DE 2008

Coordinador Editorial: Víctor M. Juárez

Bienvenidos a EL LUCHADOR ® el Boletín de Lucha Libre Mexicana en su trigésimo séptimo número de México para todo el mundo.

Si deseas colaborar con nosotros, enviar fotos, hacer comentarios, críticas o sugerencias escríbenos a correoluchador@hotmail.com

Nuestra página http://www.el-luchador.galeon.com/

Números atrasados: http://www.egrupos.net/grupo/elluchador

Tienda en línea: http://www.el-luchador.galeon.com/album1828674.html

Blog: http://correoluchador.blogspot.com/

……………

Si deseas suscribirte gratuitamente a este boletín, date de alta en http://www.egrupos.net/grupo/elluchador/alta

……………

PRESENTACIÓN

Apenas en la presentación del último boletín comentábamos sobre la gravedad del rudazo Bestia Salvaje y ahora comenzamos con la noticia de su fallecimiento y por si fuera poco también nos llega la información sobre la partida de otro luchador de época, nos referimos al Puma Valderrama que también se nos adelantó en ese largo viaje que todos haremos, triste de verdad cuando un luchador se va a la arena celestial pero queda el recuerdo de sus acciones como personas y como profesionales del ring, Para ellos nuestras mejores porras y que su nombre haga crecer aún más la fama y gloria de la lucha libre mexicana.

Y como la lucha debe seguir les presentamos lo que aconteció en la México donde un Héctor Garza técnico fue derrotado con un tristísimo faul que a nadie gusto y que dará mucho de que hablar en los próximos días y estamos seguros que la venganza ya se está cocinando.

También les traemos la segunda y última parte de la entrevista con Marcelo Robles de INVASIÓN EXPLOSIVA y sus hermosas edecanes Ishel y Vanessa. Mientras que desde Nuevo León nuestro compañero Álvaro García nos trae una entrevista con el Ejecutor flamante Campeón Mundial de las Américas que recién se lo quitó al Errante Solitario. Pero por entrevistas no paramos y nuestros amigos de Guadalajara, Alondra Villalpando y Néstor Chávez conversaron con una joven promesa Génesis para que lo vayan conociendo.

Ahora que si quieren comparar la popularidad del  box y la lucha libre, Dante Damián nos escribe un análisis sobre ambos deportes y su trascendencia a nivel masivo. También publicamos las carteleras de nuestros amigos de la AULL que terminan marzo y comienzan abril con buenos programas y mucha adrenalina. De igual forma damos la bienvenida a nuestro colaborador en Querétaro, Guillermo Téllez que nos presenta las carteleras de ese estado y donde se avizoran grandes encuentros. Por supuesto nuestro corresponsal en Coahuila, Vladi del Piero hace lo propio y nos manda todo lo que ocurrie en materia de Triple A.

También les estamos haciendo una invitación a que opinen sobre las fotonovelas y su  futuro, escribanos y déjenos sus comentarios. En el próximo número nuestro amigo Bruno Bernasconi nos trae una reflexión sobre este tema.

Y para rematar la siempre buscada sección de nuestro amigo Mascarón que ahora toca el tema de los luchadores exóticos desde su muy particular versión.

Así es que no los hagamos esperar y COMENCEMOS

EN ESTE NÚMERO

·        FALLECE  BESTIA SALVAJE

·        MUERE EL PUMA VALDERRAMA

·        GARZA PIERDE LA CABELLERA ANTE EL DESCONTENTO GENERAL

·        LLEGA INVASIÓN EXPLOSIVA, WRESTLING REALITY SHOW PARA REVOLUCIONAR  EL ESPECTÁCULO DE LA LUCHA LIBRE (Segunda Parte)

·        EJECUTOR, UN RUDO DE GRAN CALIDAD

·        INVITACION A NUESTROS LECTORES, OPINEN SOBRE LAS FOTONOVELAS DE LUCHADORES

·        LA LUCHA LIBRE ES SUPERIOR AL BOXEO

·        GÉNESIS. UNA FUTURA PROMESA EN LA LUCHA LIBRE.

·        VERDADEROS LUCHADORES

·        CARTELERA DE LA ARENA “LOPEZ MATEOS”

·        CARTELERA QUERÉTARO

·        CARTELERA COAHUILA

·        CARTELERA DE LA FERIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

·        DESDE LAS GRADAS (NOTAS  RÁPIDAS)

·        CORREO DEL LUCHADOR

……………

FALLECE  BESTIA SALVAJE

1962-2008

Eran las 7.30 de la mañana del jueves 20 de marzo cuando los médicos del Hospital General de Occidente en la Perla Tapatía, dejaron de luchar ante lo inevitable, solamente se limitaron a certificar la muerte de Juan Manuel Rodríguez Carrillo mejor conocido como “Bestia Salvaje” inigualable rudo que dejó huella en la lucha libre mexicana.

Apenas unas horas antes del fatal deceso su amigo Edgar Alejandre informaba a este boletín del estado crítico en que se encontraba, ya que estaba semiinconsciente, aunque podía escuchar e incluso responder con movimientos de la cabeza a las preguntas que se le hacían.

Una de las últimas llamadas que recibió fue la del Hijo del Santo, y aunque no pudo responderle directamente debido a su estado, se sintió muy emocionado e incluso lloró por el apoyo que en tan difíciles circunstancias le mostró el hijo de la leyenda, y es que debido a situaciones especiales, parece que su familia no lo apoyó económicamente en esos momentos tan cruciales. Por tal razón el Hijo del Santo se ofreció para una lucha en su beneficio sin cobrar un centavo de lo recaudado. A esa ayuda se sumó Makabre quien estaba realizando en el foro de box y lucha, una subasta de su máscara ante la imposibilidad de luchar debido a una lesión sufrida hace algunas semanas.

El apoyo por parte de la comunidad luchística se dejó sentir inmediatamente ya que varios elementos contactaron con Edgar Alejandre para ver la forma en que podía colaborar. Por su parte, y de esto queremos dejar constancia, a EL LUCHADOR llamaron los Hijos de Valiente para ofrecerse a luchar en la función a beneficio del rudo enfermo o subastar alguna cosa y recaudar fondos. El mismo gesto lo tuvo el Hijo del Espanto quien escribió a la redacción de este boletín para poner su disposición su máscara e igualmente subastarla. La hermandad de luchadores estaba en movimiento, así como una gran cantidad de aficionados que buscaban la forma de hacerle llegar ayuda a este gladiador. Sin embargo, el jueves por la mañana recibimos la noticia de voz del propio Makabre, quien nos informó del fallecimiento de la BESTIA SALVAJE durante las primeras horas de la mañana.

Ahora solo nos queda recordarlo como lo que fue, un inigualable atleta que en cada lucha se entregaba como pocos, un rudo que hacia gala de su ferocidad arriba del ring y que conformó junto con Scorpio Jr y Emilio Charles una de las tercias más destructivas de los últimos tiempos. Siempre fue rudo hasta las cachas y eso se extraña en la lucha libre actual. Señor Bestia Salvaje, descanse en paz.

……………

MUERE EL PUMA VALDERRAMA

Apenas estábamos asimilando la muerte del gran BESTIA SALVAJE cuando nos enteramos de la muerte de otro gran luchador, el Puma Valderrama quien falleció la semana pasada en  Delicias, Chihuahua.

Su nombre verdadero era el de Andrés Valderrama originario del Distrito Federal pero avecindado en Delicias. En su mejor época llegó a alternar con luchadores de la talla de un Santo, Blue Demon, Cavernario Galindo, Black Shadow, entre otros.

Uno de sus momentos más difíciles fue cuando a principios de los años ochentas, perdió su tapa contra los Halcones Dorados I y II en el Estadio Azteca, llevaba en ese entonces como compañero a el Zar de la Muerte.

Su fama en Delicias fue tanta que hace unas semanas el círculo de cronistas deportivos ¨Don Manuel Gallegos Ferrales¨, gestionó para que una de las calles del fraccionamiento Cumbres del Deporte lleve su nombre “Andrés Valderrama” como un reconocimiento a su trayectoria luchística.

Le sobreviven sus hijos, dos de los cuales se dedican a la lucha libre El Puma Valderrama Jr, y El Cachorro Valderrama. Como siempre que ocurren estos hechos sólo nos resta desear que su alma encuentre el descanso eterno.

……………

GARZA PIERDE LA CABELLERA ANTE EL DESCONTENTO GENERAL

·        EL PERRO LO FAULEÓ

Por Marylopez

Así fue, ante una Arena México que presentó un excelente lleno, se dio una de las mejores funciones en homenaje al padre de la lucha libre en México  Salvador Lutteroth y a Black Shadow una de las leyendas inmortales de la lucha libre mexicana. Por supuesto, el plato fuerte se la llevó la lucha estelar protagonizada por el Querubín regiomontano, Héctor Garza y el Hijo del Perro Aguayo. Lucha que recibió el beneplácito de la afición que con sus gritos apoyo la causa del técnico y del rudo. Para la primera caída se da un choque frontal donde el Perro intenta someter a su rival usando todo el conocimiento técnico que tiene, logra finalmente liquidarlo con su ya famosa lanza. Previo al movimiento tuvimos la oportunidad de admira un suplex de esos que hace rato no sacaba el can mayor. El castigo fue brutal ya que lastimó la mano de Garza teniendo que ser inyectada con novocaína para que prosiguiera la lucha.

Para el segundo episodio las cosas se calentaron ya que Garza desencadeno su ira logrando excelentes castigos y llaves sobre su rival que culminaron con desnucadora para cubrir a su rival después de una excelente plancha.

Ahora si la situación se veía negra para ambos gladiadores que dan todo arriba del ring, y cuando la diosa fortuna parecía sonreírle a Héctor Garza se impone el faul del Perro que hizo levantar al público de sus asientos unos para abuchearlo otros para corearlo, sin embargo, y hablando en plata fueron más los que denostaron esta actitud ya que el dominio del Querubín regiomontano fue claro y contundente a lo largo de todo el encuentro por lo que la desilusión privó en una Arena que esta vez no perdonó al líder de la jauría ganar con tan obvia trampa.

A pesar del escándalo se dio por bueno este final y el propio padre de Garza subió a raparlo ante el reclamo de la gente y la tristeza del mismo técnico que perdía su cabellera de la única forma que pudo ganarle su perro compadre. Doloroso final que sin embargo deja abierta la puerta para la revancha en una lucha que esperemos este vigilada y sancionada adecuadamente.

……………

LLEGA INVASIÓN EXPLOSIVA, WRESTLING REALITY SHOW PARA REVOLUCIONAR  EL ESPECTÁCULO DE LA LUCHA LIBRE

(Segunda Parte)

Por Juan Ambrosio

Fotos: Marylopez

Ve las imágenes en www.el-luchador.galeon.com

Continuamos con la plática con Marcelo Robles creador de INVASIÓN EXPLOSIVA, WRESTLING REALITY SHOW  quien en esta segunda parte nos revela algunos de las situaciones por las que pasó antes de que su concepto fuera conocido y tuviera el éxito que hoy tiene. Además nos comenta parte de sus proyectos y anécdotas de INVASIÓN EXPLOSIVA

¿Cómo recibió la prensa especializada este concepto de lucha libre y Reality Show?

“Mira, la primera vez que estuvimos en el foro de Comic Rock Show ocurrió una cosa muy curiosa, a mi no eme gusta quemar a la gente nada más porque si, pero la primera vez que empecé y que incluso todavía no teníamos nombre, hubo una persona, no me gusta quemarlo, pero te voy a decir que es un reportero o no se como llamarlo, conoce todo esto de la lucha libre, es un cuate de casi dos metros, anda siempre con gabardina y se pone una máscara, ya te imaginaras, pues bien, esta persona se me acerco la primera vez muy formal, todavía entonces no teníamos los medios, me dijo, yo te hecho la mano, él estaba entonces supuestamente programando a Ultraman a Súper Muñeco, a Kung Fu Jr. a él mismo y a su luchador que nunca lo vi luchar, Black Dinámo o no se como le llamaba y bueno, la cosa es que me quedó mal. La primera vez que nos íbamos a presentar y que todavía no traíamos el nombre de INVASIÓN EXPLOSIVA, este señor me quedó mal.

“Si fue, pero yo tuve lo que ir a buscar afuera, me dijo que se estaba haciendo un homenaje al profe Ray Mendoza, cosa que nunca fue cierta, la cosa es que llegó solo y pidió una disculpa, yo ya tenia el foro listo con gente que le interesaba el proyecto y bueno tuvimos que pedir una disculpa, te soy sincero lo que más me sacó de onda fue que haya argumentado lo de Ray Mendoza que fue falso, pero además él dijo que a la siguiente semana iba a llevar a más luchadores, que iban a rifar una máscara original, pero yo me quedé con la duda e incluso le hablé a Súper Muñeco y me dijo que él nunca recibió una llamada por parte de esta persona para invitarlo, total que a la media noche del día antes del segundo intento tuve que llamarle a los luchadores Batman y Hombre Araña y ellos me apoyaron para salvar el evento y esta persona de la que te hablo no siquiera se presentó.

“De allí  en fuera los medios nos han apoyado bastante y quiero por este medio agradecer a la revista Luchas 2000 que en varias ocasiones ha sacado notas de mis  eventos, tanto de la TNT como de los Reality Shows y también a Guerreros del Ring que me sacaron notas de cuando llevé al Cibernético y Charly Manson de cuando los llevé y de otros eventos, también me han publicado en la sección de carteleras mis programas. También en otras revistas como HFM hemos tenido sesiones de entrevistas con luchadores además de una sesión de fotografías donde sacaron a solar y a El Matemático”.

¿Hablando de luchadores, ahorita con quien cuentas?

“Así es, mira yo lo digo con toda la confianza porque son luchadores que siempre me han apoyado, en este caso son el mismo Blue Demon Jr., Solar, el maestro Matemático que son leyendas y que la gente los pide, por eso les agradezco mucho, también Shocker, por supuesto al Hombre Araña, a Batman que prácticamente fueron los padrinos que salvaron la situación de aquella vez que les dije, Ángel o Demonio luchador extremo, por supuesto Damina 666 y Hallowen  que antes eran la familia de Tijuana”.

¿Sobre las edecanes, cómo te manejas, son aparte o como es?

“No, no es aparte, creo que por ellas fue el concepto de todo esto, porque recuerda que yo soy agencia que ofrece diferentes servicios para todo tipo de espectáculos, edecanes, seguridad para eventos, audio, iluminación, templetes, escenarios, hoy en día también ring, también tengo una agenda donde se pueden contratar a diferentes luchadores e incluso hasta payasos.”

“Entonces la agencia comenzó con las chicas, obviamente ahora ya divido mis tiempos con ellas y claro organizamos la sesión de fotos como es el caso de ahorita para EL LUCHADOR y bueno también cuando se trata de eventos de lucha libre como en el Reality y bueno hacer toda la producción. Que bueno déjame decirte que el mismo formato que realicé la primera vez es el mismo que hacemos, de una forma muy natural como luces, pirotecnia en fin.

“Por supuesto eso no descarta que me una con otro socio para realizar algo, por ejemplo, déjame decirte que yo le propuse al señor Daniel García, Huracán Ramírez que en paz descanse, yo hablé con su hija desde la primera que lleve a Axel su yerno a participar en el Reality desde entonces le comenté a si hija que deseaba hacer un homenaje. Pero pasó un año y se llevó a cabo (ver fotos del cartel en nuestra página www.el-luchador.galeon.com) y fue todo u éxito.”

“Otro evento en donde me asocié fue con Tere Medina para presentar su revista “Luchadores”, le conseguí el lugar, les coordiné a los invitados, dejé que ella hiciera su formato y bueno también le pusimos de lo nuestro porque de alguna forma ya eres de casa y la gente ya te ubica.”

Marcelo, ¿qué es lo que viene para INVASIÓN EXPLOSIVA, cuáles son tus proyectos?

“Después de la expo lucha y como INVASIÓN EXPLOSIVA pienso en cosas especiales, sigo con el tema de los consagrados, posiblemente tenga otra firma de autógrafos, todavía no es seguro pero podría ser el matemático que tuvo mucho éxito, estoy pesando en mano negra, todavía no hablo con él pero espero que acceda. Una cosa que quiero calarles es que yo quiero basarme en cosas originales, gente exclusiva, yo prefiero invitar a gente que no la hayan invitado.

“También te quiero comentar que hay un proyecto a cocinar, en una función que valga la pena, sería exponer algunos campeonatos, no doy nombres porque es un proyecto al que me están invitando y allí me interesaría participar como socio, ya lo estaríamos viendo”.

Marcelo, para ir finalizando ¿cuál sería tu mejor recuerdo o satisfacción que te haya dejado INVASION EXPLOSIVA  alo largo de todos estos años y eventos que has realizado?

“Pues mira, es difícil porque hay muchos anécdotas, recuerdos, vivencias, mira les voy a contar una que me alegró mucho y que me falto mencionar porque involucra a Baby Richard, mira cuando comenzamos con la venta de productos originales yo me acerqué mucho a él, y es una chulada de señor, muy buena persona, me atendió muy bien, le expliqué como era el concepto, cuando me escucho me dijo a quién quieres, y en ese momento habló su celular y habló con Demon y me dijo a quién más y le habló a Shocker, por eso lo conocí a él también, por eso yo estoy muy agradecido con él que me haya echado la mano y ayudado.

“Otra de las cosas que también me han hecho sentir bien y hasta con ganas de llorar fue que conocí al señor Daniel garcía, Huracán Ramírez, lo hubieras visto, una cara de felicidad del señor, esta muy contento, hasta bailó Tap para todos y recalcó que estaba muy contento, su esposa Eulyta me también, fue toda la familia tanto de él como del Santo, una emoción que incluso hizo que me trabara al hablar frente al público.

“Finalmente quiero decirte que en este tiempo estoy agradecido y contento porque hay gente con la que puedo confiar, mi familia, las mismas edecanes como Vanesa e Isel que me apoyan y que me hacen sentir algo especial.

Marcelo Robles, el creador de INASIÓN EXPLOSIVA, WRESTLING REALITY SHOW se despide de todos con las siguientes palabras:

“Sigan pendientes por el concepto de INVASION EXPLOSIVA  porque tenemos cosas nuevas y voy a regresar próximamente a Comic Rock Show con más homenajes a las grandes leyendas, INVASION EXPLOSIVA  seguirá trayendo cosas diferentes que continuarán revolucionando el concepto de la lucha libre. Y no olviden que seguimos siendo una agencia  de edecanes profesionales, hemos participado en ferias, expos y ahora en la lucha libre, por ejemplo las edecanes que estuvieron en la lucha del TODO X EL TODO son de nuestra agencia, la idea es llevar gente e ideas nuevas. Si alguien desea contratarlas puede hacerlo llamando al teléfono 53 11 94 13 y el correo electrónico es sebmarcelo@yahoo.com.mx.

“Sólo quiero agradecerles a todo el equipo de EL LUCHADOR esta oportunidad para que conozcan lo que hacemos y comentarles que INVASION EXPLOSIVA por medio de EL LUCHADOR va a traer lo más nuevo en información tanto de box como deportes extremos y espectáculos, y por supuesto lucha libre con el concepto de INVASIÓN EXPLOSIVA, así es que síganos leyendo aquí en este boletín ya que a partir de este momento INVASIÓN EXPLOSIVA y EL LUCHADOR unimos fuerzas en bien de la lucha libre y de todos los aficionados.

También la hermosa Vanessa se despide de sus seguidores:

“Seguimos en el medio, echándole ganas y porque cada  vez demos un espectáculo de mayor calidad a la gente, que se lo merece pues gracias a ellos es posible todo este show. Les mando un beso muy grande a todos los lectores de EL LUCHADOR y tendrán a Vanessa todavía un buen rato ya nos estaremos viendo y escuchando muy pronto”:

……………

EJECUTOR, UN RUDO DE GRAN CALIDAD

Por Álvaro González García desde Monterrey, Nuevo León.

Ve las fotos en www.el-luchador.galeon.com

¿Hola Ejecutor como estas?

R: muy bien gracias a Dios

¿Quienes son sus maestros?

R: José Luís Vázquez, Mr Lince y Rolando Vera

¿Como define su técnica?

R: Efectivamente ruda

¿Cuanto tiempo tiene en la lucha libre?

R: He utilizado varios personajes alrededor de16 años

¿En quien se inspiro para ser luchador?

R: En las películas del maestro Blue Demon y el Santo

¿En que partes de la republica has luchado?

R: En Culiacán Sinaloa, Monclova, Saltillo Coahuila, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y próximamente Guadalajara.

¿Que opinas de los luchadores que están hechos al vapor ?

R: Duran lo que dura una burbuja de jabón no están preparados son como tú lo dices hechos al vapor por eso se lesionan muy rápido.

¿Cual es tu opinión sobre la lucha extrema?

R. La respeto, le tengo su respeto mas no comparto el gusto por ella y nunca me voy a dedicar a ella.

¿Que nos puede decir del Campeonato Mundial de las Américas que le ganó al Errante Solitario?

R: Una batalla muy difícil, un campeonato con trascendencia destronando al Errante Solitario en la ciudad de Saltillo Coahuila.

¿Cuales son los rivales más fuertes que tienes en puerta?

R: Errante Solitario , los Monster Truck de Culiacán, Sinaloa , los Comandos de Nuevo Laredo , los Diluvios Negros, RedFlame , Sika y el dizque luchador Donan Big que de luchador no tiene nada pero quiero quitarle lo bocón y payaso.

¿Porque se da esa rivalidad contra Konan Big?

R: Es que no es rivalidad, el señor nunca ha querido trabajar contra mi, a mi me tiene miedo, para mi es nefasta esa gente que se dedica a denigrar la lucha libre.

¿Haz pensado en integrarte a una empresa fuerte como el CMLL, AAA, AULL, IWRG , etc ?

R: Han existido ofertas pero he tenido la gracia de seleccionar, hasta hoy me he mantenido independiente porque creo que me ha dejado mas, pero bienvenida todas las ofertas, me interesa el CMLL.

¿Cual es el precio que tiene que pagar el luchador para ser estrella?

R: El precio es un precio muy doloroso, un precio muy desgastante, como lo puede ser el alejarte de la familia , perderte de los momentos gratos de una familia, de un hijo de una esposa , de hecho en cumpleaños no estamos por cumplir con el público que paga un boleto por vernos.

¿Ha tenido viajes al extranjero?

R: He luchador en Guatemala y Panamá

¿Quien diseña tus equipos de lucha libre?

R: Son sencillos siempre he estado en contra de los disfraces luchísticos una máscara sencilla, no necesitas mas para darte a conocer, el que me las fabrica es el Zica y el Pony.

¿Quien es tu ídolo de la lucha libre ?

R: Blue Demon, el Santo  y posteriormente cuando entro a este mundo de la lucha libre admiro a Rolando Vera .

¿Que opinas de las empresas que llevan algún artista para que luche contra ustedes?

R: Pues mira para la religión existe el anticristo y para la lucha libre son ellos, existe gente nefasta que se dedica a denigrar la lucha libre, la lucha libre es popular, la lucha libre es de la gente y la gente exige y reclama un respeto hacia ella, por desgracia existen promotores que no tienen el conocimiento, el amor ni el criterio para poder hacer buenas luchas tienen que recurrir a hacer esto, yo te respeto a ti como comunicador, tu respétame a mi como luchador, el ring para mi y para muchos compañeros es sagrado una fuente de ingreso y lo que nos da de comer.

¿Que nos puede comentar sobre la tercia del Apocalipsis?

R: Es un grupo, es una tercia que en su momento fue el terror de Laredo, Reynosa, Monclava, Culiacán, Saltillo es cuestión de activarla nuevamente y volver a trabajar juntos y vamos ha hacer ruido nuevamente...

¿Que nos puedes platicar sobre la rivalidad que tienen contra los comandos de Nuevo Laredo?

R: Una rivalidad de mucho peso los comandos son luchadores muy experimentados, de muchos años de mucha trascendencia, enfrentarse a ellos fue algo muy fuerte, de hecho quedaron pendientes varios piques por las máscaras vamos a ver que se puede hacer con ellos.

¿Ya por ultimo algo mas que quieras agregar?

R: Muchas gracias por la entrevista, esta es una pequeña biografía del Ejecutor, le envió muchos saludos a la gente que esta leyendo esto y un saludote a la gente de EL LUCHADOR, saludos de su amigo Ejecutor.

……………

INVITACION A NUESTROS LECTORES, OPINEN SOBRE LAS FOTONOVELAS DE LUCHADORES

En nuestro siguiente número de EL LUCHADOR les traeremos una reflexión de nuestro amigo Bruno Bernasconi sobre las fotonovelas del Santo en su época dorada. Anteriormente Bruno ha publicado ya varios artículos dedicados al tema. Ahora les hacemos una cordial invitación para que opinen que tan viable seria un comic o una fotonovela de lucha libre, ¿Tendría futuro? y en caso de que una fotonovela existiera en la actualidad ¿Qué características debería tener? Esperamos sus opiniones a correoluchador@hotmail.com Y por supuesto esperen el artículo de nuestro amigo y colaborador Bernasconi.

……………

LA LUCHA LIBRE ES SUPERIOR AL BOXEO

·        ES CONTUNDENTE EL PODER DE CONVOCATORIA DE LOS ENMASCARADOS

Por Dante Damián Rodríguez

La lucha libre de Mexicali, es definitivamente desde hace años una actividad mucho mas importante y rentable que el boxeo, ya que tiene una aplastante mayor afición, popularidad y poder de convocatoria, sin mencionar, que hay mas de 90 funciones al año, mientras que en el boxeo no llegan a las 20. Hay quienes piensan erróneamente que el boxeo sigue siendo la actividad principal de esta capital, regidas por la CBLM, pero las cifras demuestran contundentemente que ningún peleador local e incluso a nivel nacional, tiene el arrastre que los corpulentos enmascarados y aguerridos greñudos tienen con el público.

Los casos concretos son los de Místico, el Perro Aguayo, L.A. Park, Dr. Wagner, Cibernético y La Parka de AAA. Un gladiador de renombre como Hijo del Santo se mantiene inamovible como ícono de este popular deporte, definido ya por los aficionados como “institución”. Se especula que el nuevo ídolo, Místico lucha una media de 20 combates mensualmente, y en cada presentación, llena locales de hasta más de 15 y 20 mil espectadores.

Nacida en México con el estigma de ser polémica, la lucha libre siempre ha cautivado por esa rara magia entre lo real e irreal de los personajes presentados por los más completos atletas de todas las disciplinas deportivas. Con la fuerza de un levantador de pesas, la velocidad y resistencia de un maratonista, la agilidad y gracia de un gimnasta y el carisma camaleónico de un artista de cine, los luchadores encarnan todas las emociones y expectativas del más exigente aficionado, y llegan a convencer a sus detractores e indiferentes escépticos de que cada golpe, llave y vuelo, esta fuera de toda duda que es tan real que nadie en su sano juicio se atrevería a contradecir a un luchador profesional en su terreno, ya que la bravía y lógica respuesta sería algún hueso roto al retador, tal y como ha sucedido en repetidas ocasiones en diferentes programas de televisión.

Aunque ha hecho falta la asesoría profesional para que los empresarios de lucha libre en esta ciudad consigan llenos totales en sus respectivas programaciones, no ha hecho mella nunca las crisis o modas de otros espectáculos y se mantienen todos los fines de semana, de manera ininterrumpida con sus modestas funciones. Es verdad que ganan muy poco los estetas locales comparados con los luchadores estrellas que aparecen en televisión, pero no por ello dejan de demostrar una calidad comprobada, ya que elementos locales como Mister Tempest, Angel Mensajero, El Humilde, Negro Azteca, El Inmortal, El Estudiante y jóvenes como el sensacional Genio del Aire, Excalibur, American Rebel o Eragon se miden a lo mejor de la lucha libre nacional, ademas de compartir esquina con personalidades de la talla de L.A Park, Hijo del Santo, Blue Demon, El Espectro, Dandy o Máscara Sagrada, verdaderos Monstruos de la taquilla.

El gran reto de los empresarios de lucha libre es, crear estrellas de impacto comercial, es cierto que “Santo que no es visto, no es adorado”. En mucho ha contribuido la reprobable falta de interés de los medios de comunicación para darle oportuna y frecuente difusión a los eventos y luchadores sin embargo, otras opciones han mantenido en la mira a la lucha libre, como los portales de Internet, y eventos a beneficio de escuelas principalmente. Afortunadamente, la lucha libre mexicana y la de Mexicali es familiar, acuden desde los niños de brazos hasta los abuelos y nunca salen decepcionados del espectáculo. No hay recriminaciones como en el boxeo sobre el robo de una pelea, o de la falta de calidad de los peleadores. Los luchadores se brindan al público por el compromiso moral que implica ser el protagonista de las fantasías y apoyos de sus seguidores. Un lance mal calculado puede hacer que su carrera se termine en segundos. Nadie sale de la arena descontento de una función de lucha libre y espera ver en que terminan las rivalidades que semana a semana se van construyendo.

Es verdad que los intereses y administración del boxeo y lucha libre difieren en cuanto a su mecánica, sin embargo no hay mucho que analizar para darse cuenta que el boxeo, con todo y el prestigio internacional que sostenía y que poco a poco a caído, ha pasado a segundo termino en esta ciudad y es un foco rojo para quienes están vinculados a esta disciplina.

Por otro lado, la lucha libre ha crecido a alturas insospechadas, ya que las empresas estadounidenses WWE y TNA, consorcios billonarios han hecho campaña en nuestro país, con todas sus estrellas, tratando de competir y complacer al exigente y conocedor público mexicano.

Es por esto, que siendo un deporte de exhibición, de competencia secundaria, convertido en espectáculo es mas creíble que el boxeo donde supuestamente, “todo es real”. La única mentira que hay sobre la lucha libre la formulan sus detractores en que es un deporte falso y que no es verdad lo que sucede ahí. La única verdad es que la lucha libre actualmente, y pese a quien le pese en todos los aspectos, esta por encima del boxeo.

……………

GÉNESIS. UNA FUTURA PROMESA EN LA LUCHA LIBRE.

Por Alondra Villalpando Rodríguez y Néstor Chávez.

Ve las fotos en:

www.el-luchador.galeon.com

El pasado 23 de febrero dentro del evento de demostración de lucha libre en el gimnasio la mutualista tuvimos la oportunidad de conversar con Génesis, un joven que tiene inicios prometedores dentro de este deporte.

Ficha:

Estatura: 1.74

Peso: 65 kg.

“Soy un luchador joven debute en diciembre del 2006, mi entrenamiento lo inicie en Monterrey, estuve luchando en arena locales de allá. Mi entrenamiento estuvo a cargo del maestro Chucho Villa, aquí en Guadalajara estoy en promociones Trópico bajo la tutela del mismo Trópico.

“Soy rudo y no tengo compañero permanente ni pertenezco a ningún grupo, pero no esta de más formar alguna tercia. En mi corta trayectoria uno de mis rivales fuertes ha sido Flamante Turbo II, Trópico. En monterrey fue el Ángel del Silencio, Ángel Negro,  Black Star y mi antiguo profesor Chucho Villa. Mi estilo es rudo, me gusta la RUDEZA, vuelos, los golpes  combinados con castigos.

¿Que esperas de la lucha libre?

“Espero llegar muy lejos, estoy en la expectativa de pedir una oportunidad al Consejo (CMLL), hay planes de una entrevista con personas de la triple A, no quiero estancarme quiero destacar dentro del medio de la lucha libre. Quiero superarme y llegar muy lejos. Pero hay cosas que hacer, tengo que prepararme tanto físicamente, mentalmente.

Por lo que nos dices son más probables tus planes con la triple A; ¿personalmente que diferencia encuentras tú como luchadores entre luchadores de estas empresas ya que tu quieres pertenecer a una de ellas?

“Pues en el caso del consejo, las cosas buenas que yo veo en esa empresa es la preparación que te dan para ser buen luchador ya que los luchadores son buenos, también en las independientes pero la proyección es mas grande. Y pues económicamente también.

¿Qué puedes aportar para tu crecimiento profesional en caso que pertenecieras a una empresa?

“Toda mi habilidad demostrar que soy bueno y que siempre estaré dando todo lo  mejor de mi, con esfuerzo. Y sobre todo cosas novedosas para que el público vea algo nuevo, y no caer en la monotonía.”

Y dentro de esta empresa ¿Cuáles son tus aspiraciones?

“Pues… lo que yo vengo a hacer a esta empresa es aprender de mis compañeros el crear cosas nuevas, todo nos apoyamos; para poder sacar nuestro potencial así para que cuando se llegue el  momento estemos preparados para pedir oportunidades por nuestras habilidades. También necesito someterme a un arduo entrenamiento y sobretodo ganar peso.”

En tu preparación ¿a quien consideras tu mejor maestro?

“A Chucho Villa y pues como compañero de lucha a Coloso, el ha sido uno de mis mas grandes amigos  arriba del ring,  ya que hemos sabido combinar bien nuestras habilidades.”

¿Qué importancia tiene tu familia en tu vida profesional?

“Ellos siempre me han apoyado no les molesta en absoluto que yo me dedique a esto. Me dicen que si hago las cosas le ponga toda mi dedicación y me esfuerce al máximo. Y pues si realmente te quieres dedicar a esto debes de acomodar todas tus actividades, cuidar el estudio, el trabajo, las relaciones sentimentales y pues el apoyo y paciencia sobre todo.”

¿Algún comentario para finalizar?

“Pues que hay que luchar por conseguir lo que queremos, con trabajo y esfuerzo, no solo dentro de un deporte si no en todas las cosas que hagamos, el estudio, el trabajo, el ponerse metas cumplirlas e ir por más. Y que les recomiendo ampliamente asistir aquí el gimnasio, ya que es muy grande la oportunidad que te dan de aprender superarte”.

……………

VERDADEROS LUCHADORES

Por Víctor M. Juárez El Mascarón

No me gusta llamarlos exóticos porque me resulta chocante el término. Tampoco me gusta llamarle gays porque igual no todos lo son. Entonces ¿cómo llamarles?

El caso es que son los luchadores sobre todo masculinos que muestran tendencias homosexuales o actúan como tales.

En estos tiempos de pluralidad, tolerancia, de lo políticamente correcto estos luchadores se abren paso en el gusto de la gente. Varios del público no los toman en serio porque creen que contribuyen a que la lucha libre se siga considerando un circo, pero hay otra parte del público que les gusta y los apoya.

Algunos pensarán que el público los sigue porque es una forma de que el público -sobre todo el masculino -  de alejar el “demonio” del ser gay.

Fuera de cualquier psicológico barato, estos luchadores dan al igual que cualquier otro el 100%.

Para ellos quizá sea un tanto difícil abrirse paso en un deporte que, aunque hay participación de las mujeres, por su rudeza se considera muy masculino, pues todavía hay algunos sectores que ven esas actitudes como motivo de discriminación, pero la verdad se necesita tener muchas agallas para subirse al ring, actuar así y dar todo de sí para brindar un espectáculo que además de divertido, sea de calidad.

Uno de los primeros y célebre de estos luchadores fue Gardenia Davis, texano según sé, cuyo anecdotario sobre él era que rociaba de perfume a sus oponentes o a sí mismo entre caída y caída, pero que esa “delicadeza” no le quitaba poner espaldas planas a sus contrincantes.

Otros más de los 80 que yo recuerdo eran el Bello Greco, Babe Sharon, Adorable Ruby, Sergio el Hermoso.

Actualmente el que tiene más cartel es Máximo pero también están Myflowers, Pimpinela Escarlata y Polvo de Estrellas, éstos últimos declarados abiertamente gays según una entrevista en La Jornada (2004/12/24). Quizá su actuación como gays les de cierta ventaja pues como mencioné arriba, su oponente pensara erróneamente en cierta debilidad por parte de ellos, sin embargo son tan completos como el que más. Así, su categoría los ubica más en el estilo rudo pero más bien yo siento que su estilo es indefinido pues como les dan, también saben dar (sin albur).

El tema se presta para diversas bromas, pero este boletín trata de ser políticamente correcto, pues ya eso de la discriminación la tenemos que erradicar de nuestras vidas cotidianas.

Por eso, así como boletines atrás decíamos que no había rudos ni técnicos, de la misma manera, no importa el tamaño, el género ni las preferencias sexuales si se es un luchador, un luchador de verdad.

……………

ARENA “LOPEZ MATEOS”

ALIANZA UNIVERSAL DE LUCHA LIBRE

presenta

D O M I N G OS     P O P U L A R E S

DOMINGO 30 DE MARZO'08 A LAS 6:00 HRS.

LUCHA EN DESEMPATE

TERRY 2000, CHUCHO EL ROTO  Y  YAKUZA

VS

SADICO,  SEPULTURERO  Y  ULTIMO GLADIADOR

---------------------------------

ROBIN MARAVILLA,  TORTUGUILLO NINJA  Y  SUPER PANDA

VS

REY KRYMEN, BLASFEMIA  Y  JUDAS

SUPER NIÑO,  CARAMELO  Y  X MEN

VS

los apocalipticos

HEREJIA,  EPITAFIO  Y

CEREBRO MALIGNO con

su duendecillo del mal TROLLY

rey krystal, sombra escarlata  y  dragon sagrado

vs

sol de oriente , tormento  y  hombre de guerra

**************************************

ring side $  50.00   gradas adulto $ 40.00  niños  $ 20.00

inf.  53 09 58 23

//////////////////////////////

0===================================================0

MIERCOLES 9 DE ABRIL'08 A LAS 8:00 P.M.

ALIANZA UNIVERSAL DE LUCHA LIBRE

PRESENTA

GRAN APERTURA DE TEMPORADA DE ESTRELLAS

PROGRAMA GRABADO PARA LA TELEVISION

CANAL 501 DE SKY  Y  MEGACABLE

DR. WAGNER, GROOND XXX  Y  SOLAR

VS

C A N E K,  UNIVERSO 2000   Y  NEGRO NAVARRO

--------------------------------------

POR EL CAMPEONATO LIGERO AULL

TERRY 2000 (retador)

SV

S A D I C O   (campeon)

ROBIN MARAVILLA, EPIDEMIA   Y  CHUCHO EL ROTO

VS

SEPULTURERO,  REY KRYMEN  Y  DR. CEREBRO

--------------------------------

SUPER NIÑO, PSICOPATA  Y  CARAMELO

VS

EPITAFIO, HERREJIA  Y  CEREBRO MALIGNO con Trolly

 NIÑO DE FUEGO  Y  MASCARA ORIENTAL

VS

BLACK STAR  Y  ZAYRUZ

RING SIDE 1a. fila  $ 150.00   2a.  $130.00  3a  y  4a  $ 120.00

GRADAS ADULTO  $ 90.00  NIÑOS (de 3 a 10 años) $ 50.00

PREVENTA ESPECIAL CON 10% DE DESCUENTO

DEL VIERNES 28 DE MARZO AL DOMINGO 6 DE ABRIL

TEL   53 09 58 23

////////////////////////////////////

……………

CARTELERA QUERÉTARO

DESDE QUERÉTARO NUESTRO CORRESPONSAL GUILLERMO TELLEZ NOS MANDA LO SIGUIENTE

CORTAZAR  GUANAJUATO  .SALON EL GAVILAN

29 -MARZO-08   8:30 PM

HELLBROTHERS VS LEGION EXTRANJERA

CIBERNETICO-CHESSMAN Y CHARLY MANSON

VS

HEAD HUNTER,XPAC/CON ALICIA WEB Y OZZ

BELLOS STONE  VS SECTA DEL MESIAS

ALAN STONE CHRIS STONE Y SUPERCALO

VS

CUERVO,SPIRITU Y SCORIA

LUCHA DE MUJERES

SEXY STAR Y ESTRELLITA

VS

LA DIABOLICA Y ROSY MORENO

MONEY PACK Y RED STAR

VS

EL ATOMICO Y DANCE BOY

AUDITORIO JOSE MARIA ARTEAGA, QUERETARO, QRO.

DOMINGO 30 DE MARZO A LAS 6:30 PM.

Hellbrothers vs La Legion Extranjera.

Cibernetico, Chessman y Charly Manson vs Head Hunter, Xpac con Alicia Webb y Kenzo Suzuki

Bellos Stone vs La Secta del Mesias

Alan Stone, Chris Stone y Super Calo vs Cuervo, Spiritu y Ozz.

Sexy Star y Martha Villalobos vs La Diabólica y Rossy Moreno.

Dragones de Oriente I y II, Money Pack vs El Atómico, El Lince y Dance Boy.

Dark Boy y Red Star vs Dark Crazy y Soldado Diabólico

ARENA QUERETARO

MARTES 1 DE ABRIL A LAS 8:30 DE LA NOCHE

 Se unen dos leyendas.

Blue Demon Jr. y Blue Phanter vs Averno y Mephisto.

Ultimo Dragon y Mascara Purpura vs Okumura y Black Terry

Principe Valiente Jr. y el Blanco vs Espiritu Negro y Furia Dorada JR.

Fuego Latino y Eragon vs Los Drabek I y II.

Sindorme y Bull Terry vs El Aviador y Caballero Serpiente.

……………

CARTELERA COAHUILA

DESDE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA POR VLADI DEL PIERO

AQUI PRESENTANDO EL CARTEL DEL PRIMERO DE ABRIL

PLAZA DE TOROS MONUMENTAL ARIZPE

8 DE LA NOCHE

REGRESA LA EMOCION DE LA LUCHA LIBRE AAA

PROMOCIONES GONZALEZ Y BOXYLUCHALIBRE.COM

PRESENTAN

EL REGRESO MAS ESPERADO DE LA PARKA

ADEMAS

HOMBRE SIN MIEDO, PRINCIPE DIAMANTE Y CHICO DE BARRIO

VS

TITO SANTANA, RIO BRAVO Y GUERRERO NEGRO JR

Y 2 LUCHAS MAS!!!!

……………

LUCHA LIBRE EN LA FERIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PALACIO DE LOS DEPORTES.

MIERCOLES 26 DE MARZO 15 HRS.

Birdman y Rayo del Bajío vs Rey Terko y Rey Terko II Jr.

Tigre Japones y Dreamer vs Alarido Nocturno y  Ministro de la Muerte

Dos luchas más.

JUEVES 27 DE MARZO 15 HRS

Hermanos Muerte I y II vs Sicarios I y II

Valiente Jr e Hijo de valiente vs Medieval y Gran Emir

Dos luchas más

VIERNES 28 DE MARZO 15 HRS

Birdman y Rayo del Bajío vs Colapso y Rey Terko II

Electrodo y Hombre Azul vs Furia Gitana y Coyote Dorado

Dos luchas más

SÁBADO 29 DE MARZO 14 HRS.

Batman y Maravilla López  vs Negro Navarro y Porro II

Hermanos Muerte I y II vs Porros I y II

Chamaco Dávila y Súper Boy vs Rey Terko y X-Panther

Dos luchas más

DOMINGO 30 DE MARZO 14 HRS

¿? Y Heavy Boy vs ¿? Epidemia

Tres luchas más

……………

DESDE LAS GRADAS (NOTAS  RÁPIDAS)

Por Jalil Sánchez y Lydia Castro

ÚLTIMO GUERRERO VENCIÓ A VOLADOR JR., EL DOMINGO 23 de marzo en la Arena Coliseo en un mano a mano que no defraudó las expectativas ya que ambos gladiadores se aplicaron para conseguir el triunfo. En la primera parte Volador Jr dominó el cuadrilátero pero en la última y definitiva caída Guerrero hizo gala de colmillo y lo sometió con su ya clásica llave sometiendo y ganándole por todo lo alto al técnico.

MARCO CORLEONE SE ADJUDICÓ el triunfo en dos caídas al hilo ante el perro del mal El Terrible este martes 25 en la Arena México donde el técnico mostró amplio dominio y supero las rudezas el moderno Rasputin que intentó de última hora un faul que fue visto y sancionado quitándole la oportunidad de vencer al gigante italiano.

EL SAGRADO, LA SOMBRA Y EL VOLADOR JR RETUVIERON el campeonato nacional de tercias ante Damián 666 Misterioso y Ephesto que mostraron dureza e incluso técnica para vencer a sus rivales, sin embargo la buena coordinación y la decisión por mantenerse invictos hizo que los técnicos sacaran la casta y derrotaran a sus redores.

EL FANTASMA DE LA QUEBRADA perdió la máscara ante el Hijo del Solitario el pasado viernes 21 de marzo en el salón Teotihuacan en Acapulco, Guerrero. En un encuentro donde se derramó sudor y sangre el hijo del dorado sometió a su rival no sin dificultades. El desencapuchado dijo llamarse Edmundo Salas oriundo de Acapulco. Juro vengarse por la afrenta por medio de su hijo El Fantasma de la Quebrada Jr. En la misma lucha se dieron otros piques como el del Hijo del Santo y Blue Demon Jr que llevaron su odio hasta las últimas consecuencias.

……………

CORREO DEL LUCHADOR: correoluchador@hotmail.com

Escríbenos cualquier comentario, sugerencia, crítica o cualquier idea que se te aparezca por la cabeza y que tenga que ver con la lucha libre.

SOY ELI

MUNCHAS GRACIAS POR ESTE NUMERO ESTUVE MUY EMOCIONADA LO QUE NO ME GUSTO MUNCHO FUE QUE EL ZORRO GANARA EL REY DE REYES PERO GENIAL EL BOLETIN ESPERO EL PROXIMO Y ME ALEGRA QUE NO DEJEN DE HABLAR DE LA AAA MUCHAS GRACIAS

RESPUESTA.- Por nada Ely que bueno que te gustó el especial sobre el Rey de Reyes y vamos a seguir trabajando más las notas con los de Triple A. todo para servirte a ti y a todos los seguidores de la caravana estelar. En cuanto a lo del Zorro pues así se dio que más podemos decirte, pero bueno todavía hay muchos torneos pendientes y a ver que hace el flamante Rey de Reyes.

HOLA: NUEVAMENTE LES SOLICITO PUBLIQUEN LA BIOGRAFIA DE BLACK MAN QUE ES DE EL HOY EN DIA ASI COMO TAMBIEN DEL VAGABUNDO PUES AMBOS FUERON IDOLOS EN POZA RICA VERACRUZ ALLA POR LOS AÑOS 70´S EN ESPERA DE VERME FAVORECIDO LES REITERO MIS SALUDOS Y FELICITACIONES POR SU BOLETIN

ATTE. JOSE A TORREBLANCA

RESPUESTA.- Gracias por recordarnos estos dos pendientes, danos un poco de tiempo para inmediatamente trabajar sobre sus historias de estos ídolos que fueron toda una época y que muchos los recuerdan. En el caso de Blackman su hijo acaba de participar en una magna función en Acapulco donde por cierto el fantasma de la Quebrada perdió la tapa ante el Hijo del Solitario.

Un cordial saludo de Sinaloa.

En su nota de la situación de salud de un Gran Rudo como Bestia Salvaje, de verdad y dejen el orgullo las empresas y ayuden a un Luchador que en su momento marco su rumbo como un odiado Rudo y llenó arenas como la México, ahora necesita ayuda y apoyo. Ojala se de a beneficio para su recuperación. Podrán dar noticias la próxima semana de quien gano en lucha de jaula donde estarán Solar, Super Muñeco, Blackman Jr, Hijos de Solitario y Anibal, Black Fish, Mascara Sagrada, Hijo de Rey Misterio. Quien gano y quien perdió, además de fotos. Saludos de su Amigo Carlos.

RESPUESTA.-Carlos gracias como siempre por estar atentos a este boletín y bueno mira como ya sabes desafortunadamente la Bestia Salvaje murió antes de que la comunidad  luchística y sus amigos pudieran hacer algo, sin embargo, la intención de muchos de sus compañeros, amigos y aficionados allí quedará para hacerles saber a las empresas que si ellos olvidan a sus elementos la afilón no. Con respecto a tu otra pregunta fue el fantasma de la quebrada quien perdió ante el Hijo del Solitario, tenemos una breve nota en DESDE LAS GRADAS. Vuelve a escribirnos ya sabes que este boletín es tu casa.

EN ESTA SECCIÓN SEGUIMOS ESPERANDO TODOS SUS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, CRÍTICAS Y APORTACIONES, ESCRÍBANOS

FIN DE ESTE NÚMERO

……………

¿Ya tienes tu espacio? Windows Live Spaces