eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > escritoras > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 341 al 346 
AsuntoAutor
Chantal Maillard e Eve Gil
Rv: COMUNICADO DE Eve Gil
Ludmilla Ulítskaya Eve Gil
Rosina Conde en Ca Eve Gil
Cristina Rivera Ga Eve Gil
Rv: El 25 de septi Eve Gil
Reportaje sobre ti Eve Gil
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Escritoras

Mostrando mensaje 341     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[la-trenza] Testimonio de una joven lesbiana en Guadalajara
Fecha:Viernes, 14 de Septiembre, 2007  09:35:58 (-0500)
Autor:Eve Gil <evelinamaria @.........mx>

Ciertamente Guadalajara, a pesar de albergar a un gran número de ciudadanos "queer" no se destaca por ser uno de los Estados más tolerantes respecto a las diferentes preferencias sexuales, aun así espero nunca tener que acostumbrarme a la discriminación y a ser objeto de los actos de extrema intolerancia de unos cuantos.

    Les cuento: Por alguna extraña razón del destino, mi chica y io terminamos yendo al Chai el domingo por la tarde, entramos abrazadas, saludamos a su amigo que trabaja ahí y nos sentamos en la terraza como cualquier otro comensal. Todo normal, pedimos nuestras respectivas bebidas después de escudriñar un rato la carta.  Unos chavos detrás de nosotras fumaban, al lado igual, una nube de humo en un ir y venir continuo mientras platicábamos, tomábamos café, nos besábamos, seguíamos platicando, en fin, pasábamos la tarde. Los meseros nos miraban, no le dimos importancia, terminas por acostumbrarte a ese tipo de reacciones de parte de la gente alrededor.
Casi me terminaba mi café cuando el mesero llegó y nos dio la cuenta, ingenuamente lo primero que pensé fue que estaban haciendo cambio de turno y necesitaban hacer corte de caja, pero el mesero nos preguntaba insistentemente si teníamos algún problema con ello... yo no sabía como mirarlo, había entendido el motivo de su acción y, a pesar de saber que él solo es un subordinado de las decisiones de otro realmente no sabía como mirarlo. Mi chica le dijo que no había problema, acepto la cuenta y me pregunto si me afectaba... jamas en mi vida había sido objeto de discriminación... o por lo menos jamás me había dado cuenta de ello. Su amigo llega indignado preguntándonos como estamos, nos dice lo molesto que está con esa acción, yo pienso igual, no es para menos... mi chica, por mucho más conciliadora intenta tranquilizarnos a ambos.

    Por un momento llegó a mi cabeza la idea de la separación entre áreas: Fumadores, no fumadores, y no es que no fume, sino que ese día no quería oler el humo del cigarro, ahora me parece irónica la idea de separar los lugares públicos en géneros, religiones, afiliaciones políticas, niveles de estudio, idiomas, capacidades, color de piel, de ojos de vestido... las divisiones podrían ser tantas y la lógica en esto tan escasa o más bien nula. Más que hacer diferencias que separen a una comunidad deberíamos encontrar coincidencias que nos mantengan cercanos los unos de los otros

   
    No es nada más el hecho de que nos hayan pedido la cuenta, no... son muchas otras cosas las que se vinculan a esta acción discriminatoria... y es que realmente terminas por acostumbrarte a las miradas... a la sorpresa... pero no espero nunca tener que acostumbrarme a la discriminación de quienes no toleran las diferencias.

Si este fuera otro país caería sobre sus conciencias el terrible castigo de una demanda por discriminación sexual; aunque de todas formas esto no cambia las cosas, una demanda por intolerancia no asegura que el demandado realmente tome conciencia de sus actos.

Espero lean este escrito. Retomando la frase célebre del grupo Act-up "Silencio=Muerte" de lo que no se habla no existe... dejar que esto se pierda en el olvido significa para mi aceptar que lo que hicieron fue adecuado y creanme que no lo creo así.

Esto pasó en el Chai de Av. Vallarta entre Chapultepec y Marsella el Domingo 9 de Septiembre de 2007.

--
Yolliztli Ruiz
http://iolliztli.spaces.live.com
Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales A.C.  Lopez  Cotilla 867-a
Colonia Americana  Telefono: 10863688  Para darte de baja, envía un mensaje a  
vidasdiversas-baja@eListas.net  Para obtener ayuda, visita
http://www.eListas.net/lista/vidasdiversas  


La poesía no es más que el resultado feliz de la naturaleza indómita del idioma...
Hong Ying



¡Sé un mejor besador!
Comparte todo lo que sabes sobre besos en:
http://mx.yahoo.com/promos/mejorbesador.html




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com

Asómate a www.eve-gil.blogspot.com para conocer a la autora del concepto "La Trenza de Sor Juana"

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service