Asunto:Formarse * Mujer, el poder está dentro de ti
Fecha:Miercoles, 12 de Abril, 2017  10:15:25 (+0200)
Autor:info <info @............ar>

Mujer, el poder está dentro de ti

Definitivamente ya no estamos en la era de piedra, se acabaron los momentos en que los hombres nos trataban diferentes y nos excluían de los trabajos, para ellos solo éramos simples amas de casa, solo podíamos atender todos los caprichos y antojos del hombre, estar atenta de los niños y múltiples cosas más, pero me alegra decir que esos tiempos ya han terminado, al menos para la mayoría de las culturas.

Por muchos años hemos sido excluidas de poderes muy importantes, renegadas solo al derecho de estar frente a las cargas familiares y aseos del hogar, hoy puedo decir que la mujer del siglo XXI ha demostrado estar a la altura de los más grandes magnates de las industrias financieras, y no solo esa área sino sociales y políticas también, lo que nos ha ayudado a tener una voz en el mundo, una voz que está siendo escuchada en todos los rincones de los países que construyen el planeta tierra.

Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas. Karen Blixen.

Si bien anteriormente la mujer vivía para el hombre, para mantener un hogar digno y tener hijos prodigiosos que representaran su apellido o por el contrario el de su marido, dejando sueños frustrados a su paso, viviendo con miedo de sus palabras, cohibiendo sus lágrimas y protegiendo a sus progenitores de todo mal, por supuesto que la mujer de antaño en el presente solo es un recuerdo, un recuerdo difícil de borrar, pero que junto con las mujeres ha evolucionado. Hoy vive para sí misma, aumentando su capacidad de obtener grandes logros a nivel profesional y personal, aprovecharse de una mujer es una frase que se va desvaneciendo poco a poco de la realidad que hoy vivimos, porque aumentamos nuestro valor y nuestro coraje alzamos nuestra voz contra la violencia de género, marchamos juntas contra lo que nos parece injusto por eso en la actualidad no hay quien nos intimide si estamos unidas.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces. Gabriel García Márquez.
El poder de la mujer va más allá del simple mantenimiento de un hogar, de la crianza de niños y de la atención que le prestemos al hombre común. Así que tú, mujer, si sientes miedo, si te sientes explotada de alguna u otra razón, no temas en pedir ayuda, alza tu voz, eres fuerte, valiente, hermosa e inteligente no creas otra cosa porque tú puedes mover montañas, sé vocera de un mensaje de igualdad en los que se respeten todos nuestros derechos, nada te puede amedrentar ni amenazar, esa no es una situación común, así que no te dejes engañar por terceros.

Una mujer solo trae dicha jamás dolor ni sufrimiento, el poder para desencadenarse esta dentro de ti, solo tienes que buscar en tu interior y sacar a relucir esos rayos de luz que están en tu alma, que iluminaran la vida de cualquiera que tenga la dicha de estar contigo, mujer eres una bendición.