Asunto:Formarse * He sido como muchas mujeres...
Fecha:Lunes, 15 de Mayo, 2017  09:54:36 (+0200)
Autor:info <info @............ar>

He sido como muchas mujeres,

hija, hermana, alumna, buena amiga para algunos, mala amiga para otros; novia, ex-novia, esposa, ex-esposa; mamá, empleada, desempleada; todos estos titulos y muchos más que cualquiera de ustedes o yo nos ponemos felices y con la única meta en la cabeza de dar lo mejor de nosotras mismas.

Pero, hoy me viene una pregunta a la cabeza, y por primera vez en esta carrera loca de la vida, hice una pausa para repetirla en voz alta: A quien hay que darle lo mejor de nosotras mismas? A nuestros padres, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros maestros, a nuestros amigos, a nuestros novios, ex-novios, esposos, ex-esposos, y por supuesto, a nuestros hijos?

Hubo un silencio total, y la respuesta se convirtió en un viaje a lo que he sido y a lo que he hecho durante todo este tiempo.

Me he pasado casi 50 años sudando por dar lo mejor de mi misma! A veces feliz de lograrlo, otras tantas frustrada por no haber podido evitar fallar.

Pero tambien identifico otra voz interna que vive en mi presionándome siempre, y que me repite una y otra vez al oído: - No puedes fallar! - No has sudado lo suficiente! - No puedes enfermarte! - Tienes que empujar! - Tienes que cumplir! - Tienes que.....! - Debes de.....!!

Me encuentro en ésta frontera en la que han estado seguramente muchas mujeres; en el punto exacto en el que comienzo a despedirme de mis 50's y me pregunto: Que soy en realidad?

Por primera vez veo a mi Mamá realmente grande, y a mi Papá, que ya no está; y veo a mi ex-esposo, ... el que se convirtió en ex-esposo! Tiene una vida propia, al igual que mis hijos; a los que a veces veo dormidos cuando yo despierto, y están despiertos cuando yo duermo!!

Y es natural, eh! Cada uno se ha encargado de tener su propia vida, única y maravillosa función!

En que momento me sentí la responsable del equilibrio del Universo?

En que momento deje de ser mi propio centro para convertirme, por decisión propia, en el centro de los demás?

Pareciera que la vida misma me nombró la proveedora! Y sí, sí, lo hice por decisión propia, pero me volví de hierro para cargar, para no permitir que las circunstancias aplastaran a los que amo; para resolver cuando alguien de los míos necesitó apoyo.

Sonará fuerte o egoísta mi confesión si digo que hubo momentos en los que me sentí vulnerable, impotente, frustrada, agotada, o, con ganas de salir corriendo!! Pasé por enfermedades, pasé también por enfermedades de mis hijos; refrigeradores vacíos, deudas, enfrentamientos, trabajos no pagados; muchísimas lágrimas.

Y hoy, hoy el teatro está vacío y yo de pie, en un escenario vacío tambien; no hay público, no hay hijos, ni padres, ni esposo, ni ex-esposo! Hoy estoy sola, parada frente a mis años poniendo pausa en mi vida, reconociéndome por mi propio nombre, sin titulos ya!! Y esta es la voz que he decidido escuchar: la que me quiere, la que me cuida, la que me ha mantenido a flote durante una vida entera; y la que me dice: "Sabes, lo has hecho bien!

Y mereces ser felíz sin culpas, sin sudar, sin creer que fallas!" Y así, sin que nadie tenga que aplaudirme, parada, sola frente a mi.... me estoy dando un aplauso!!!