Asunto:Formarse * No estas deprimido, estas distraído.
Fecha:Domingo, 10 de Septiembre, 2017  11:27:37 (-0300)
Autor:info <info @............ar>

No estas deprimido, estas distraído.

Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, yeguas, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5.600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, diciendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco ... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigió el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído.

Por eso crees que perdiste algo, pero eso es imposible, porque todo lo que tenías te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas ... te aligera para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién puede decir que Jesús está muerto? No hay muerte ... Hay mudanza.

Y el otro lado te espera gente maravillosa que creyó que la pobreza es estar más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados. Haz lo que amas y serás feliz

El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando llegue y deba, porque lo que deba ser, será y será de manera natural.

No hay nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.

Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo. Porque se mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando me diagnosticaban 3 o 4 meses de vida.

Dios ha puesto un ser humano bajo tu responsabilidad, eres tú mismo.

Es a ti a quien debes hacer libre y feliz Después de compartir la vida con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte delante de un espejo y piensa que la criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni un valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo.

Tenemos la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los argentinos, Las Mil y Una Noches, La Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o Sida, puede pasar las cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo, que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas .. .) y si le ganas, serás más humilde, más agradecido ... por lo tanto, felizmente, libre del terrible peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, debes vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo necesites. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo amor.

Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Sí Si tienes una foto, esta foto está dentro de ti.

Él manda flores cada primavera.

Él manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que quieres hablar, Él te escucha.

Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero Él prometió fuerzas para cada día, consuelo para las luces y luz para el camino.

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".

Facundo Cabral