Asunto:Formarse * Pablo Neruda
Fecha:Jueves, 25 de Agosto, 2016  08:45:20 (-0300)
Autor:info <info @............ar>

Pablo Neruda

Pablo Neruda nació un 12 de julio de 1904 y falleció un 23 de septiembre. Neftalí Ricardo Eliecer Reyes Basoalto fue un poeta y político chileno. Autor de Odas elementales, Cien sonetos de amor, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Memorial de Isla Negra, Confieso que he vivido, entre otras obras. Premio Nobel de Literatura en 1971.

Frases

œAlg te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

œAmor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!

œConocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.

œDebajo de tu piel vive la luna.

œEn un beso, sabrás todo lo que he callado.

œEs tan corto el amor y tan largo el olvido.

œMe gustas cuando callas porque estás como ausente.

œMi vida está hecha de todas las vidas.

œPodr primavera.

œPara que nada nos separe, que no nos una nada.

œPor qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana ¦

œPorque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.

œPuedo escribir los versos más tristes esta noche; escribir, por ejemplo: ˜La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos™.

œQuiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

œLa risa es el lenguaje del alma

œ¿Por qué se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas?

œMariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía.

Descarga cientos de libros gratis en:

www.formarselibros.com.ar

www.formarse.com.ar

www.bajatextos.com.ar