eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > formarse > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 361 al 388 
AsuntoAutor
* USA TUS SENTIDOS info
* Y tu que haces c info
* Los 11 pasos info
* 21 de Junio Medi info
* REIKI Y ESTRES info
* Una parábola ace info
* Respirar , las v info
* Nutrientes y sus info
* VEINTICUATRO MAN info
* 20 CONSEJOS DE L info
* Disfruta tu café info
* Feliz dia del Am info
* Con el tiempo info
* Es mejor dar que info
otro libro mas. francisc
* Las etapas de Pa info
* 08/08/08 Apertur info
* 50 Mitos y verda info
Frases para el alm daleon
* Curarnos desde a info
* Prevención urban info
* Con el tiempo info
* La importancia d info
* Como se produce info
* Trece principios info
* Aceptandose uno info
Novedades info
* Rumias continuam info
 << 30 ant. | -- ---- >>
 
Formarse.Un sitio para crecer

Mostrando mensaje 383     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Formarse * Feliz dia del Amigo
Fecha:Sabado, 19 de Julio, 2008  18:44:04 (-0300)
Autor:info <info @............ar>

Te cuento como nacio el Dia del Amigo

si no lo sabias lo conoces y si ya lo conocias lo recordas ....

 

Corria el ano 1968 y la carrera por la conquista del espacio llegaria en pocos meses mas a su punto culminante.

El hombre habia comenzado a derribar barreras en pro de un acercamiento universal; se cumpliria el sueno del presidente de los Estados Unidos de America, John Fitzgerald Kennedy:" antes de la culminacion de los anos '60, el hombre llegaria a la luna "., esto le mostraba que para trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo, debia acercarse hacia otros hombres de ideologias, credos o razas distintas.

Tomaba conciencia que la union con sus semejantes lo ayudaria a lograr mas rapidamente la concrecion de su objetivo, ya que la conquista de la luna habia acaparado la atencion y el interes de todos los seres humanos.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en el otro extremo del mundo, mas precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, de la Republica Argentina.

Enrique L. Febbraro, Doctor en Odontologia, Profesor de Historia y Etica fue quien se sintio motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, construyendo una alianza sin fronteras

Para concretar su ideal trabajo, con la colaboracion de algunas personas amigas y cercanas a su pensamiento, y como corolario de su tarea instituyo el 20 de Julio de 1.969 como el " DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO ", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.

Comenzó entonces un largo peregrinar de este grupo para difundir la idea y lograr el consenso necesario de celebrar en esta fecha , el Dia del Amigo en todo el mundo.

Su tarea se llevaba a cabo con un lema:

"UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE"

Visitaron organismos nacionales, gubernamentales, municipales, politicos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus areas de influencia.

En busca de mas manos tendidas para estrechar vinculos de amor, de paz y de confraternidad universal, la Licenciada Mirta Lancillotta Duarte, oriunda de la Provincia de Mendoza, Argentina, funda, el 20 de Julio de 1988, el Banco Mundial de la Amistad, el cual se extiende actualmente por 82 paises.

 

 


Inicio | Apúntate | Blogs | Bazar | Grupos | Gente | Fotos | Videos | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2006 AR Networks, Todos los derechos reservados
Terminos del Servicio