eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 141 al 160 
AsuntoAutor
El cerebro y la to Mª Luz P
Avances en la neur Mª Luz P
Pruebas pilotos en Mª Luz P
Corresponsalía de Mª Luz P
NEUROLOGÍA Y ARTE Mª Luz P
Autógrafo de Ferna Mª Luz P
libro “El frío de Mª Luz P
La grafía del arti Mª Luz P
falsedad document Mª Luz P
Dactiloscopia: una Mª Luz P
INSTITUTO DE INVES Mª Luz P
HA FALLECIDO DON Francisc
"GRAFOANÁLISIS DE Francisc
Clase Práctica en Francisc
Artículo Auditoría Mª Luz P
yawara y kubotan: Mª Luz P
kubotán 1 Mª Luz P
video sobre el len Mª Luz P
El Prof. J.C. Ruil Mª Luz P
Mediante el timo d Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 398     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] Dactiloscopia: una ciencia al alcance de tus dedos
Fecha:Martes, 15 de Mayo, 2007  09:20:44 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

Hola a todos,
 
A petición del interés manifestado por alguno de vosotros sobre  la conferencia-taller: "Dactiloscopia: una ciencia al alcance de tus dedos", del 26 de abril en la Biblioteca Canyelles de la ciudad de Barcelona, e impartido por vuestra compañera, Dolors Bravo, la propia docente nos ha enviado la siguiente descripción.
Agradeciendo la gentileza de Dolores por el esfuerzo realizado, le felicitamos nuevamente por el éxito de su iniciativa!.
 
Atentamente,
Mariluz Puente

 
----- Original Message -----
From: Lola Bravo
Sent: Wednesday, May 02, 2007 7:48 PM
Subject: Información actividad ' Dactiloscòpia....'

Apreciado Carlos,
 
Según rediccionamiento de c/e de la Sra. Mariluz Puente, coordinadora de cursos de postgrados y másters de la UAB, paso a enviarle información sobre la conferencia-taller: 'Dactiloscòpia: una ciència a l'abast dels teus dits' / 'Dactiloscopia: una ciencia al alcance de tus dedos' que tuvo lugar el pasado 26 de abril en la Biblioteca Canyelles (Barcelona) como actividad de difusión de nuestro Centro de Interés en Ciencias Policiales y Forenses, formado por unos 400 documentos (libros, DVD's) y una serie de recursos electrónicos.
 
El carácter de la conferencia era general y divulgativo, y el objetivo principal era que los asistentes a la misma pudieran realizar la identificación de huella dubitada/indubitada con un nivel de dificultad básico.
 
La conferencia se realizó en Power Point, con imágen fija, y pequeños fragmentos en DVD de series criminalísticas (CSI) y documentales reales del ámbito norteamericano:
 
En primer lugar, se definió qué es la dactiloscopia mediante una breve historia de la misma y su validez como ciencia a partir de sus tres fundamento básicos (perennidad, immutabilidad y diversidad).
 
En segundo lugar, se definió el dactilograma y sus partes,  una breve referencia al 'Sistema Dactiloscópico Español', para continuar con la parte más interesante: la escena del crimen, a partir de la ubicación, estudio y sistemas de revelado de las huellas latentes, referencia a las bases de datos de huellas españolas (SAID-'Sistema Automatizado de Identificación Dactilar'), etc.
 
Seguidamente, se expusieron y estudiaron dos casos reales, mostrando como fueron reueltos resolución por equipos técnicos norteamericanos reales de la escena del crimen.
 
Para finalizar, la parte de taller, con dos ejercicios para poner en práctica lo aprendido: identificación de puntos característicos en una macrohuella, y comparación de una huella dubitada con una indubitada. Esta parte estaba acompañada de un dossier para que los asistentes pudieran conservar sus ejercicios con solucionario.
 
Respecto a la participación -y siguiendo los datos de la encuesta realizada- las edades oscilaron entre los 17 y 80 años, el nivel de satisfacción fue de bastante a muy bueno, la mayoría de los asistentes no viven en el barrio donde se encuentra la biblioteca, si no en otros barrios de Barcelona Ciudad,  todos piden continuidad con este tipo de actividades, consideraron suficeinte el dossier entregado, y la mayoría también conoció la actividad a través de un familiar o amigo, y eso que se editaron unos 2.500 puntos de libro, con un bonito y atractivo diseño que espero tener ocasión de regalarle algún día.
 
Bueno, esto es todo, en síntesis. Si a partir de aquí quiere saber algo más concreto sobre esta actividad, no dude en comunicar conmigo.
Saludos cordiales,
 
M. Dolores Bravo
Postgrado Criminalista (UAB)