eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 158 al 177 
AsuntoAutor
video sobre el len Mª Luz P
El Prof. J.C. Ruil Mª Luz P
Mediante el timo d Mª Luz P
Grafologia INFORM Mª Luz P
seguridad informát Mª Luz P
PRÁCTICA DE PERITO Mª Luz P
Manuel J. Moreno Mª Luz P
Manuel J. Moreno h Mª Luz P
LA AGRUPACIÓN DE G Mª Luz P
Vídeo de Amnistía Mª Luz P
LAS IMPRESORAS NOS Mª Luz P
Scuola Superiore Mª Luz P
The Albin Schram C Mª Luz P
Subastan cartas po Mª Luz P
Descárgate el Info Mª Luz P
Primera misión del Mª Luz P
INFORMES DE D. JOR Mª Luz P
Una muestra de esc Mª Luz P
=?UTF-8?Q?_Proyect =?UTF-8?
La Dirección Gene Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 413     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] Mediante el timo de los billetes tintados lograron apode rarse de 61.100 euros de una de las víctimas
Fecha:Lunes, 18 de Junio, 2007  19:32:42 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>


 
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
 
Ministerio del Interior
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAÑA)
Teléfono: + 34 1 537 1251
 
 
 
Mediante el timo de los billetes tintados lograron apoderarse de 61.100 euros de una de las víctimas


La Policía Nacional detiene en Badalona (Barcelona) a una persona por estafa


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Jefatura Superior de Cataluña han detenido en Badalona, Barcelona, a Guy Chrstian N.B, de 32 años de edad y de nacionalidad camerunesa, como presunto autor de un delito de estafa. La actividad ilícita, de la que los miembros del grupo obtuvieron 61.100 euros, fue realizada empleando el timo de los billetes tintados.

Investigadores policiales adscritos a la Comisaría Local de Badalona tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos, en fechas recientes, había realizado estafas en Barcelona y en zonas limítrofes. A mediados de este mes contactaron con un vecino de Badalona, víctima de este tipo de estafa, que había perdido sesenta y un mil cien euros. El hecho delictivo se consumó en Reus (Tarragona).

Este ciudadano informó a la Policía que en el primer encuentro que tuvo con los estafadores, y una vez efectuado el procedimiento normal de los billetes tintados, los autores le manifestaron que volverían a las veinticuatro horas para lavar el dinero. Alegaban que el reactivo líquido que utilizaban se deterioraba y que era necesaria la compra de más líquido. Asimismo, le explicaron que el producto utilizado era muy caro y que no salía rentable comprarlo para “lavar” poco dinero, y que en el caso de que la víctima consiguiera más moneda legal, sí se desplazarían para realizar dicha operación.

La víctima, con el conocimiento de la Policía, acordó una segunda cita con los estafadores para el día 24 de mayo en un hotel de San Adriá del Besos (Barcelona). En principio, se deberían “lavar” los primeros fajos ya sometidos a los reactivos, además de una nueva cantidad de ochenta y dos mil euros. Una vez en el lugar se consiguió detener a uno de los autores.

Modus operandi

Un miembro del grupo con apariencia ostentosa, que ejerce de “gancho”, capta la confianza de la futura víctima. Aquélla le comenta que forma parte de una organización que ha adquirido una máquina capaz de “duplicar” billetes, mediante un procedimiento químico, quedando en hacerle una demostración.

En la demostración introducen un billete de curso legal entre dos recortes de papel tintado de negro del mismo tamaño y, tras someterlos a unos reactivos químicos, consiguen que estos dos recortes se transformen en dos billetes del mismo valor, que aparentemente son de curso legal. Los dos billetes conseguidos por este procedimiento tienen número de serie diferentes por lo que el procedimiento de “duplicado” no es tal.

En la primera cita la víctima se persona con una importante cantidad de dinero al que los estafadores someten al procedimiento descrito. Sin que la víctima se percate, éstos cambian los fajos de billetes buenos por otros del mismo tamaño y grosor que carecen de valor, abandonando el lugar con la moneda legal. Le informan a la víctima que tienen que transcurrir veinticuatro horas para que se produzca la duplicación, tiempo indispensable para que los reactivos químicos surtan efecto.

Como esta “duplicación” no se produce, quedan para una posterior cita donde volverán a aplicar los reactivos a los fajos. Normalmente y aprovechando que estos reactivos químicos son caros, le piden que lleve una nueva cantidad de dinero para rentabilizar mejor la operación.

Efectos intervenidos

Se ha intervenido una maleta de viaje que contenía los útiles necesarios para realizar el “ procedimiento” de duplicación de billetes:

  • Dos jeringuillas hipodérmicas.
  • Dos guantes de látex.
  • Cinco fajos de papeles tintados de diversos tamaños y grosores
  • Tres recipientes conteniendo liquido en su interior.
  • Una rollo de cinta de embalar.
  • Cinco paquetes de plástico conteniendo en su interior polvo blanco.
  • Una caja de cartón plegada.

Asimismo, se han intervenido los tres primeros fajos de papeles que utilizaron para “duplicar “ billetes en la primera cita. Se trata de papeles del mismo tamaño que los billetes de curso legal, de grosores diferentes, perfectamente envueltos con cinta de embalar.

La operación continúa abierta.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 






Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service