eGrupos Logo
Inicio > Mi Pgina > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 183 al 202 
AsuntoAutor
Cattedra internazi M Luz P
Nuevo artículo:EXT M Luz P
NUEVO ARTÍCULO: EL M Luz P
GRAFOLOGÍA UNIVERS M Luz P
Dictamen sociolin M Luz P
CATTEDRA INTERNAZI M Luz P
Revista de CRIMINO M Luz P
I CONVOCATORIA DE M Luz P
(LLEVA SONIDO) Di M Luz P
INSERTADOS NUEVOS M Luz P
INCIDENCIA DE LA P M Luz P
Detenidas 24 perso M Luz P
La policía interce M Luz P
NOVEDAD: ANÁLISIS M Luz P
KhRA, EL SIMBOLIS M Luz P
The American Socie =?UTF-8?
GRAFOLOGIA AVANA M Luz P
APORTES DE LA GRAF M Luz P
Por favor, nos urg M Luz P
Cómo conocer a los M Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 468     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] Detenidas 24 personas dedicadas al robo y hurto por el p rocedimiento del falso policía
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2007  11:04:03 (+0200)
Autor:M Luz Puente <marfrains @.......com>


 


27/08/2007

Detenidas 24 personas dedicadas al robo y hurto por el procedimiento del falso policía

     

    Robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones, asociación ilícita y receptación son los delitos que se le imputan

    Nueve registros en la provincia de Toledo han permitido la recuperación de diversos efectos

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación PLACA II, y como continuación de una primera actuación efectuada a finales del año pasado por las Unidades de Policía Judicial de Madrid y Toledo, ha detenido a 24 personas, imputando a trece de ellas su presunta pertenencia a una banda organizada dedicada al robo y hurto por el procedimiento conocido como falso policía o policía full.

La investigación se inició hace tres meses tras el aumento de robos y hurtos ocurridos desde comienzo de verano, en los que una vez más las víctimas eran ciudadanos extranjeros asaltados en las cercanías de estaciones de servicio, carreteras nacionales y autopistas.

El análisis de las denuncias interpuestas por las víctimas, el estudio del radio de acción donde se cometían los hechos delictivos y los datos aportados gracias a la colaboración ciudadana permitían centrar un domicilio en Numancia de la Sagra donde solía estacionarse un turismo relacionado en varios hechos denunciados ante la Guardia Civil.

Posteriormente y fruto de las investigaciones desarrolladas, se identificaba a un numeroso grupo de varones de nacionalidad iraní y pakistaní, muy relacionados entre sí, comprobando que algunos de ellos poseían antecedentes policiales y con algún vehículo también identificado en los hechos delictivos denunciados, centrando de este modo a los principales cabecillas de la organización.

El pasado miércoles se establecía un amplio dispositivo policial procediendo simultáneamente a la detención de 24 personas y realizando nueve registros domiciliarios en las poblaciones de Numancia de la Sagra, Villaseca, Yeles y Magnas.

Trece varones han sido detenidos por su presunta implicación en delitos de usurpación de funciones, hurto, robo con violencia e intimidación, receptación y asociación ilícita, tres mujeres por delitos de receptación y otras ocho por infracciones a la Ley de extranjería.

Tras el registro de los domicilios se han recuperado diversos efectos como cámaras de fotografía y vídeo, joyas, relojes, teléfonos, carteras simulando placas identificativas de las FCSE, ropas para la caracterización, radios, walkies , defensas y dinero en metálico.

Modus operandi

Según se desprende de las investigaciones efectuadas, los ahora detenidos formaban parte de una banda organizada perfectamente estructurada afincada en España, que aprovechaba el desconocimiento que tienen las personas extranjeras que cruzan nuestro país de los uniformes e insignias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para robarles haciéndose pasar por Policías o Guardias Civiles.

Al parecer en cada robo participaban un máximo de cuatro personas, utilizando vehículos matriculados a nombre de terceras personas, seleccionando a las víctimas apostados en gasolineras, siguiéndolas y haciéndolas parar poco después alegando ser Policías españoles, que estaban investigando temas relacionados con drogas o falsificación de moneda.

Los presuntos autores vestían de traje, portaban insignias Policiales simuladas, y usaban dispositivos rotativos azules en los vehículos para confundir a sus víctimas y registrar el vehículo aprovechando para sustraerles todos los objetos de valor que encontraban, o bien utilizando amenazas les sustraían el dinero.

A los ahora detenidos se les imputa la comisión de robos por este procedimiento en la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, M-40, M-45 y M-50.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Dirección General de la Guardia Civil, para su solicitud pueden contactar en el teléfono 91-514 60 10.

Para más información contacten con la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Toledo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com






Inicio | Apntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service