eGrupos Logo
Inicio > Mi Pgina > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 198 al 217 
AsuntoAutor
The American Socie =?UTF-8?
GRAFOLOGIA AVANA M Luz P
APORTES DE LA GRAF M Luz P
Por favor, nos urg M Luz P
Cómo conocer a los M Luz P
Una carta de 'El S M Luz P
Una clase práctic M Luz P
CATEDRA INTERNACIO M Luz P
Nuestro profesor M Luz P
La clase de peric M Luz P
Calendario dei Gra M Luz P
EL Ilmo. Prof. MAU M Luz P
Explora el nuevo b M Luz P
Una investigación M Luz P
AL QAEDA AMENAZA A M Luz P
Al Qaeda amenaza M Luz P
Análisis de Escrit M Luz P
La policía naciona M Luz P
NUEVOS ARTÍCULOS: M Luz P
Grafología Psicoló M Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 450     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE H. MICHON POR GEORGE SAND
Fecha:Lunes, 16 de Julio, 2007  10:59:41 (+0200)
Autor:M Luz Puente <marfrains @.......com>

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, July 11, 2007 8:03 PM
Subject: [peritocaligrafojudicial] ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE H. MICHON POR GEORGE SAND

 

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE H. MICHON

POR GEORGE SAND

 

 

BOL. N 9 AGC de España

 

            George Sand, pseudónimo de la baronesa Dudevant, Aurore Dupin, célebre escritora (1804-1876), próxima al socialismo de Michon y de Pierre Lerroux en 1848, practicó la fisiognomía y la grafología aprendida princi­pal­mente del contacto con el libro de Edouard Hocquart.

 

            En 13 de Diciembre de 1871 escribió la siguiente carta-análisis-retra­to de Hipólito Michon:

 

Haz click sobre la imagen para  verla ampliada

 

"En la escritura no se indica nada de enfermedad nerviosa, sino una espontaneidad apresurada que va hasta la irreflexión. Su sinceridad es sin límites y la bondad sin restricción. El juicio es precipitado bajo el imperio del sentimiento que no razona ni se reserva en nada. Hay imprevisión absoluta; descuido total; de los cuidados materiales de la vida. Es una persona que, de consiguiente, se toma poco tiem­po porque no sabe emplear los momentos y subsanar la brevedad de los días que tenemos contados por medio de hábitos de orden y dis­tribución del tiempo. La imaginación y la sensibilidad dominan a es­ta bella alma dando al carácter una inconsistencia aparente; es capaz para el estudio y la meditación y puede acercarse y alcanzar la cien­cia y me sorprendería si no pusiera en juego todo lo que sabe para entregarse a lo que le conmueve. Es capaz de poner pasión y puede ser muy apasionado, ignora la violencia que odia y es, por encima de todo, expansivo y tierno. Si tiene un defecto, es el de no pertene­cerse a sí mismo. Vive bajo el imperio de una confianza optimista que puede degenerar en debilidad. En resumen, desde el punto de vista evangélico, lo incompleto de esta naturaleza es incluso un atrac­tivo, una prodigalidad de los buenos instintos."

 

"He aquí, señor, lo que pienso de Vd. según su escritura, o sea, sin dejarme influir por lo que he leído de Vd. No tengo el gusto de co­nocerle personalmente, nunca le he visto y nunca he tenido la oca­sión de consultar a sus amigos sobre su vida privada."

 

"Puedo equivocarme del todo, ya que no tengo "ningún sistema", pero como recibo muchas cartas, naturalmente el instinto de observa­ción me lleva a formarme una idea de las personas según el conjunto de la escritura..."

 

            Michon comentó este análisis algunos años más tarde citando a G. Sand "entre nuestros precursores", calificándola de "uno de nuestros abuelos en grafología", añadiendo: "este trabajo (...) podría ser envidiado por el grafólogo más seguro de su ciencia. (...) Todos los matices delicados, que revelan mi ser íntimo, han sido captados por G. Sand".

 

                                                              (Tomado del "dossier" Hocquart)