eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 2 al 21 
AsuntoAutor
Clausura programas marfrain
Revista Anuario Gr Grafoaná
Inauguración del Mª Luz P
Continuación de lo Mª Luz P
Lecciones de terr Mª Luz P
Nota de socorro d Mª Luz P
Juan Huarte de San Mª Luz P
GRAFOLOGÍA, GRAFOP Mª Luz P
CONVENIO CON LA LI Mª Luz P
Ejemplo de anális Mª Luz P
Fw: El nuevo DNI a Mª Luz P
ACUERDO CON LA TIE Mª Luz P
Diccionario Jurídi Mª Luz P
Aplazado hasta el Mª Luz P
NOVEDAD EDITORIAL Newslett
Sant Jordi: Día de Mª Luz P
Un detalle especia Francisc
DIBUJOS DE NIÑOS D Mª Luz P
Dibujos realizado Mª Luz P
Prueba de identif Mª Luz P
 << 2 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 132     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafología-UAB] Fw: El nuevo DNI acredita de forma física y digital la i dentidad de su titular a través de un chip
Fecha:Jueves, 23 de Marzo, 2006  17:54:33 (+0100)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

----- Original Message -----
Sent: Thursday, March 23, 2006 5:51 PM
Subject: El nuevo DNI acredita de forma física y digital la identidad de su titular a través de un chip
 

 
Coordinación de Estudios de PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL. GRAFÍSTICA, DOCUMENTOSCOPIA Y SOCIOLINGÜÍSTICA FORENSE (10ª EDICIÓN)
Escuela de Postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona.-
 
 
 

 
16-03-2006
La emisión del mismo duró unos 20 minutos
El primer DNI electrónico identifica a una burgalesa
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec14165.htm
 

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha entregado en la Comisaría de Burgos el primer Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico de España a la ciudadana Ana Isabel Vicente Zorita, residente en esa capital y vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Ver vídeosVer Vídeos

Entrega del primer DNI electrónicoEl ministro del Interior, José Antonio Alonso, entrega el primer DNI electrónico a la empresaria burgalesa Ana Isabel Vicente, durante el acto de emisión del primer documento nacional de identidad electrónico de España.
Entrega del primer DNI electrónico

La emisión duró unos veinte minutos, tiempo empleado en realizar todas las operaciones para entregárselo a su titular en la Comisaría de Burgos, donde se ha implantado un programa piloto para la obtención de este nuevo documento que, a partir de abril, se extenderá a otras dependencias policiales del país, y se espera que para 2008 se pueda expedir en todo el territorio nacional.

El nuevo DNI acredita de forma física y digital la identidad de su titular a través de un chip que también permite la firma electrónica con plena validez legal, su apariencia es similar a la tarjeta tradicional y se obtiene en una sola visita a la Comisaría.

"Asegura la identidad y garantiza la intimidad", al tiempo que contribuye a dinamizar la sociedad porque "la mete directamente en el ámbito de las nuevas tecnologías", dijo Alonso a los periodistas, quien estuvo acompañado del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

  Foro ¿Te parece seguro el DNI electrónico? Opina en el foro.

Emitiendo el e-DNIUn comisario da explicaciones al ministro del Interior, José Antonio Alonso (2i), y de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla (i), junto a la ciudadana burgalesa que ha obtenido el primer DNI electrónico, durante el acto de emisión del primer documento nacional de identidad electrónico de España, que cuenta con mayores medidas de seguridad que el actual y un microchip que almacena información digital del usuario.
Emitiendo el e-DNI

"Revitalizará el comercio electrónico"

El titular de Interior manifestó además que este nuevo soporte revitalizará el "comercio electrónico" al constituir un elemento de seguridad en las transacciones telemáticas, y facilitará las relaciones entre el ciudadano y las administraciones, que íntegramente se podrán encauzar por este sistema antes de dos años, dijo por su parte el ministro Sevilla.

Recordó en este sentido el ministro de Administraciones Públicas que los países que más crecen y se desarrollan son los que implantan las nuevas tecnologías y donde sus administraciones públicas están adaptadas a estas nuevas tecnologías.

  Diez preguntas y respuestas sobre el DNI del futuro

Válido para todas las transacciones telemáticas

El documento electrónico podrá utilizarse para todas las tramitaciones telemáticas, desde la presentación de la declaración de la renta y otros impuestos hasta el acceso a los datos de la Seguridad Social.

Cuenta con un código de seguridad que sólo conoce el titular, quien podrá cambiarlo cuantas veces considere oportuno.

Así es el e-DNIAna Isabel Vicente, the first Spanish citizen to receive the new Spanish Identity Card (DNI), holds it up during a ceremony in Burgos in northern Spain March 16, 2006. The new card includes an electronic chip containing the signature and biometrical trace of the person.
Así es el e-DNI

En manos de una burgalesa sorprendida

La primera española en disponer de este documento aseguró que para ella fue una "sorpresa" que la llamaran para este acto y desveló que se lo comunicaron hace tres días.

Agregó que este DNI supondrá muchas ventajas para todos los ciudadanos y en especial para los empresarios que podrán realizar y agilizar muchos trámites ante las administraciones y organismos públicos y privados.


Copyright 2006, Terra Networks España S.A.UCopyright 2006, Terra Networks España S.A.U
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

















Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service