eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Prueba de identif Mª Luz P
Fw: 19/05/06.- La Mª Luz P
Entrega al Profeso Mª Luz P
CONDECORACIONES AL Mª Luz P
Autografo de Rocio Mª Luz P
ASISTENCIA DEL PR Mª Luz P
NUEVAS IMÁGENES DE Mª Luz P
Alumnos en las prá Mª Luz P
Piel de policía Mª Luz P
Seminario_grafoana AGC de E
SOLIDARIDAD CON VA Francisc
Comienza la expedi Mª Luz P
NUEVOS MASTERS DE Newslett
PERITO CALÍGRAFO J Mª Luz P
PERITAJE GRAFOPSIC Mª Luz P
Master GRAFISTICA, Mª Luz P
Circular1nuevasDip Mª Luz P
Circular2nuevosMAS Mª Luz P
PERITO JUDICIAL EN Mª Luz P
MASTER DOCUMENTOS Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 168     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] Comienza la expedición del nuevo DNI electrónico en tr ece ciudades españolas
Fecha:Viernes, 7 de Julio, 2006  09:10:14 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, July 07, 2006 9:06 AM
Subject: Comienza la expedición del nuevo DNI electrónico en trece ciudades españolas

Policía
MADRID ,  05/07/2006


A lo largo de este mes, y tras la satisfactoria experiencia piloto de Burgos, se pone en marcha la primera fase de implantación del nuevo documento

Comienza la expedición del nuevo DNI electrónico en trece ciudades españolas

La Dirección General de la Policía ha expedido más de 7.000 DNI electrónicos en Burgos, en cuya oficina se ha duplicado la demanda

En 2006 el nuevo documento y su utilidad de firma electrónica será accesible en 20 provincias y las dos ciudades autónomas

En julio se estará expidiendo el DNI electrónico a los ciudadanos de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Segovia, Salamanca, Béjar, Ávila, Soria, Valladolid, Medina del Campo, Santander y Torrelavega

Este complejo proyecto tecnológico y de seguridad del Ministerio del Interior sitúa a España en la vanguardia mundial


La Dirección General de la Policía comenzará a expedir paulatinamente el DNI electrónico durante el mes de julio en trece localidades castellano-leonesas y cántabras, que se suman a Burgos capital. Así, los ciudadanos de Aranda del Duero y Miranda de Ebro, ambas en la provincia de Burgos; Zamora; Palencia; Segovia; Salamanca y Béjar, también en la provincia salmantina; Ávila, Soria, Valladolid y Medina del Campo, también en la provincia vallisoletana; Santander y la localidad cántabra de Torrelavega podrán obtener el nuevo DNI antes de finalizar este mes, en sus respectivas Oficinas de Expedición.

Comienza de esta forma la primera fase del despliegue previsto para el DNI electrónico por toda la geografía española. Tras las once ciudades de Castilla y León y las dos cántabras, a partir de septiembre y antes de finalizar este año el nuevo documento se extenderá a las Oficinas de Expedición del DNI de Galicia, en septiembre; las de León, Asturias y La Rioja, en octubre; las de Aragón y Navarra, en noviembre; y las de Canarias, Ceuta y Melilla, en diciembre.

Al finalizar 2006, más de 30 Oficinas de Expedición, ubicadas en 20 provincias y las dos ciudades autónomas españolas permitirán a los ciudadanos disponer del DNI electrónico, de la seguridad telemática que ofrece y las numerosas utilidades que supone el nuevo carnet de identidad a través de Internet, tanto con las distintas administraciones públicas como en nuestras relaciones telemáticas con entidades privadas y otros ciudadanos, garantizando la identidad segura en la Red.

La implantación en el resto de provincias españolas se hará de forma progresiva, de tal forma que a comienzos de 2008 se expedirá el nuevo DNI electrónico en toda España.

Burgos, una experiencia piloto muy satisfactoria

Hasta ahora, y desde el pasado 16 de marzo, la Dirección General de la Policía –única institución que tiene encomendada esta competencia en todo el territorio español- ha estado expidiendo el nuevo Documento Nacional de Identidad, como experiencia piloto, en la Comisaría Provincial de Burgos.

Durante esta fase experimental se han expedido más de 7.000 DNI electrónicos, en un balance que el Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, ha calificado como “muy satisfactorio, tanto por la ausencia de problemas operativos de ningún tipo como por el buen funcionamiento de todo el moderno y complejo equipamiento técnico, que ha logrado completar esta experiencia piloto sin incidentes reseñables, ante un reto que, tecnológicamente, sitúa a la Dirección General de la Policía entre los organismos más avanzados de la Administración General del Estado, y a España, en la vanguardia tecnológica mundial”.

García Hidalgo ha afirmado que “lo más destacable de esta fase previa no es sólo el buen funcionamiento de todos los elementos tecnológicos y operativos, sino el gran interés que ha concitado entre los ciudadanos burgaleses y de otras partes de España el nuevo DNI electrónico, duplicando la demanda de expedición que había hasta entonces del Documento Nacional de Identidad”.

El Director General de la Policía ha explicado, como muestra de la gran acogida entre los ciudadanos al DNI electrónico, que menos del 0,03% de los recipendiarios del nuevo documento han revocado la utilidad opcional que conlleva, la de la firma electrónica. Además, un buen número de las personas que obtenían el nuevo carnet se han mostrado interesados en activar su clave personal y en las utilidades telemáticas que ahora son posibles.

El DNI electrónico se puso en marcha en España el pasado 16 de marzo, fecha en la que el entonces Ministro del Interior, acompañado del Ministro de Administraciones Públicas y de otras autoridades y personalidades del Estado y locales, entregó el primer ejemplar del mismo a la burgalesa Ana Isabel Vicente, Vicepresidenta de la Asociación de Empresarias de dicha provincia.

La firma electrónica segura, gran utilidad del nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico trae, como gran novedad, la opción de activar la utilidad de la firma electrónica, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva, y las comodidades y seguridad que supone para el usuario la posibilidad de su utilización.

El DNI electrónico, con todas las funcionalidades, comodidades y garantías de seguridad que supondrá para los ciudadanos españoles, tanto de cara a las Administraciones Públicas como a sus relaciones telemáticas con instituciones y personas privadas, culmina así la apuesta de la Administración por modernizar la sociedad española en todos los ámbitos posibles y facilitar el acceso generalizado de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Una inversión global superior a los 314 millones de euros

El nuevo DNI electrónico es un proyecto liderado por la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior, tras muchos meses de trabajo de cientos de profesionales en el mismo y una inversión global superior a los 314 millones de euros. Para lograrlo, distintos organismos y departamentos ministeriales han estado trabajando conjuntamente a lo largo de los últimos años, coordinados en una Comisión Interministerial formada por los Ministerios de Presidencia, Interior, Administraciones Públicas e Industria, Turismo y Comercio.

Además, se ha contado con la aportación de empresas punteras en tecnología como principales proveedores, hasta obtener el sistema de certificación de identidad más moderno y seguro de España, validado por el Centro Criptológico Nacional, ente dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Gracias a todas las medidas de seguridad tomadas, a partir de ahora se contará con la garantía y confianza necesaria en el sistema nacional de identidad en las transacciones telemáticas.

Distintos expertos independientes de todo el mundo consultados por la Dirección General de Policía no han dudado en considerar el sistema recién estrenado como uno de los mejores del mundo, tanto por su capacidad tecnológica como por los niveles de seguridad alcanzados. Asimismo, aseguran que este sistema de certificación telemática ofrece las máximas garantías posibles.

La seguridad y privacidad, ejes básicos del nuevo DNI

Garantizar al máximo la seguridad del ciudadano y respetar y facilitar al máximo su privacidad, junto a la disponibilidad fácil, sencilla, rápida y cómoda de nuevas utilidades son las prioridades de la Administración con este documento.

Los datos de carácter biométrico –como la impresión dactilar, la foto o la firma, por ejemplo- sólo están a disposición del ciudadano, en entornos de seguridad, en unos terminales de servicio ubicados en las oficinas de expedición del DNI y denominados Puntos de Actualización del DNI (PAD).

Al margen de las muchas medidas de seguridad informáticas –las expuestas y las reservadas por la Dirección General de Policía- utilizadas, el propio soporte del DNI electrónico es un documento que físicamente contiene numerosas medidas de seguridad.

Además de otras muchas ventajas del nuevo soporte físico, desde el punto de vista de la seguridad, el DNI electrónico presenta numerosas mejoras sobre su antecesor. Para garantizar la plena seguridad del Documento, éste será elaborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El sistema cuya primera fase se pone ahora en marcha es el único de los existentes en España que no sólo permite autenticar la identidad del usuario, sino que lo hace con plena garantías de confiabilidad y permite, además, la firma electrónica o autorización expresa como dos hechos distintos.

Se utilizarán los mismos datos que hasta ahora

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) establece una serie de requisitos para garantizar el escrupuloso respeto a los derechos de los ciudadanos de privacidad e intimidad. Estas exigencias los cumplirá de forma estricta y en todo momento el nuevo DNI electrónico, sea cual sea la autoridad que lo compruebe, su aplicación concreta o el interlocutor que requiera datos y su novedosa funcionalidad como firma electrónica.

Sólo se acceden a los datos que se incluyen en el DNI desde la Dirección General de Policía y las Fuerzas de Seguridad del Estado y autonómicas, y únicamente para requisitorias de identificación de los distintos cuerpos policiales.

El DNI electrónico no incluye datos policiales, sino administrativos, siguiendo las pautas marcadas en la LOPD.

Página web, teléfono gratuito y otros soportes

La Dirección General de la Policía ha preparado una campaña de información al ciudadano en la que se utilizarán distintos soportes y plataformas de comunicación para mantener informado y aclarar cualquier duda a los ciudadanos respecto al nuevo Documento Nacional de Identidad, con el lema promocional “Identifícate con él”.

Por otro lado, está a disposición de los ciudadanos la página web www.dnielectronico.es, creada para facilitar toda la información de interés para el ciudadano y las herramientas que pueden ser útiles para los usuarios del nuevo DNI electrónico.

Además, el Ministerio del Interior pone a disposición de todos los ciudadanos el teléfono gratuito 900 364 463, en el que todos los españoles podrán informarse y aclarar cualquier cuestión relacionada con el nuevo DNI.



Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
Ministerio del Interior
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAÑA)
Teléfono: + 34 1 537 1251

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service