eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 296 al 315 
AsuntoAutor
Posibilidad de det MĒ Luz P
Test psicométrico MĒ Luz P
BOLETÍN Nē 12 AGC MĒ Luz P
BOLETÍN Nē 8 AGC MĒ Luz P
19.01.08 .- Inaugu MĒ Luz P
Una Grafóloga dest MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA Nē MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA Nē MĒ Luz P
Revista de Crimino MĒ Luz P
Nuevo Libro de la MĒ Luz P
El Ilmo. Prof. Jos MĒ Luz P
Revista “attualitā MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA Nē MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA Nē MĒ Luz P
Página especial so MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA DE MĒ Luz P
BOLETÍN Nē 16 AGC MĒ Luz P
BOLETÍN Nē 9 AGC: MĒ Luz P
BOLETÍN-REVISTA DE MĒ Luz P
TEST PALOGRÁFICO MĒ Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 635     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] - Los peritos grafoanalistas, Prof. Francisco Viñals y Prof. Jordi Vives, demostraron en el juicio que las firmas de Anna Permanyer eran forzadas y no estampadas por su propia voluntad
Fecha:Viernes, 14 de Marzo, 2008  14:08:52 (+0100)
Autor:MĒ Luz Puente <marfrains @.......com>

 
Los peritos grafoanalistas, Prof. Francisco Viñals y Prof. Jordi Vives, demostraron en el juicio que las firmas de Anna PermanYer eran forzadas y no estampadas por su propia voluntad 

La acusada Mari Carmen Badía ha sido condenada por el Jurado tras las evidencias criminalísticas de que mató a la psicóloga Ana Permanyer para apoderarse del piso del edificio Atalaya de Barcelona. Entre los múltiples elementos probatorios, destacan el pelo encontrado en el cadáver de la víctima,  y especialmente las pruebas periciales grafológicas a cargo de los profesores universitarios y de la seguridad pública, Sres. Fernández, Toledano, Viñals y Vives, que demostraron que las firmas de la Sra. Anna Permanyer estaban alteradas por un exceso de emotividad.

Entre las destacadas intervenciones de los citados peritos, el Dr. Francisco Viñals Carrera que también dirige las especialidades grafológicas en la UAB y es el principal autor de textos universitarios sobre grafología y pericia caligráfica, explicó con detenimiento cada una de las alteraciones que se apreciaban en el contrato de arras y que contrastaban de forma muy notable respecto de las habituales de la Sra. Anna Permanyer, matizando los puntos donde se detectaba un estado emocional de temor, inhibición por miedo, angustia por captar la posible pérdida de su vida  o la de los suyos, y además en dos de las firmas, los cambios o golpes bruscos que se observaban, como es una recta disparada que frena de golpe y forma un ángulo con presión de parada o una secuencia de enlaces que ascienden, todo ello como rasgos que jamás aparecen en las firmas de la Sra. Permanyer y que coinciden con las descripciones que el Prof. Francisco Viñals ha podido comprobar en casos de firmas forzadas, ratificándose las descripciones que también aportaron hace años, el Dr. Edmond Locard, Hilton y más recientemente los Del Picchia entre otros destacados autores de la pericia caligráfica judicial. Esta teoría coincidiría también con la demostración forense de que la psicóloga Anna Permanyer fue golpeada varias veces antes de matarla.

En cuanto a los anónimos que se fueron recibiendo después del asesinato, los Profesores Fernández y Toledano junto a los profesores Viñals y Vives, indicaron hasta cuarenta características gráficas cualitativas de correspondencia con la grafía de la autora de las agendas, reconocida como Mari Carmen Badía, algo que también fue definitivamente valorado en la convicción por parte del Jurado de que los anónimos habían sido realizados por dicha acusada para intentar desviar la atención.

El informe sobre las firmas del contrato de arras lo realizaron los Prof. Francisco Viñals y Jordi Vives durante el año 2006, con la ayuda de la Prof.Ē Mariluz Puente y la ratificación también de otros miembros de la Junta de la AGC y del Consejo Técnico ICG-AGC como el Prof. Pedro José Foglia del Instituto Universitario de la Policía Federal y Universidad Católica Argentina y hasta la celebración del juicio se ha mantenido en secreto para el público externo al ICG-AGC de España por recomendación de las autoridades judiciales a fin de no propiciar juicios paralelos y por la propia convicción deontológica de la AGC de España de ser lo más objetivos y neutrales posibles.

J. García
Secretario Técnico ICG-AGC
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 



[Adjunto no mostrado: AnnaPermanyer_CronicaCriminalistica.pdf (application/pdf) ]