Asunto:[grafologiauniversitaria] LIBRO "MANUAL DE GRAFOANALISIS" DE AUGUSTO VELS
Fecha:Lunes, 14 de Abril, 2008  11:47:02 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

                                    AGRUPACIÓN DE GRAFOANALISTAS CONSULTIVOS DE ESPAÑA
                   Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 Miembro de pleno derecho de la ADEG

AUGUSTO VELS:Manual de Grafoanálisis, Barcelona, Ed. Herder, 264 pág., 2ª ed. revisada

La grafología es una ciencia relativamente moderna que revela los datos, rasgos y características de la persona, proporcionando un diagnóstico radiográfico de nuestra capacidad intelectual por el que se puede conocer al individuo, desde sus fases más deprimentes o agresivas, hasta su máxima capacidad de entendimiento. De aquí la importancia que cobra su estudio en nuestra sociedad actual, necesitada de conocer cada día con más precisión las cualidades psicosomáticas de la persona. Esta obra constituye un texto de ayuda y consulta para la realización del grafodiagnóstico. Con el Método Vels de grafoanálisis, iniciado por el autor en 1949. "Pretendí sentar las bases de una grafología más científica que la aislara de todas las mancias, entretenimientos de salón y amateurismos propios de gente que, sin tener una base psicológica adecuada, se lanzaba a dar interpretaciones, tomando los signos como una especie de recetario de cocina carente de medida de los ingredientes y sin indicación de tiempo de cocción."Mi propósito en esta obra ha sido hacer un resumen de lo más útil que, relacionado con los vectores y factores de la personalidad, he publicado en anteriores trabajos. De este modo, creo que podré ayudar extraordinariamente en la tarea interpretativa y de confección del retrato psicológico, después que el ordenador haya facilitado los diversos porcentajes de cada vector y factor."Este método de investigación permite el psicodiagnóstico de cualquier grafismo y constituye una herramienta útil para todos aquellos que se mueven profesionalmente en el campo de la psicología, en la selección de personal, en pedagogía, criminología y en estudios biográficos.

 Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG
c. Aragón 156, principal - 08011  Barcelona (Spain) - Telf. (34) 93 452 12 28 - Fax (34) 93 323 24 71