Asunto:[grafologiauniversitaria] DE NUEVO CONMEMORAMOS AL ILMO. PROF. AUGUSTO VELS
Fecha:Lunes, 30 de Junio, 2008  23:36:18 (+0200)
Autor:Francisco Viñals Carrera <info @.......................com>

AGRUPACIÓN DE GRAFOANALISTAS CONSULTIVOS DE ESPAÑA
                   Asociación Profesional constituida el 10 de Diciembre del 1984, al amparo de la ley 19/77.

 Miembro de pleno derecho de la ADEG

DE NUEVO CONMEMORAMOS AL ILMO. PROF. AUGUSTO VELS

Francisco Viñals Carrera

Presidente de la AGC de España

Un año más la AGC de España conmemora esta fecha tan señalada para nosotros como es el 1 de julio, día en que ocho años atrás nuestro Fundador Profesor Augusto Vels, fallecía dejándonos todo su legado cultural por el que tanto tenemos que agradecerle.

Este año ha sido especialmente relevante en el ámbito académico-profesional y como si fuera rubricado por el Prof. Augusto Vels, se han consolidado tres proyectos en los que él personalmente estaba inmerso:

El primero, la hermandad con SOESPGRAF (Sociedad Española de Grafología), con quienes la AGC de España ha participado en el I COLOQUIO SOBRE FIRMA Y PERSONALIDAD en Barcelona, con la presidencia del muy ilustre Prof. Don Mauricio Xandró, gran amigo del Prof. Vels y con quien siempre quiso establecer esta buena relación entre las dos grandes asociaciones españolas, casi conseguida en la presidencia de Esperanza Fonta, la cual tristemente falleció por un cáncer fulminante en nueve meses y a quien también debemos nuestro máximo reconocimiento por su extraordinaria labor al frente de la AGC de España.

El segundo, la presidencia en este año 2008 de la ADEG a cargo de la AGC de España. Ciertamente tengo el honor este año de presidir la ADEG, junto con el Comité que se ha creado especialmente para el caso, y recuerdo más que nunca a mi maestro, ejemplo para mí y digno representante español de la grafología; con razón fue designado como  miembro y corresponsal de las más importantes entidades grafológicas europeas, su trabajo no ha quedado en vano y tanto para mí como para mi Comité de la ADEG, es un auténtico privilegio recoger el testigo de nuestro presidente fundador.

El tercero y definitivo, la internacionalización de los programas universitarios de grafología que dirigimos conjuntamente con la Profª Mariluz Puente en la Universidad Autónoma de Barcelona, a los que el Prof. Vels dio todo su apoyo cuando solo eran cursos de especialización profesional y que ahora en la categoría de Masters se han adaptado al sistema de créditos europeos con (63 ECTS: 1575 horas), lo cual ha significado un gran esfuerzo de contribución económica por parte del Instituto de Ciencias del Grafismo para subvencionar la matrícula y que pueda seguir ofreciéndose a precios mínimos para el alumno. A buen seguro que el Prof. Augusto Vels se sentiría muy orgulloso de este alcance universitario europeo de la grafología con el que tanto se había ilusionado y que sin su incansable labor, su obra y el ánimo que siempre nos infundió a los directores hubiera sido mucho más dificultoso o prácticamente imposible lograrlo.

No me cansaré nunca de elogiar y expresar mi admiración y estima por Augusto Vels, considerándome un auténtico privilegiado por haberle conocido y más aún de haber contado con su amistad verdadera, que espero seguir correspondiéndole como se merece, pues a veces se invoca su amistad con ligereza pero como dice el refranero español: “obras son amores y no buenas razones”.

Puesto que en este año han sucedido también otros acontecimientos, algunos momentos de intensa tristeza por pérdidas familiares que hemos sufrido, y otros alegres como son el ver como nuestros alumnos y colegas triunfan, solo lamentamos no haber podido responder a tiempo o personalmente todos los mensajes, nuestros colaboradores están en ello, pero desde aquí quiero dar las gracias a todos quienes han demostrado su solidaridad, por ello no quiero despedirme sin aprovechar este medio para reiteraros mi profundo agradecimiento, el de Mariluz Puente, la Junta, Consejo-Técnico, y demás representantes del ICG y AGC de España, a todos los que estáis con nosotros y dignificais la memoria del Prof. Augusto Vels, gracias por vuestra adhesión, así como por vuestra voluntad manifiesta de apostar por una grafología de la que nos podamos sentir orgullosos.

Francisco Viñals Carrera, Presidente de la AGC de España

 Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España.- asociación profesional de grafología miembro de pleno derecho de la ADEG
c. Aragón 156, principal - 08011  Barcelona (Spain) - Telf. (34) 93 452 12 28 - Fax (34) 93 323 24 71