eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 48 al 67 
AsuntoAutor
dibujante retrati Mª Luz P
Eugenio Vélez-Troy Mª Luz P
La interdisciplina Mª Luz P
Álbum de autógraf Mª Luz P
RAFAEL ALBERTI: C Mª Luz P
EL PERITO Y LOS PL Mª Luz P
Julia, la alumna m Mª Luz P
JORNADA DE PROFESO Mª Luz P
JORNADA DE PSICOGR Mª Luz P
EN ZURICH SE ESTÁ Mª Luz P
La Library Britis Mª Luz P
Ver "X Aniversar Mª Luz P
X ANIVERSARIO DE Mª Luz P
Revista Anuario Mª Luz P
DEFUNCIÓN DEL PROF Mª Luz P
Ampliado el Álbum Mª Luz P
ACCESO DIRECTO AL Mª Luz P
PROGRAMACIÓN SEMIN Mª Luz P
"Verde que te quie Mª Luz P
CLAUSURA DE LA III Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 189     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] Eugenio Vélez-Troya, célebre Decano de los Detecti ves, entrevistado en "La Vanguardia"
Fecha:Viernes, 1 de Septiembre, 2006  20:51:23 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

Eugenio Vélez-Troya entrevistado en “La Vanguardia”

 

El célebre Decano de los Detectives Don Eugenio Vélez-Troya explicaba ayer en “La Vanguardia” algunas de sus apasionantes anécdotas, que también se desarrollan en su libro: “LAS OTRAS HUELLAS” de Ediciones Obelisco, donde se exponen decisivas investigaciones, por la que no es de extrañar que sea el detective más condecorado y su reconocimiento internacional le llevó a ser nombrado Sheriff Honorario de Davison County de Tennesse, forma parte de la selecta asociación de Alcaldes Honorarios de Nueva York, está en posesión de la Medalla de Oro de la institución del Servicio Secreto y de la de Jefes y Oficiales de Policía estadounidenses, entre otras importantes distinciones americanas y europeas, además es también un auténtico honor contar con él como uno de los consejeros más destacados que tenemos en  la Asociación de Diplomados y Profesionales en Criminología e Investigación que preside el Académico Don Braulio de Revilla y  Chavarría.

 

Francisco Viñals Carrera

Autor de: Análisis de escritos y documentos en los servicios secretos

Ed. Herder, 2003

http://www.grafologiauniversitaria.com/analisis_escritos.htm

 


Haz click sobre las imágenes para verlas ampliadas.

Eugenio Vélez-Troya (2006):Las otras huellas, Memorias de un detective privado, Barcelona, Obelisco

 

BIOGRAFÍA DE VÉLEZ-TROYA.

No es este el primer libro que el autor de "LAS OTRAS HUELLAS" presenta al público. Ya en 1979 salió a la luz otro titulado "LOS DETECTIVES O INVESTIGADORES PRIVADOS" -el primero editado en España sobre esta materia- compendio de todo cuanto un aspirante a detective privado debe conocer.

Vélez Troya llega a Barcelona el año 1931 como inmigrante desde Torre de Juan Abad (Ciudad Real), justo al cumplir los diez años.

Cursa sus primeros estudios en el Colegio de la Doctrina Cristiana de la ciudad de Berga, para ampliarlos en la Escuela Oficial de Náutica de Barcelona. Años después pasa a ejercer de profesor en las Escuelas Pías de Terrassa y en el Colegio de los Hermanos Maristas del Paseo de San Juan de la Ciudad Condal.

Ya desde su juventud se siente atraído por el mundo de los detectives, fundando en el año 1944 la Agencia de Detectives Vélez Troya, primera en España legalmente reconocida.

Es Diplomado en Investigación Privada por la Universidad Complutense de Madrid y en Criminología por el Instituto Nacional de la Policía Norteamericana y por la Escuela de Criminología de Boston. Es Miembro Honorario de la Asociación Americana de Criminología, de la Asociación Internacional de Mujeres Policías y de la Comunidad de Alcaldes del Estado de Nueva York. Ha sido distinguido con la Placa de Oro de la Asociación Mundial del Servicio Secreto, con la Medalla de Plata de Primera Clase al Mérito Profesional y con el Certificado de Mérito de la Asociación de Jefes y Oficiales de la Policía Norteamericana; galardonado como Ciudadano Honorario de Nashville -ciudad de la que le fue entregada la Llave de Oro- y como Sheriff Honorario de Davison County, Tennesse. Por unanimidad y por tres veces consecutivas, fue nombrado Presidente para Europa de la Asociación Mundial de Detectives en México, Chicago y Barcelona.

Entre otras aportaciones a la profesión, organizó en Barcelona el primer Congreso Mundial de Detectives celebrado en Europa -1961- e introdujo el Detector de Mentiras en nuestro país -1964-.

D. Eugenio Vélez Troya está considerado como el padre de los detectives y es el Decano de los profesionales españoles.

Una vez llegada la hora de la jubilación, abandona su oficina, pero no el recuerdo de sus vastas experiencias adquiridas en sus cincuenta años de entrega a esta actividad.

Para rememorar estas y otras vivencias, nada mejor que dejar constancia de algunos de los "casos" que por la peculiaridad de sus acontecimientos, puedan merecer el interés de los amantes de tan sugestivo género.

En 1984 la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona le otorgó una placa "Por su eficiente labor profesional".

 

FUENTE:
Noticia publicada 27 de Mayo de 2006 en la AGC de España: http://www.grafoanalisis.com/agc_actes_2006.htm