eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 53 al 72 
AsuntoAutor
EL PERITO Y LOS PL Mª Luz P
Julia, la alumna m Mª Luz P
JORNADA DE PROFESO Mª Luz P
JORNADA DE PSICOGR Mª Luz P
EN ZURICH SE ESTÁ Mª Luz P
La Library Britis Mª Luz P
Ver "X Aniversar Mª Luz P
X ANIVERSARIO DE Mª Luz P
Revista Anuario Mª Luz P
DEFUNCIÓN DEL PROF Mª Luz P
Ampliado el Álbum Mª Luz P
ACCESO DIRECTO AL Mª Luz P
PROGRAMACIÓN SEMIN Mª Luz P
"Verde que te quie Mª Luz P
CLAUSURA DE LA III Mª Luz P
Para los que no pu Mª Luz P
Álbum Fotográfico Mª Luz P
GRUPO EMUME DE LA Mª Luz P
PROGRAMA DE PERICI Mª Luz P
MASTER EN CRIMINAL Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 247     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] MASTER EN CRIMINALISTICA.- Clausura en la Escuela Nacion al de Protección Civil del III Curso en Riesgos Nuclea r-Radiológico-Biológico y Químico (NRBQ) , para Especialistas de la Guardia Civil"
Fecha:Sabado, 2 de Diciembre, 2006  15:40:02 (+0100)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>


 
Ministerio del Interior
 
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
 
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAÑA)
Teléfono: + 34 1 537 1251
 

Clausura en la Escuela Nacional de Protección Civil del III Curso en Riesgos Nuclear-Radiológico-Biológico y Químico (NRBQ), para Especialistas de la Guardia Civil"
 
Ha finalizado con un simulacro en el nuevo Campo de prácticas de la Escuela Nacional y entrega de diplomas. Han asistido por parte de la Guardia Civil, el Jefe de las Unidades Especiales y de la Reserva, General de División Laguna Aranda y el Teniente Coronel Escalada Sánchez

En la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, tras un simulacro de una emergencia con sustancias NRBQ, se ha clausurado esta mañana el “III Curso en Riesgos Nuclear-Radiológico-Biológico y Químico (NRBQ), para Especialistas de la Guardia Civil”, que se ha impartido durante cuatro semanas.

Al acto han asistido el Director General de Protección Civil y Emergencias, Francisco Javier Velázquez, acompañado del Director de la División de Formación y Relaciones Institucionales, Fernando Sánchez Pintado y la Directora de la Escuela, Nieves Sánchez Guitián. Por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, han estado presentes el Jefe de las Unidades Especiales y de la Reserva de la Guardia Civil, el General de División, José Ignacio Laguna Aranda; y el Teniente Coronel, Luis Jesús Escalada Sánchez.

Simulacro en el nuevo Campo de Prácticas de la Escuela

Con anterioridad a la Clausura, se ha realizado un simulacro en el nuevo Campo de prácticas de la Escuela Nacional de Protección Civil por parte de la UPI-NRBQ de la Guardia Civil con sus equipamientos específicos, apoyados por personal del SAMUR, y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El nuevo campo de prácticas, que se va a inaugurar próximamente en esta Escuela y que ha servido para este ejercicio, contribuirá a dar la formación necesaria en los distintos ámbitos de protección civil.

El ejercicio ha consistido en simular la intervención ante una emergencia en la que se han empleado sustancias nucleares, radiológicas, biológicas o químicas y ha servido para reflejar la destreza alcanzada en el manejo de equipos especiales de intervención en situaciones de riesgo con sustancias peligrosas.

Presupuesto de 330.000 euros

La Escuela Nacional de Protección Civil lleva invertido en la formación NRBQ de un colectivo de cerca de 725 Guardias Civiles, Policías y Bomberos, un presupuesto de 330.000 euros y están previstas nuevas aportaciones para próximas ediciones.

Asimismo, pone a disposición de los participantes sus instalaciones y se encarga del diseño y la organización de los cursos, del profesorado y del material formativo.

Plan de Desarrollo del sistema de Defensa NRBQ

El presente curso se encuadra dentro del Plan de Desarrollo del Sistema de Defensa NRBQ de la Guardia Civil y tiene por objeto la formación del nivel superior (nivel III) de Instrucción Individual para Especialistas, Oficiales y Suboficiales al mando de las Unidades de Guardia Civil.

La Escuela Nacional de Protección Civil ha impartido ya bastantes cursos relativos a esta materia de alta especialización, en la que se abordan los riesgos de tipo NRBQ (Nuclear-Radiológico-Biológico y Químico). En concreto, se han formado ya en esta especialidad: 464 Bomberos, 128 Policías Nacionales y 130 Guardias Civiles.

Nuevas ediciones para 2007

En la programación de 2007, se han incluido nuevos cursos en esta materia para continuar la línea de trabajo emprendida. Un accidente de transporte con mercancías peligrosas sería un ejemplo de acción que requiere de una intervención bien coordinada. También lo sería una emergencia con sustancias biológicas o un evento en alguna de las industrias químicas que tenemos en este país.

Trabajar la prevención

En el acto de clausura del Curso, el Director General de Protección Civil y Emergencias ha señalado que hay que trabajar la prevención con sistemas que reduzcan la probabilidad de sucesos accidentales, creando una adecuada cultura de la seguridad en las empresas, pero además, hay que estar preparados para la intervención. Todos esos ámbitos requieren de formación que es la manera de progresar.

En este sentido, la Escuela se ofrece como lugar para el intercambio de conocimientos, perfeccionamiento y sistematización de las distintas técnicas de intervención, promoviendo las medidas de seguridad y el trabajo en equipo, tanto en las actividades internas de cada grupo de intervención como en aquellas que requieren de la coordinación de los diferentes grupos operativos (guardias civiles, sanitarios, bomberos, policías, voluntarios, y se suma a ellos ahora, la nueva Unidad Militar de Emergencias).

Mecanismo Europeo de Emergencias

Esta Escuela también se está dotando de medios adecuados para poder impartir cursos dentro del Mecanismo Europeo de Emergencias, pues no hay que olvidar –señaló- la proyección internacional de nuestro sistema, y debemos cohesionar este sistema interno para colaborar en catástrofes fuera de nuestro país.

Colaboración con FCSE

Por último, ha subrayado la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que será –dijo- prioritaria, de manera que en esta Escuela se les de la formación que requieran en protección civil. Se trata de mandos estatales, algunos del propio Ministerio del Interior, que constituyen alguno de los colectivos prioritarios.


 

 


Coordinació d'Estudis:
Escola de Postgrau.- Universitat Autònoma de Barcelona

Master en Criminalística. Consejero en Ciencias Forenses
http://www.grafologiauniversitaria.com/Programa_MASTER_CRIMINALISTICA.htm

Coord: Mariluz Puente Balsells
Edifici Històric -Casa Convalescència-
c. Sant Antoni Mª Claret, 171 - 08041 Barcelona (SPAIN) -
Telf: 93. 321.57.48 - 93.433.50.00 -
www.grafologiauniversitaria.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 










Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service