eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 570 al 589 
AsuntoAutor
El diario “La Vang Mª Luz P
"APROP", la prime Mª Luz P
HA FALLECIDO EL P Mª Luz P
(Descuento en lib MASTER G
Ha fallecido nuest Coord. M
Criminalistas es Coord. M
DESCUENTOS PARA SO Coord. M
OFERTA FEINA GÈNE Mª Luz P
TÍTULO DE GRAFOPSI MASTER G
Joseph Seiler, Pre Mª Luz P
ARTÍCULO DE JOSEPH MASTER G
BIBLIOGRAFÍA DE D. Coord. M
La Agrupación de G Mª Luz P
INFORME DE LA AGRU Institut
2009 Año Homenaje Institut
2009 PROF. SILVIO MASTER G
PRESENTACIÓN DE LA Mª Luz P
Descárgate el Info Mª Luz P
FRANCISCO VIÑALS C Coord. M
INAUGURACIÓN DEL Coord. M
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 905     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] BIBLIOGRAFÍA DE D. AUGUSTO VELS
Fecha:Viernes, 19 de Diciembre, 2008  16:46:24 (+0100)
Autor:Coord. Masters: Grafoanalisis y Criminalistica <info @.......................com>


 

BIBLIOGRAFÍA DE D. AUGUSTO VELS

 

Comentarios por Francisco Viñals Carrera, Presidente AGC de España

 

 

 

 

Escritura y Personalidad, Barcelona,  Editorial Herder,  468 pág. - 8ª ed.

Es considerada la obra maestra del profesor y ha sido traducida a numerosos idiomas. Las bases científicas de la grafología aplicadas a la selección de personal, a la psicología clínica, a la pedagogía, a los estudios biográficos y a la investigación de la conducta en general. El propósito del autor es construir una técnica práctica y un manual de consulta cuyas interpretaciones llevan el aval de casi cuarenta años de experiencia profesional. Espera con ello contribuir a la difusión de la grafología científica con base psicológica.

La Selección de Personal y el problema humano en las empresas,  Barcelona, Ed. Herder, 640 pág. -5ª ed.  

 

Se propone ser una introducción al conocimiento del hombre, de sus cualidades humanas, de sus tendencias y aptitudes, con el intento de penetrar también en los motivos de sus fallos, de sus sufrimientos y frustraciones. Se pretende con este libro brindar una ayuda interesante a los dirigentes que tienen que seleccionar y dirigir personas en un sentido constructivo y humanizado, compensando los efectos de los «controles» impuestos por el automatismo y la tecnología.

 

Diccionario de Grafología y términos psicológicos afines, Barcelona, Ed. Herder,1998, 532 pág., 5ª ed.

En la historia de las investigaciones psicológicas se ha estudiado la personalidad del individuo desde vertientes distintas. Cabe mencionar algunas como más cercanas a nosotros: la psicología de la conducta y del comportamiento que culmina con el behaviorismo, la teoría de la Gestalt o psicología de la forma. Bajo el ángulo de la biotipología han surgido también una serie de escuelas que han cooperado grandemente a la formación de la moderna caracterología. Nos referimos a los psicólogos constitucionalistas. Asimismo ha surgido el estudio de la psicología diferencial. Actualmente son muy numerosos los puntos de partida desde los cuales se ha intentado esclarecer los rasgos diferenciales de cada individuo, especialmente de cara a la medicina y a las aptitudes profesionales; sin embargo, hay un método que cada día cobra mayor importancia y que se ha extendido extraordinariamente en todo el mundo debido a la profusión de datos que puede aportar. Nos referimos a la grafología, a la que está dedicado el presente diccionario. La grafología tiene la ventaja de darnos una imagen fiel del sujeto realizada por él mismo, sin intermediarios y sin el riesgo de la inhibición y nerviosismo que toda prueba psicotécnica produce, cuando el sujeto se siente «examinado».El presente diccionario tiene por objeto facilitar, a quienes precisan utilizar la grafología, un medio rápido de obtener resultados. Para alcanzar este objetivo hemos realizado una síntesis breve de todos los principales signos gráficos y los hemos colocado, para su más fácil búsqueda, en riguroso orden alfabético. De este modo, una vez realizada la definición del grafismo y colocados los signos en primero, segundo y tercer plano, según su valor cuantitativo, queda facilitada la interpretación. Para los no versados en psicología hemos preparado también, como segunda parte, un pequeño diccionario de los principales términos psicológicos relacionados con la grafología, con sus correlaciones grafológicas y reseña de figuras, notablemente completada en esta nueva edición. Una selecta bibliografía relacionada con la grafología y la psicología completa cada una de las partes del diccionario y ofrece la posibilidad de ampliar los conceptos.  

Manual de Grafoanálisis, Barcelona, Ed. Herder, 264 pág., 2ª ed. revisada

 

La grafología es una ciencia relativamente moderna que revela los datos, rasgos y características de la persona, proporcionando un diagnóstico radiográfico de nuestra capacidad intelectual por el que se puede conocer al individuo, desde sus fases más deprimentes o agresivas, hasta su máxima capacidad de entendimiento. De aquí la importancia que cobra su estudio en nuestra sociedad actual, necesitada de conocer cada día con más precisión las cualidades psicosomáticas de la persona. Esta obra constituye un texto de ayuda y consulta para la realización del grafodiagnóstico. Con el Método Vels de grafoanálisis, iniciado por el autor en 1949. "Pretendí sentar las bases de una grafología más científica que la aislara de todas las mancias, entretenimientos de salón y amateurismos propios de gente que, sin tener una base psicológica adecuada, se lanzaba a dar interpretaciones, tomando los signos como una especie de recetario de cocina carente de medida de los ingredientes y sin indicación de tiempo de cocción."Mi propósito en esta obra ha sido hacer un resumen de lo más útil que, relacionado con los vectores y factores de la personalidad, he publicado en anteriores trabajos. De este modo, creo que podré ayudar extraordinariamente en la tarea interpretativa y de confección del retrato psicológico, después que el ordenador haya facilitado los diversos porcentajes de cada vector y factor."Este método de investigación permite el psicodiagnóstico de cualquier grafismo y constituye una herramienta útil para todos aquellos que se mueven profesionalmente en el campo de la psicología, en la selección de personal, en pedagogía, criminología y en estudios biográficos.
 

Grafología Estructural y Dinámica, Barcelona, Ed. Herder, 404 pág.1997

Este libro es una obra original y única por su forma de exponer la grafología por zonas; incluye signos en profusión no descritos en las obras precedentes, y las nuevas interpretaciones que explican el porqué en un lenguaje de rico contenido psicoanalítico y psicológico.

 

Grafología de la A a la Z, Barcelona, Ed. Herder, 2000,432 pág.

 

Entre los métodos más utilizados para esclarecer los rasgos diferenciales de cada individuo es el estudio grafológico el que aporta los datos más precisos para darnos una fiel imagen de cada persona. Es en esta línea que el prestigioso grafólogo Augusto Vels, suma a sus cuatro obras fundamentales en el campo de la grafología, un nuevo texto que ha sido concebido como una ampliación del Diccionario de grafología y de términos grafológicos afines. Esta nueva obra recoge la experiencia de más de medio siglo en la práctica del estudio de la escritura y en otros test psicotécnicos y proyectivos destinados al estudio de la orientación, promoción y selección del factor humano en las empresas.

 

Otras obras del autor

Tratado de Grafología, Barcelona, Editorial Vives, 1945.

El lenguaje de la Escritura, Barcelona,  Editorial Miracle, 1949.

Cómo ser importante,  Barcelona, P.E.A.P., 1957.

Método Vels de Grafoanálisis, Barcelona, Ed. AGC, 1991,
Programa informático, al que el libro "Manual de Grafoanálisis" le sirve de complemento. 
 

Rostro y personalidad  (obra inédita)

Dibujo y Personalidad   (libro electrónico de consulta gratuita)

 

Además de estos libros, ha publicado numerosísimos artículos en el Boletín de la AGC, y otras revistas europeas especializadas, y asimismo ha participado como ponente de excepción en Congresos de todo el mundo.

 


Correspondencia - correo postal:

AGC DE ESPAÑA

Apartado de Correos  89015

08080 BARCELONA (Spain)

 

Sede social - biblioteca: C/ Aragón 156, principal 08011 Barcelona (Spain)

(34) 93 452 12 28  -  Fax  (34) 93 323 24 71

 

E-mail: marfrains@hotmail.com 

Web site: http://www.grafoanalisis.com

Foro AGC:  http://boards1.melodysoft.com/app?ID=grafoanalisis    

Newsletter ICG/AGC: http://www.egrupos.net/grupo/grafoanalisis


 
 
 
 
 
 
 
***
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
***

 

 




Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service