eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 6 al 25 
AsuntoAutor
Lecciones de terr Mª Luz P
Nota de socorro d Mª Luz P
Juan Huarte de San Mª Luz P
GRAFOLOGÍA, GRAFOP Mª Luz P
CONVENIO CON LA LI Mª Luz P
Ejemplo de anális Mª Luz P
Fw: El nuevo DNI a Mª Luz P
ACUERDO CON LA TIE Mª Luz P
Diccionario Jurídi Mª Luz P
Aplazado hasta el Mª Luz P
NOVEDAD EDITORIAL Newslett
Sant Jordi: Día de Mª Luz P
Un detalle especia Francisc
DIBUJOS DE NIÑOS D Mª Luz P
Dibujos realizado Mª Luz P
Prueba de identif Mª Luz P
Fw: 19/05/06.- La Mª Luz P
Entrega al Profeso Mª Luz P
CONDECORACIONES AL Mª Luz P
Autografo de Rocio Mª Luz P
 << 6 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 157     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafología-UAB] CONDECORACIONES AL MÉRITO CRIMINOLÓGICO POR PARTE DE A .D.P.C.I. AL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EXCMO . SR. JORDI SAMSÓ HUERTA, Y A NUESTRA DIRECTORA ILMA. SRA. MARILUZ PUENTE BALSELLS.
Fecha:Miercoles, 31 de Mayo, 2006  09:50:54 (+0200)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

CONDECORACIONES AL MÉRITO CRIMINOLÓGICO POR PARTE DE A.D.P.C.I. AL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EXCMO. SR. JORDI SAMSÓ HUERTA,  Y A NUESTRA DIRECTORA ILMA. SRA.  MARILUZ PUENTE BALSELLS.

 

El Sábado 27 de Mayo de 2006, la ASOCIACIÓN DE DIPLOMADOS Y PROFESIONALES EN CRIMINOLOGÍA E INVESTIGACIÓN presidida por el Académico Excmo. Sr. Don Braulio de Revilla y Chavarría, con motivo del XX Aniversario de su fundación, realizó una emotiva celebración en Barcelona, donde se impusieron Condecoraciones al Mérito Criminológico y Profesional al Director General de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Catalunya Don Jordi Samsó Huerta, y a la Profª Mariluz Puente Balsells, Coordinadora de Criminalística de la UAB, entre los distinguidos participantes, donde también destacaban el Dr. Carlos Dante Heredia, Consul Honorario de la República Dominicana y su esposa, el Comandante Arcos, Ayudante del Comandante General de Barcelona General Miró, Don Francisco González y su Staff de directivos de AAFAS, el destacado Psiquiatra y comisionado de International Police Association Dr. John Talvy, Don Manuel Serrano Frías, miembro fundador de la AGC de España, Don Jorge Vilanova, Don Hugo Alberto San Martin, Don Francesc Borrull, Don Eugenio Tenaguillo y otros destacados miembros de la cultura y la universidad, junto a ilustres abogados, médicos y criminólogos.

El Presidente Don Braulio de Revilla presentó también el nuevo Seminario de Policía Científica que han preparado los Directores Prof. Francisco Viñals Carrera y la Profª Mariluz Puente Balsells en su versión a distancia, al tiempo que entregaron un ejemplar dedicado de su última obra: Diccionario Jurídico-Pericial del Documento Escrito recién publicado por Herder a la A.D.P.C.I. y en su representación a Don Braulio Revilla y también a Don Jordi Samsó Huerta como Director de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, además de diversos obsequios que facilitó la entidad a los participantes, cabe hacer mención especial al extraordinario gesto que tuvo Don Eugenio Vélez-Troya al obsequiar a todos los asistentes con un ejemplar de su fantástico libro: -Las otras huellas, Memorias de un detective privado- de Ediciones Obelisco, siendo en su discurso aclamado como viene siendo habitual en todos los actos donde asiste, como el Decano de los Detectives de España.

Los miembros de la ejemplar directiva de la entidad estuvieron pendientes de todos los detalles logísticos y de protocolo bajo la supervisión de Doña Ramona Queraltó, a los cuales desde este medio agradecemos enormemente por el trato tan distinguido que nos facilitaron.

Haz click sobre las imágenes para verlas ampliadas.
Si no ves las imágenes, haz click aquí:  http://www.grafologiauniversitaria.com/ALBUMS.htm

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

La ASOCIACIÓN DE DIPLOMADOS Y PROFESIONALES EN CRIMINOLOGÍA E INVESTIGACIÓN organiza el Seminario (a distancia) de Policía Científica:

ASOCIACIÓN DE DIPLOMADOS Y PROFESIONALES EN CRIMINOLOGÍA E INVESTIGACIÓN
Miembro Fundador de F.A.C.E.
Presidente: Excmo. Sr. Don Braulio de Revilla y de Chavarría  -   Secretario: Ilmo. Sr. Don Jorge Vilanova Mestre
Apartado de Correos 23003 - 08080 BARCELONA (Spain)   -   Telf: 93 205.41.87

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Eugenio Vélez-Troya (2006): Las otras huellas, Memorias de un detective privado, Barcelona, Obelisco

Haz click sobre las imágenes para verlas ampliadas.
Si no ves las imágenes, haz click aquí:  http://www.grafoanalisis.com/ADPCI.htm

     Portada                     Contraportada            Autógrafo de VélezTroya

 

BIOGRAFÍA DE VÉLEZ-TROYA.
No es este el primer libro que el autor de "LAS OTRAS HUELLAS" presenta al público. Ya en 1979 salió a la luz otro titulado "LOS DETECTIVES O INVESTIGADORES PRIVADOS" -el primero editado en España sobre esta materia- compendio de todo cuanto un aspirante a detective privado debe conocer.

Vélez Troya llega a Barcelona el año 1931 como inmigrante desde Torre de Juan Abad (Ciudad Real), justo al cumplir los diez años.

Cursa sus primeros estudios en el Colegio de la Doctrina Cristiana de la ciudad de Berga, para ampliarlos en la Escuela Oficial de Náutica de Barcelona. Años después pasa a ejercer de profesor en las Escuelas Pías de Terrassa y en el Colegio de los Hermanos Maristas del Paseo de San Juan de la Ciudad Condal.

Ya desde su juventud se siente atraído por el mundo de los detectives, fundando en el año 1944 la Agencia de Detectives Vélez Troya, primera en España legalmente reconocida.

Es Diplomado en Investigación Privada por la Universidad Complutense de Madrid y en Criminología por el Instituto Nacional de la Policía Norteamericana y por la Escuela de Criminología de Boston. Es Miembro Honorario de la Asociación Americana de Criminología, de la Asociación Internacional de Mujeres Policías y de la Comunidad de Alcaldes del Estado de Nueva York. Ha sido distinguido con la Placa de Oro de la Asociación Mundial del Servicio Secreto, con la Medalla de Plata de Primera Clase al Mérito Profesional y con el Certificado de Mérito de la Asociación de Jefes y Oficiales de la Policía Norteamericana; galardonado como Ciudadano Honorario de Nashville -ciudad de la que le fue entregada la Llave de Oro- y como Sheriff Honorario de Davison County, Tennesse. Por unanimidad y por tres veces consecutivas, fue nombrado Presidente para Europa de la Asociación Mundial de Detectives en México, Chicago y Barcelona.

Entre otras aportaciones a la profesión, organizó en Barcelona el primer Congreso Mundial de Detectives celebrado en Europa -1961- e introdujo el Detector de Mentiras en nuestro país -1964-.

D. Eugenio Vélez Troya está considerado como el padre de los detectives y es el Decano de los profesionales españoles.

Una vez llegada la hora de la jubilación, abandona su oficina, pero no el recuerdo de sus vastas experiencias adquiridas en sus cincuenta años de entrega a esta actividad.

Para rememorar estas y otras vivencias, nada mejor que dejar constancia de algunos de los "casos" que por la peculiaridad de sus acontecimientos, puedan merecer el interés de los amantes de tan sugestivo género.

En 1984 la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona le otorgó una placa "Por su eficiente labor profesional".