eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Felicitación navid Mª Luz P
Ver "Entrega de d Mª Luz P
Ver "Sesión práct Mª Luz P
Ver "Alumnos en l Mª Luz P
Ver "Prácticas de Mª Luz P
Ver "Alumnos del C Mª Luz P
Fw: SSMM LOS REYES Mª Luz P
Reemprendemos las Mª Luz P
"Los carteles de T Mª Luz P
Cuando se es nieta Mª Luz P
Mira los siguiente Mª Luz P
=?UTF-8?Q?=22Inaug =?UTF-8?
El Prof. Francisco Mª Luz P
Google Video "Ina Mª Luz P
Pésame por la defu Mª Luz P
Mª Luz Puente te h Mª Luz P
Examen de element Mª Luz P
COTEJO DE ESTAMPAC Mª Luz P
DESCÁRGATE EL LIBR Mª Luz P
Master en GRAFISTI Mª Luz P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
ICG

Mostrando mensaje 245     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[grafologiauniversitaria] PROGRAMA DE PERICIA JUDICIAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Fecha:Jueves, 30 de Noviembre, 2006  20:49:12 (+0100)
Autor:Mª Luz Puente <marfrains @.......com>

 
U.S. Department of Justice
950 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20530-0001
 

El Secretario del Departamento de Justicia, Sr. Gonzales, presenta el Informe de Progresos asociados a la Propiedad Intelectual de 2006,  en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

WASHINGTON, DC.- 

Doscientos cincuenta mil millones de dólares en pérdidas anuales y setecientos y cincuenta mil empleos perdidos: estos son algunos de los muchos costos del robo de propiedad intelectual para las empresas y familias estadounidenses. Estoy seguro de que muchos de los presentes en esta sala pueden dar ejemplo tras ejemplo de cómo la falsificación, la violación de derechos de marca registrada, la violación de copyright y revelación no autorizada de secretos comerciales han perjudicado a sus compañías. (...)

Un sustituto de baja calidad dañará la reputación y rentabilidad de un original buscado y con marca registrada. Las piezas falsificadas para aviones o automóviles pueden fallar, y los aparatos eléctricos fraudulentos pueden explotar. Y, en el caso de los productos farmacéuticos falsificados, tales como los medicamentos para el colesterol o los antibióticos, los pacientes sufrirán o hasta morirán. (...)

En el Departamento de Justicia, comprendemos que uno de los principales objetivos de las fuerzas del orden público es proteger la ingeniosidad del artista y del inventor. Ya sea que una mente creativa diseñe ropa o programas de computación, se debe respetar los derechos de dicha persona. Aquellos que falsificarían y piratearían para enriquecerse deben ser disuadidos o detenidos.

La magnitud del desafío que enfrentamos es evidente en el caso de Danny Ferrer, quien reconoció ser pirata de software. La semana pasada, Ferrer, uno de los mayores distribuidores comerciales en línea de software pirateado en el país, se declaró culpable de violación de copyright. Algunas de las chucherías que obtuvo a través de su robo (y que ahora le fueron confiscados) incluyen: tres aviones (incluidos dos Cessnas), un helicóptero, un simulador de vuelo; un barco; y varios vehículos automotores, incluidos un Hummer, tres Corvettes, una Lamborghini, y...una ambulancia. Evidentemente, le fue muy bien hasta que fue identificado por el Buró Federal de Investigaciones [Federal Bureau of Investigation (FBI)] y enjuiciado por el Departamento de Justicia.

El portal de Ferrer vendió casi dos millones y medio de dólares en software protegido por copyright hasta que el FBI lo cerró el mes de octubre pasado. Sus ventas resultaron en pérdidas de casi 20 millones de dólares a los propietarios legítimos de los productos protegidos por copyright. Ferrer enfrenta una sentencia máxima de 10 años en la prisión y una multa de 500,000 dólares.

Para tratar de delitos de propiedad intelectual como este, en marzo de 2004, el Departamento de Justicia estableció una Fuerza de Tarea sobre la Propiedad Intelectual. Esta Fuerza de Tarea incluyó a autoridades de alto nivel, a quienes se les asignó la tarea de analizar cómo el Departamento hacía valer y protegía los derechos de propiedad intelectual. (...)

Hemos aumentado el número de fiscales en el campo, al crear nuevas unidades de Hacking de Informática y Propiedad Intelectual [Computer Hacking and Intellectual Property (CHIP)] en cinco ciudades más: el Distrito de Columbia; Nashville, Tennessee; Orlando, Florida; Pittsburgh, Pensilvania; y Sacramento, California.

Hemos destacado a un fiscal federal con experiencia al Sudeste de Asia para que actúe como Coordinador de Coacción asociada a la Ley de Propiedad Intelectual, y enviaremos otro fiscal a Europa Oriental en los próximos meses.

Hemos desmantelado organizaciones delictivas internacionales que han robado propiedad intelectual valiosa para financiar otros delitos.

Hemos ampliado nuestra labor de capacitación y asistencia técnica internacionales.

Hemos logrado un aumento en el número de tratados de extradición y asistencia mutua, de modo que incluyan transgresiones asociadas a la propiedad intelectual.

Hemos seguido enjuiciando casos de robo de propiedad intelectual que representen una amenaza a la salud y seguridad públicas.

Hemos controlado con cuidado y protegido enérgicamente los derechos de las víctimas de que se enjuicien los casos de robo de propiedad intelectual en tribunales civiles.

Hemos organizado conferencias para víctimas con la ayuda de la Cámara de Comercio en Los Ángeles y Nueva York.

Y, hemos creado programas educativos innovadores sobre la propiedad intelectual para educar a los jóvenes de los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia no se limitó a simplemente poner en práctica las recomendaciones de la Fuerza de Tarea. En lugar de ello, fuimos más allá de las recomendaciones:

Al crear siete Unidades CHIP adicionales en: • Austin, Texas • Baltimore, Maryland • Denver, Colorado • Detroit, Michigan • Newark, Nueva Jersey • New Haven, Connecticut; y • Filadelfia, Pensilvania

Al lograr un aumento de la cantidad de demandados enjuiciados por transgresiones asociadas a la propiedad intelectual en un 98 por ciento;

Al proporcionar capacitación y asistencia técnica a más de 2,000 fiscales, investigadores y jueces extranjeros sobre investigaciones y enjuiciamientos relacionados con la propiedad intelectual;

Al trabajar en conjunto con el Representante de Comercio de los EE.UU. para mejorar el texto de Acuerdos de Libre Comercio y otros tratados internacionales asociados a protecciones de la propiedad intelectual;

Al publicar un manual de recursos exhaustivo de casi 400 páginas para fiscales federales sobre el enjuiciamiento de delitos de propiedad intelectual;

Y, al asociarnos a la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. para asignar 900,000 dólares a lo largo de tres años a la labor de prevención de la piratería con instituciones educativas sin fines de lucro.

Les presentamos todo este trabajo en el Informe de Progresos asociados a la Propiedad Intelectual de 2006 del Departamento.

Es mucho lo que estamos haciendo; sin embargo, el Departamento de Justicia no está solo en esta labor sin precedentes dirigida a detener la ola de robo de propiedad intelectual. El Departamento está trabajando en relación estrecha con otras ocho dependencias federales como parte de la iniciativa Estrategia Dirigida a la Piratería Organizada [Strategy Targeting Organized Piracy (STOP)], dedicada a eliminar la piratería e impedir la entrada de falsificaciones a nuestro país. El liderazgo del Presidente Bush es inestimable para nuestro progreso. Este mes de marzo, el Presidente promulgó la ley de la Cámara de Representantes H.R. 32 [House of Representatives 32], "Detener la Falsificación de Productos Manufacturados". Esta ley, para cuya promulgación me consta que la Cámara trabajó arduamente, ayuda a proteger los derechos de los consumidores, trabajadores y empresarios de los Estados Unidos, al fortalecer nuestras leyes contra etiquetas y embalajes falsificados; al incrementar las penalidades de confiscación para los falsificadores, y al cerrar las lagunas en la ley contra el tráfico de bienes falsificados. Esta estricta ley antifalsificación ayudará, según las palabras del Presidente, a "evitar que ciudadanos honestos de los Estados Unidos pierdan negocios a favor de estafadores".
(...)

En noviembre de 2005, el Departamento de Justicia transmitió al Congreso la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual del gobierno de Bush, la cual, entre otras cosas, agregaría disposiciones de penalidades para transgresores reincidentes, y de confiscación y recuperación a las leyes existentes. Además, el tratado de la Convención sobre el Delito Cibernético del Consejo de Europa está a la espera de ratificación del Senado. Insto al Congreso a que actúe con respecto a esta legislación propuesta, e insto al Senado a que ratifique este tratado - y aceptaríamos de buen grado el apoyo continuo de la Cámara en estas iniciativas.

Poco después de que les hablé el mes de noviembre pasado, fui literalmente al otro lado del mundo para reunirme con autoridades de la República Popular de China. Hemos recibido cierto nivel de cooperación por parte de la RPC para detener el robo de propiedad intelectual. A pesar de todo, muchos casos de piratería comercial siendo investigados por las fuerzas del orden público federales tienen conexión con China. Por lo tanto, seguiremos presionando para que la RPC reconozca los derechos de propiedad intelectual y para lograr una mayor cooperación de las fuerzas del orden público. La semana pasada, estuve en Moscú, Rusia, donde hablé con mis homólogos de los países del G8 - incluida Rusia - sobre nuestra labor global dirigida a proteger la propiedad intelectual. (...)

Para ayudar a promover una cultura de respeto por la propiedad intelectual, el Departamento de Justicia está estableciendo un programa nacional de educación para prevenir la delincuencia asociada a la propiedad intelectual. En asociación con la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., hemos asignado 900,000 dólares a lo largo de los próximos tres años para capacitar a maestros y educar a alumnos sobre los derechos de propiedad intelectual.

Las víctimas de robo de propiedad intelectual también pueden ayudar a prevenir el robo de propiedad intelectual. Ustedes tienen un papel importante que cumplir, protegiendo su propiedad intelectual como puedan, incluso en los tribunales. El Departamento de Justicia apoya a titulares de derechos que busquen resarcimientos civiles contra infractores. Por ejemplo, hemos presentado 13 amicus curiae en la Corte Suprema, en casos asociados a disputas sobre propiedad intelectual. El caso Grokster y, más recientemente, el caso del mes pasado en eBay Inc. contra MercExchange, son ejemplos de casos en los que la Corte Suprema adoptó argumentos del Departamento y preservó los derechos de víctimas a entablar acciones civiles para proteger su propiedad intelectual. (...)


 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 






Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service