eGrupos Logo
Inicio > Mi Pgina > Mis Grupos > grafologiauniversitaria > Mensajes

FALSIFICACIÓN OBR M Luz P
Boletin n 76 de l M Luz P
Estrés infantil y M Luz P
Editoriale =?UTF-8?
Cartel del V Encu M Luz P
MASTER CRIMINALÍST M Luz P
Medidas de autopro Masters
Equipamientos y pe M Luz P
INDICES GRAFOMOTOR M Luz P
Dr. Amado Ballandr M Luz P
"Animus y anima. E Masters
PLAN ANTI-GRAFFITI M Luz P
OFERTA DE TRABAJO: M Luz P
VIDEOS JUEGOS EDUC M Luz P
JUZGADOS DE PAZ EN M Luz P
Equipos de segurid M Luz P
PRÁCTICAS DE MEDIC M Luz P
CRIMENES DE ODIO: M Luz P
GRAFOLOGÍA Y GARAB M Luz P
Revista AJSE (Asoc M Luz P

Asunto:[grafologiauniversitaria] Dr. Amado Ballandras: a 11 años de su muerte.
Fecha:Miercoles, 13 de Enero, 2010  22:55:30 (+0100)
Autor:M Luz Puente <marfrains @.......com>

Estimados Colegas y Amigos,

?ui=2&view=att&th=126295fddde42d1f&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_126295fddde42d1f&zw

Les voy a hablar con el corazón:  Hoy, hace 11 años atrás, fallecía el más importante grafólogo argentino y, a mi entender, uno de los más grandes Popes que nos ha dado la grafología mundial: el Dr. Amado Ballandras.
Lo conocí en el año 1996. Charlamos cientos de  veces por teléfono. Muchísimas en persona en su oficina de Tribunales (poseo un video grabado de dos horas de conversación con él).  Se había enterado que la Secretaría de Educación me había aprobado el Primer Plan Oficial de Grafología, y por ende la carrera terciaria era ya un hecho en Argentina. Me sugirió, me aconsejó, me alertó, me acompañó en esos años difíciles, donde me repetía: "No hay peor enemigo para un grafólogo que el mismo grafólogo". Tengo recuerdos imborrables de él en mi mente y en mi corazón.

El Dr. Ballandras no fue moco de pavo. El Dr. Ballandras no fue un improviosado. El Dr. Ballandras no fue un buscador de pedestales. Fue un investigador nato, detallista, profundo, académico, de un perfil bajísimo y de una inteligencia privilegiada. Y con un corazón enorme.

Escribió un solo libro: "Teoría de la personalidad integral". Tuve el honor de haberlo recibido de sus manos dedicado... Lamentablemente fue la última dedicatoria que hizo antes de morir.

?ui=2&view=att&th=126296e6a42403d7&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_126296e6a42403d7&zw     ?ui=2&view=att&th=12629653a0f4807e&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_12629653a0f4807e&zw

Posteriormente Graciela Ballandras, su esposa por tantos años y Annie, su única hija, me regalaron parte de lo que fue su Biblioteca personal: Apuntes, artículos inéditos, congresos, fotos, etc. etc. etc. Si Dios quiere, pronto saldrán a la luz en una hermosa recopilación.
Graciela, mi amiga y mi apoyo en tantos años de sinsabores, ha legado algo mucho más importante que los libros y los apuntes: Haber superado al Maestro!. Ella es, sin lugar a dudas, una de las pocas grafóloga argentinas más importantes y respetadas. Me enorgullezco de ser su amigo.

Algo más: El Dr. Ballandras fue el único grafólogo elogiado por un Premio Nobel de Literatura: Miguel Ángel Asturias. En el año 1970 hace una  referencia encomiástica a su trabajo e investigaciones:  http://www.juliocavalli.com.ar/Lista/Asturias%201970.pdf

Asimismo, los Profesores Vels y Xandró, junto al Doctor Bonifacio Piga, decano en ese momento de la Universidad Complutense de Madrid, lo invitaron en el año 1972  a dictar un Seminario de Grafopatología en dicha Universidad. Acontecimiento inédito en el mundo universitario.
Hace unos años escribí un artículo para la Sociedad Grafológica Húngara (ascendencia del Dr. Ballandras) sobre su vida y obra.
Frente a tanta riqueza de este ser humano extraordinario y frente a la aridez de trabajos e investigaciones en nuestra ciencia grafológica, celebro su vida y su obra. Como la de Vels y todos los maestros que nos precedieron en esta pasión llamada Grafología.

Pueden ver el material del Dr. Ballandras en la Web del Portal: http://www.juliocavalli.com.ar/popes.htm#ballandras  donde encontrarán su autógrafo, sus fotos y su biografía.

http://www.juliocavalli.com.ar/fotosballandras.htm
http://www.juliocavalli.com.ar/ballandras.htm
http://www.juliocavalli.com.ar/fotosballandras.htm

Afectuosamente,

Julio Cavalli *
juliocavalli@gmail.com
www.facebook.com/portal.grafologico
Si quieres promover la paz, protege la creación.