eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > interredes > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 413 al 432 
AsuntoAutor
Taller Plan de Neg La Casa
La energia de Amma La Casa
Coahuila aprueba u La Casa
Las 25 historias t La Casa
Encuentro Shamanis La Casa
Hawai'i Rainbow Ga La Casa
Marianne Williamso La Casa
Meditation Focus # La Casa
El altermundismo: La Casa
chamanismo en la g La Casa
Error en el calend La Casa
IOWP Seminar on Wo La Casa
FRENTE ANTITAURINO La Casa
VII Foro Social Mu La Casa
Confessions of an La Casa
Ecoaldeas Proyecto
Atzingo: "confluen Proyecto
BoletinSelba / Cur Proyecto
Mexico-Pacto de Un Proyecto
Hacia la III Cumbr Proyecto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Foro Interredes

Mostrando mensaje 416     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[interredes] Coahuila aprueba uniones homosexuales
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2007  14:44:13 (-0600)
Autor:La Casa de la Red <lacasadelared @.....com>


From: agencia_notiese@listas.laneta.apc.org < agencia_notiese@listas.laneta.apc.org>
Date: 12-ene-2007 9:54
Subject: [Agencianotiese] Coahuila aprueba uniones homosexuales


Aprueba Congreso de Coahuila Pacto Civil de Solidaridad

 

* La ley, que incluye la unión de personas del mismo sexo, entrará en vigor en marzo

* Empataría en tiempos con Sociedades de Convivencia en el DF

* Respetamos a los homosexuales pero "la ley es un engendro jurídico": PAN

 

México, DF, enero 11 de 2007 (Christian Rea Tizcareño/NotieSe).- Con 20 votos a favor y 13 en contra, la LVII Legislatura del Congreso de Coahuila dio el sí a la iniciativa para incorporar la figura jurídica llamada Pacto Civil de Solidaridad (PACS) en el Código Civil estatal, la cual permite la unión legal entre personas del mismo o de distinto sexo que cohabitan en unión libre.

 

Después de una larga y acalorada discusión, 19 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor del proyecto, al igual que Virgilio Maltos Long, del Partido del Trabajo (PT).

 

Como se esperaba, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), conformada por nueve representantes, mencionó que respetaba a los homosexuales pero votó en contra, y Genaro Eduardo Fuantos Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se unió a los blanquiazules, decisión que fue criticada por activistas en derechos de los homosexuales, pues contraría la ideología de izquierda de su partido que en el DF aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia, la cual protegerá los derechos de las familias diversas en marzo próximo.

 

Otros votos negativos fueron de Alfredo Garza Castillo y Jorge Alberto Guajardo Garza, ambos de Unidad Democrática de Coahuila (UDC); José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y sólo hubo dos ausentes, uno del PRI y otro del PRD de un total de 35 diputados.

 

La propuesta fue impulsada por la diputada Julieta López Fuentes, del PRI, en noviembre de 2006 y sufrió modificaciones el mes pasado tras una serie de foros y talleres sobre marco jurídico y discriminación que distintas organizaciones de la sociedad civil realizaron en distintos puntos del estado norteño.

 

El lunes pasado la bancada del PRI, junto con el PRD y la UDC, aprobó en la sesión de la Comisión Permanente el periodo extraordinario para que se llevaran al pleno este jueves, entre otros puntos, las reformas al Código Civil correspondientes al PACS.

 

Según medios locales, el diputado panista Francisco Cortés, presidente de la Comisión de Justicia, advirtió que llevará a los tribunales correspondientes el caso, pues se violó la Ley Orgánica del Congreso del estado, además de que el PACS "atenta contra el matrimonio" y contiene "inconsistencias de carácter jurídico, al querer equiparar la unión de homosexuales con una familia y darles un estado civil que tampoco es válido" porque "choca" con el articulo primero del Código Civil estatal.

 

En la sesión estuvieron activistas como Enoé Uranga, principal impulsora de la recientemente aprobada Ley de Sociedades de Convivencia en el DF; el actor y empresario de la comunidad gay Tito Vasconcelos; integrantes de las organizaciones locales Eux Arte y Sida, Por ti, Comunidad San El Redo, Red de Personas en Solidaridad y la Red Democracia y Sexualidad (Demysex) Coahuila, quienes durante la sesión levantaron pancartas a favor de los derechos humanos de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

 

Dichas asociaciones realizaron en estos días un intenso cabildeo con la finalidad de informar oportunamente a los legisladores sobre las familias diversas beneficiadas con la ley, a lo que el PAN contestó: "esto atenta contra la moral y las buenas costumbres", según dijo a NotieSe Miguel Servín, quien forma parte de Eux Arte y Sida.

 

El presidente de la Comisión de Desechos Humanos del Congreso, el panista José Ignacio Máynez Varela, expuso que "la ley es un engendro jurídico" y su compañero de bancada César Flores Sosa indicó: "yo quiero estar bien con mi conciencia, pero también con Dios".

 

Por su parte, la diputada Julieta López Fuentes aseveró que "los principios que nos mueven son los derechos humanos de las personas, las libertades individuales, la aplicación del Estado de derecho, el combate a las desigualdades e inequidades. El Pacto Civil de Solidaridad es un trabajo a favor de la no discriminación".

 

La ley entrará en vigor 45 días hábiles después de que se publique en el Diario Oficial, para hacer los ajustes correspondientes en el Registro Civil. "Vamos a acelerar la publicación. Yo esperaría que entrara en unos dos meses, tal vez se empataría con la fecha de Sociedades de Convivencia, a principios o mediados de marzo", explicó López Fuentes a esta agencia.

 


_______________________________________________
Agencia_notiese mailing list
Agencia_notiese@listas.laneta.apc.org
http://listas.laneta.apc.org/mailman/listinfo/agencia_notiese




--
LA CASA DE LA RED
www.lacasadelared.com
Portal fisico y virtual a la:
RED CUAUHNAHUAK
www.egrupos.net/grupo/redcuauhnahuak
RED MEXICANA DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
RED ANAHUAK
www.laneta.apc.org/redanahuak
www.elistas.net/lista/redanahuak
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.redluz-ci.org
www.elistas.net/lista/redluz
www.mind-surf.net/redluz.htm
www.mind-surf.net/comunidad.htm
CALENDARIO ESPIRITUAL 2006
www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
PROYECTO INTERREDES
www.interredes.org
www.egrupos.net/grupo/interredes
Contacto instantaneo:
MSN messenger: ricardoredluz@hotmail.com
Yahoo messenger: anahuak2001
Recursos digitales para grupos civiles:
www.activarte.org.mx
Soluciones reales a problemas graves:
www.drzurita.com
Herencia floral mexicana:
www.florara.net
La web de mexicanidad:
www.aztlan.org.mx
----------------------------------





¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Blogs | Bazar | Grupos | Gente | Fotos | Videos | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Terminos del Servicio