eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > joseignacio > Buscar Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 26 
AsuntoAutor
HITLER Y HIMMLER S IGNACIOA
CUANDO HITLER ROMP IGNACIOA
ADOLF HITLER Y EL IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
HITLER . LA HISTOR IGNACIOA
PROYECTO VATICANO IGNACIOA
EL BUNKER DE BERLÍ IGNACIOA
LA SECRETARIA PRIV IGNACIOA
1O CURIOSIDADES SO IGNACIOA
KARL HAUSHOFER - E IGNACIOA
EL PACIENTE HITLER IGNACIOA
DOS OBRAS DE ARTE IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL DESCONCERTANTE IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
EL ROSTRO DE LA RE IGNACIOA
MARTIN BORMANN - IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL PARKINSÓN DE HI IGNACIOA
LA FUGA DE HITLER IGNACIOA
ADOLF HITLER A SUS IGNACIOA
 << -- ---- | -- ---- >>
 
ALMACEN DEL CONOCIMIENTO

Mostrando mensaje 2264/     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[joseignacio] EL PACIENTE HITLER Y SU MÉDICO THEODOR MORELL .
Fecha: 6 de Octubre, 2013  21:01:06 (+0200)
Autor:IGNACIOAL <jose_ignacio1 @.......com>

El Paciente Hitler y su médico Theodor Morell
 
 
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/79/Morell.JPG
 
THEODOR MORELL . EL MÉDICO DE HITLER  . Fue médico personal de Adolf Hitler desde 1936 hasta su suicidio * en 1945. Morell era bien conocido en Alemania por sus controversiales tratamientos alternativos holísticos y poco convencionales. Era un incompetente médico de Berlín que trataba a gente rica , decuidado en su higiene y asepo personal , era odiado por muchos militares y asesores de Hitler de alto rango .
 
 
Se suponía que era el líder supremo de una raza superior, un ejemplo de salud física y mental para guiar a la Gran Alemania hacia un futuro glorioso. Pero tras la fachada del poderoso Führer había un frágil adicto a las pastillas, dependiente de una dudosa dieta de inyecciones, comprimidos y tónicos. En pocos años, Adolf Hitler quedó reducido a una figura débil y temblorosa, una sombra del hombre que fue al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
 

En 1936, cuando mi circulación y mi estómago se rebelaron... llamé a la oficina privada de Morell. Después de un examen superficial... Morell me prescribió bacterias intestinales, dextrosa, vitaminas, y tabletas hormonales.

Por seguridad, y después de eso, fui examinado por el Profesor von Bergmann, el especialista en medicina interna de la Universidad de Berlín. Concluyó que no estaba sufriendo de ningún problema en ningún órgano, y que solamente sufría de síntomas nerviosos causados por el exceso de trabajo.

Disminuí el ritmo de trabajo lo más que pude y los síntomas desaparecieron. Para no ofender a Hitler, fingí estar siguiendo las instrucciones de Morell, y como mi salud mejoró, me convertí por un tiempo en el escaparate de Morell. (Albert Speer, Memorias, 1969)
 
 

Morell estuvo sujeto a numerosas acusaciones hechas por miembros del círculo interno de Hitler. Mucha gente dijo que regularmente inyectaba a Hitler morfina sin decírselo, y que el mismo Morell era adicto a la morfina. Algunos fueron demasiado lejos al afirmar que Morell usaba a Hitler como "conejillo de indias" para muchas de las drogas que trataba de desarrollar para venderlas después. Pero estas acusaciones fueron hechas por personas sin conocimiento médico y puede que no sean fiables.

Después del atentado de asesinato contra Hitler, ocurrido el 20 de julio de 1944, Morell lo trató con penicilina  tópica, la cual tan sólo había sido introducida experimentalmente en el frente por el ejército estadounidense recientemente. Dónde la adquirió sigue siendo un misterio, ya que Morell dijo no conocer la penicilina en absoluto cuando fue interrogado por oficiales de inteligencia norteamericanos después de la guerra. Lo que es más, cuando miembros del círculo interno de Hitler fueron interrogados para la realización del libro The Bunker, algunos afirmaron que Morell poseía una cantidad significativa de acciones en una compañía que promocionaba fraudulentamente un producto como penicilina o sulfas.

Para abril de 1945, Hitler tomaba 28 píldoras diarias, junto con varias inyecciones (incluyendo muchas de glucosa). El 22 de abril de 1945, Morell fue despedido del Führerbunker de Berlín por Hitler, quien dijo que ya no necesitaba ayuda médica.

Morell escapó de Berlín en uno de los últimos vuelos fuera de la ciudad, pero pronto fue capturado por los estadounidenses. Uno de sus interrogadores estaba supuestamente "asqueado" por la obesidad y completa falta de higiene de Morell. A pesar de que fue retenido en un campo de internos estadounidense (en el sitio del antiguo campo de concentración de Buchenwald) y cuestionado debido a su proximidad con Hitler, nunca fue acusado de ningún crimen.

Morell fue acusado por el Dr. Giesing , un otorrinolaringólogo que lo trató de una dolencia en sus oidos , de intoxicar al Fürer con estricnina y atropina . Por ello Hitler no volvió a fiarse de ningíun médico y Morell tuvo que huir de Berlín , aunque fue capturado por los aliados  . Trevor Roper , que lo interrogó, afirmó de Morell que " tenía hábitos higiénicos como los de un cerdo " .

Obeso , seriamente enfermo del corazón y de los riñones  y sufriendo de impedimento en el habla, murió en mayo de 1948  de un ictus *.


1-http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_MorellTHEODOR MORELL

2-THEODOR MORELL : EL MÉDICO DE HITLER / JAIRO ALDANA BITAR - FELIPE ROJAS BORDA


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service