eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > joseignacio > Buscar Mensajes

HITLER Y HIMMLER S IGNACIOA
CUANDO HITLER ROMP IGNACIOA
ADOLF HITLER Y EL IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
HITLER . LA HISTOR IGNACIOA
PROYECTO VATICANO IGNACIOA
EL BUNKER DE BERLÍ IGNACIOA
LA SECRETARIA PRIV IGNACIOA
1O CURIOSIDADES SO IGNACIOA
KARL HAUSHOFER - E IGNACIOA
EL PACIENTE HITLER IGNACIOA
DOS OBRAS DE ARTE IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL DESCONCERTANTE IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
EL ROSTRO DE LA RE IGNACIOA
MARTIN BORMANN - IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL PARKINSÓN DE HI IGNACIOA
LA FUGA DE HITLER IGNACIOA
ADOLF HITLER A SUS IGNACIOA
 << -- ---- | -- ---- >>

ALMACEN DEL CONOCIMIENTO

Mostrando mensaje 4115/     < Anterior | Siguiente >
Asunto:[joseignacio] EL DESCONCERTANTE AMOR DE HITLER POR NEFERTITI .
Fecha: 19 de Abril, 2015  20:41:02 (+0200)
Autor:IGNACIOAL <jose_ignacio1 @.......com>

El Desconcertante amor de Hitler por Nefertiti

http://0.gravatar.com/avatar/63e8928977cda908735fb4eda17069c2?s=106&d=http%3A%2F%2F0.gravatar.com%2Favatar%2Fad516503a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D106&r=G

Malagueña, apasionada de mi tierra, Andalucía, de la Historia, del Arte y de todo lo que me rodea en este mundo. Andaluza sí, pero ciudadana del mundo también. Me encanta aprender cosas nuevas de los demás y de todas las culturas. Cada día hay cosas nuevas de las que aprender.La escritura es la mejor de mis compañeras. Licenciada en Filosofía y Letras

La bella y enigmática reina Nefertiti , sorprendentemente, también encandiló a Hitler. Como la historia ha demostrado, cuando el dictador se obsesionaba con algo tenía que ser para él sí o sí, y Nefertiti fue una de sus fijaciones. Conoce la historia de “amor” entre Hitler y Nefertiti…

El amor de Hitler por Nefertiti: el recorrido del bello busto

Los rasgos de Nefertiti dejaron absorto a Hitler; para él el cuello largo, su bien  definida nariz y su mirada altanera  no eran sólo un ideal de belleza, sino -para nuestro desconcierto- ¡un ideal de belleza aria!

En 1912 el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt encontró tumbado boca abajo el busto de Nefertiti en el taller del escultor Tutmose en Amarna (Egipto). La delicada obra pudo llegar a Berlín debido a su astucia, ya que aseguró a las autoridades egipcias que era un busto de yeso sin importancia, logrando llevarla a Alemania. Cuando los egipcios se dieron cuenta de la importancia del hallazgo comenzaría la guerra entre Egipto y Alemania sobre a quién pertenecía el busto. Cuando Hitler llegó al poder a comienzos de los años 30 no hubo más que discutir: “Lo que está en manos de Alemania queda en Alemania“, clamaba. Hoy se sabe que se refería sobre todo al busto de su adorada Nefertiti.

nefer

Su preocupación por esta obra era tal, que ordenó que la ocultaran en una mina de Turingia durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Las tropas estadounidenses rescataron la pieza y fue llevada primero a Francfort, después a un depósito en Wiesbaden y luego a Berlín, al barrio de Dahlem, después al Museo egipcio de Charlottenburg y en 2009 a su renovado hogar: el Neues Museum.

La belleza de la reina Nefertiti sigue conquistando corazones

Nefertiti sigue estando de moda, sus rasgos aún hoy en día siguen los cánones de belleza que tanto han ido cambiando a lo largo del tiempo. Repasemos paso por paso su rostro:

nefer

  • Nefertiti llevaba los ojos pintados con Khol . En cuanto al rimmel se fabricaba machacando hormigas o alas de mosca.
  • Sus mejillas rosadas están pintadas igual que hoy. Para hacer el color utilizaban pétalos, minerales, yodo o bromo.
  • El rojo de sus labios siempre ha sido un clásico entre los clásicos entre las mujeres de prácticamente todos los tiempos y últimamente más que nunca.
  • Aunque es muy difícil saber cuando empezó a utilizarse el maquillaje, hay recipientes conservados de la Antigua Mesopotamia que ya demuestran que se usaba.

Algunas sorprendentes frases de Hitler sobre Nefertiti

Terminamos nuestro artículo con algunas frases de Hitler que demuestran la asombrosa admiración que sentía por ella:

http://media-2.web.britannica.com/eb-media/58/129958-004-C9B8B89D.jpg

“He observado el busto muchas veces y me ha maravillado. Me deleita siempre. Es una obra única, un verdadero tesoro”.

“Voy a levantar un nuevo museo egipcio en Berlín. Sueño con ello. Dentro de él construiré una cámara coronada por una gran bóveda y en el centro estará Nefertiti. Jamás renunciaré a la cabeza de la reina”.

Hitler y el Esoterismo - Completo

http://supercurioso.com/el-desconcertante-amor-de-hitler-por-nefertiti/EL DESCONCERTANTE AMOR DE HITLER POR NEFERTITI - SOFIA HIDALGO

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO