eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > joseignacio > Buscar Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 26 
AsuntoAutor
HITLER Y HIMMLER S IGNACIOA
CUANDO HITLER ROMP IGNACIOA
ADOLF HITLER Y EL IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
HITLER . LA HISTOR IGNACIOA
PROYECTO VATICANO IGNACIOA
EL BUNKER DE BERLÍ IGNACIOA
LA SECRETARIA PRIV IGNACIOA
1O CURIOSIDADES SO IGNACIOA
KARL HAUSHOFER - E IGNACIOA
EL PACIENTE HITLER IGNACIOA
DOS OBRAS DE ARTE IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL DESCONCERTANTE IGNACIOA
EVA BRAUN EN LA IN IGNACIOA
EL ROSTRO DE LA RE IGNACIOA
MARTIN BORMANN - IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
LOS ÚLTIMOS DIAS D IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
EVA BRAUN - LA AM IGNACIOA
WASSILY KANDINSKY IGNACIOA
EL PARKINSÓN DE HI IGNACIOA
LA FUGA DE HITLER IGNACIOA
ADOLF HITLER A SUS IGNACIOA
 << -- ---- | -- ---- >>
 
ALMACEN DEL CONOCIMIENTO

Mostrando mensaje 4477/     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[joseignacio] MARTIN BORMANN - EL NAZI MÁS PODEROSO DESPUÉS DE HITLER .
Fecha: 18 de Julio, 2015  20:27:16 (+0200)
Autor:IGNACIOAL <jose_ignacio1 @.......com>

MARTIN BORMANN
El nazi más poderoso después de Hitler 


https://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/images/People/bormann.jpg

MARTIN BORMANN ( 1900 - 1945 )

Adicto al trabajo ( trabajólico ) , ambicioso , explosivo , rencoroso intrigante , conspirador , brutal . En el entorno de Hitler , se le llamaba " la eminencia gris " , él decidía quién era rcibido por el Fhurer y quién no . Fue responsable de la ciada en desgracia de personalidades como Rommel y su propio  cuñado ( organizó su boda  pero surgieron desavenenecias y convenció a Hitler de que debía ser eliminado ) . Personaje temido y respetado , guardadaba información de todos los jerarcas nazis para utilizarla en su contra cuando fuera necesario . Se ganó la confianza de Hitler por su servilismo hacia él y su proactividad , satisfaciendo el más mínimo deseo o capricho de Hitler y ejecutando sus órdenes sin cuestionarlas y con total brutalidad . Su mayor pretensión  era ser su sucesor , nunca lo lograría .






La postura oficial del gobierno alemán sobre la suerte de Martin Bormann es que falleció en el puente de Weidendammer la noche del 1 de mayo de 1945 . La causa de su muerte suicidio por envenenamiento con cianuro. En 1965 se investigó la zona en busca de pruebas pero no se encontró nada, luego en 1972 los obreros de una obra cercana al lugar desenterraron accidentalmente dos esqueletos humanos creyendo que uno de ellos era el de Bormann, el cráneo fue examinado por dos expertos que lo compararon con los registros dentales de Bormann hubo algunas dudas, sin embargo el gobierno alemán decidió dar el caso por cerrado pero no todos lo aceptaron.
Martin Bormann, fue el burócrata que permitió a Hitler llevar a cabo sus devastadores planes y que desapareció misteriosamente tras la guerra.

Martin Bormann resultaba vital para Hitler. No en vano, fue él quien engendró el ascenso de éste y del Tercer Reich por medio de esquemas de extorsión como el Fondo de Donaciones de Hitler a la Industria Alemana. Fue también él quien tuvo la idea de cobrar royalties sobre la imagen de Hitler que aparecía en los sellos, enriqueciendo de esta forma a su Führer. Estaba tan cerca de Hitler que éste una vez gritó: "¡Para ganar esta guerra, necesito a Bormann!". Bormann, el médico de Hitler, el doctor Stumpfegger y Artur Axmann (líder de la Juventud Hitleriana) abandonaron juntos el bunker de Berlín después del suicidio de Hitler ocurrido el 30 de abril de 1945. Luego de que Axmann los dejó en la Estación Lehrter, Bormann y Stumpfegger desaparecieron. De esta manera, daba comienzo una de las más largas cacerías de nazis de la historia.

El 7 de diciembre de 1972, aparecieron pruebas que corroboraban lo dicho por ARTUR AXMANN . Martin Bormann, junto a Stumpfegger  y Erich Kempka , salieron de la estación del metro de Friedrichstrasse junto a una fila de tanques Tiger en dirección al puente de Weidendammer, en medio de la avenida Invalidenstrasse.

Stumpfegger se subió a grupas sobre el tanque, y lo mismo hizo Bormann, Kempka iba a pie al costado del tanque. Apenas hubieron avanzado unos 40 m, un obús ruso impactó en la torreta del tanque matando instantáneamente a Stumpfegger y a Bormann, quienes salieron despedidos al costado de la avenida cayendo muertos cerca de las líneas del ferrocarril, Kempka quedó semiaturdido tras el tanque y pudo regresar. Nadie confirmó la muerte de estos personajes dando lugar a todo tipo de especulaciones.

En 1972, los obreros de una construcción berlinesa encontraron los restos de dos esqueletos en la avenida Invalidenstrasse, ambos esqueletos mostraban un curiosa coloración rojiza y se sospechó de Bormann y Stumpfegger por la diferencia de estatura.

Uno de ellos correspondía a un hombre corpulento y el otro a un individuo más bajo. La policía sospechó que podía tratarse de los esqueletos de Stumpfegger (medía 1.90 m de altura) y de Bormann (medía 1.68 m), comprobando el relato de Axmann .

Como parte de las investigaciones, la policía interrogó en Berlín a quien fuera dentista de Bormann, el doctor Fritz Echtmann , quien reconoció las coronas que había colocado al lugarteniente de Hitler.

En 1999, a petición de la familia, se realizaron pruebas de  ADN a los restos encontrados en Berlín en 1972, confirmando que eran efectivamente los de Martin Bormann, poniendo así fin al misterio.



https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Bormann MARTIN BORMANN




EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service