eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > lanausea2000 > Mensajes

FESTA MAJOR DEL PO LA NAUSE
EL GRITO LA NAUSE
EL GRITO II LA NAUSE
CARIOSUS IMPIUS LA NAUSE
LUMEN DEI LA NAUSE
PERE QUART LA NAUSE
Un nuevo par de po LA NAUSE
¿EL TALIBÁN REPRES LA NAUSE
I Premio Internaci LA NAUSE
PAZ DE LA NADA ORO LA NAUSE
PRESENTACIÓN DE LA LA NAUSE
O.D.I. lanza Siddh LA NAUSE
DE VIU EN VIU LA NAUSE
PERIÓDICO LA NUBE LA NAUSE
ALREDEDOR DE ESTE LA NAUSE
FERNANDO PESSOA O LA NAUSE
 << -- ---- | -- ---- >>

LA NAUSEA

Asunto:[lanausea2000] [LA NAUSEA] Un nuevo par de poemas de Lady Marian ...
Fecha:Martes, 21 de Noviembre, 2006  03:59:18 (-0800)
Autor:LA NAUSEA <karkassa @.......com>

EL TRASBORDADOR SE NIEGA A NAVEGAR

POR UNA SUPERFICIE DE ALTRAMUCES AZULES

Creemos que vamos a ver ninfas y pastores

tocando el camarillo, cuando, de repente

todo es un infierno de polvo y ortigas,

así es la vida.

Jacks Kerouac (Los Vagabundos del Dharma)

Por más que uno quiera flotar

en el paraíso Shakesperiano de Arden

una luna con cara de eremita baila

en el patio trasero de mis lugares preferidos

donde levantan la mano las lecturas piratas,

la cosecha de la uva, y los años.

No entiendo,

y mientras el trasbordador se niega a navegar

sobre una superficie de altramuces azules,

el silencio nombra capitán del barco al hambre

al tiempo que una botella de vodka mira por la barandilla

la estela huérfana de espuma.

Todo tiene manual de instrucciones, pero no aprendo.

Me empeño en cabalgar diluvios y salir ilesa,

sin darme cuenta de que una hazaña así

es como enseñar la ley de la gravedad a los fantasmas.

En cualquier caso

la duda es la representante estrella de mi laberinto.

ESPERAREMOS A OÍR EL BOSTEZO DE DIOS

Y NOS IREMOS ENTERAMENTE EN PAÑALES.

Necesito sumergirme de nuevo

en esa piscina caliente y azucarada

donde nadan las hojas de la menta.

Francesc Fortuny i Fabré

(Marrakech, octubre 2006)

Los ángeles también saben ponerse de puntillas,

entablan diálogos con nuestras tumbas,

y cavan las mismas olas en las que los demás se bañan

para no quedar nunca desnudos del todo,

después se crucifican.

Como se crucifica Marrakech

con clavos en forma de mariposa,

cuando los ojos de ocho años se suben a tu hombro

sabiendo de antemano

que los circos esperan, al mediodía,

el alarido final de los payasos.

La diáspora de los sueños se reagrupa

unificando un batallón de taquicardias

y como un sublime accidente

nacen hojas de menta en las azoteas.

¿Y a nosotros, qué maniobra

con vocación de mártir nos queda bajo la almohada?

Esperaremos a oír el bostezo de dios

y nos iremos enteramente en pañales.

Lady Marian (2006)

--
Posted by LA NAUSEA to LA NAUSEA at 11/21/2006 12:40:00 PM