eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > mmscj > Mensajes

RE: mmscj Venta d Santiago
FW: crónic as boli Santiago
cronica boliviana Santiago
FW: 1° SEM ANA BÍB Santiago
FW: crónic as boli Santiago
670 mira gonzalo
Jueves 16/6 charla Santiago
cronicas Alfonso / Santiago
FW: Apocal ipsis_J Santiago
Re: mmscj cronicas Alejandr
RE: mmscj cronicas Santiago
FW: De Alfonso Santiago
DIÁCONO ED UARDO D Ivana Er
FW: Recordatorio: Santiago
Re: mmscj FW: Reco Alejandr
RE: mmscj FW: Reco Nahuel a
RE: mmscj FW: Reco Ivana Er
RE: mmscj FW: Reco Santiago
Felicitación El A alopez
FW: Cadena Solidar Nahuel R
 << 20 ant. | 17 sig. >>

MMSCJ

Asunto:mmscj FW: crónic as bolivia nas
Fecha:Miercoles, 1 de Junio, 2011  20:40:20 (-0300)
Autor:Santiago Gismondi <stgismondi @.......com>

Estimados,
Revisando unas cosas entro en la duda si reenvie las ultimas cronicas de nuestro querido Alfonso. Si el conocimiento no ocupa lugar me imagino que una relectura que alegra el corazón menos todavía.... por eso disfrutemos juntos estos escritos
Y si me permiten agregaré una reflexión a modo de intro de estas crónicas:
hace unos días el gran biblista SKA visitó Argentina y mencionó algo para entender los escritos bíblicos, así como toda narración en general, algo que constituye un principio basal del género narrativo. Algo así: Los acontecimientos da la vida personal o colectiva no son más que hechos, hasta a veces vanos. Las cosas suceden sin aparente sentido. Sin embargo, el "narrar" los acontecimientos, el "hacer historia" de lo sucedido, el "contar" o "contarse a uno mismo" las cosas vividas es lo que da verdadero sabor a la vida, porque implica una interpretación, y en esta interpretación el narrador mete sentido: a veces positivo, a veces negativo, a veces oscuro... pero el narrador siempre, necesaria e inevitalemente, hace de las cosas narradas una historia con un por qué, una historia con finalidad, una narración que muestra algo al lector (al buen lector !) o libera algo de sí mismo.
En fin, la narrativa es por decir así el arte de dar sentido a los acontecimientos, que de por sí no significaban o no eran nada particular.
Desde esta perspectiva, los escritos religiosos o fundadores de tradición se vuelven relatos necesarios y muy profundos. Y también entendemos cómo los niños, buscadores de sentido de una vida que se les presenta nueva, amen tanto las narraciones, sobre todo cuanto más interpretacion traen.
Por último: qué necesario poder narrar nuestra propia vida !!
Creo que las crónicas bolivianas nos dan ejemplo del hermoso sentido que da un relato. La aparente vida humilde de un sacerdote en tránsito por tierras alejadas se vuelve la ocasión de grandes manifestaciones de Dios y de un descubrimento de la profundidad de los hombres.
Porque el relato nos abre al misterio

Gracias Alfonso !

Un abrazo
toti

> Date: Fri, 18 Mar 2011 21:56:40 +0100
> Subject: crónicas bolivianas
> From: alopez@adsis.org
> To: stgismondi@hotmail.com
>
> Recordado Toti:
> Nuevamente solicito tus servicios de cartero electrónico para que la
> reenvíes al MMSCJ. Supongo que estarás en BsAs ¿Cómo fue la boda de tu
> hermano?. Con todo afecto.
> Alfonso

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO

[Adjunto no mostrado: application/msword ]
[Adjunto no mostrado: application/msword ]