eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > mmscj > Mensajes

Cursos CIE General Hernán A
Re: mmscj Cursos C Alejandr
CIE HURLINGHAM-OFE Hernán A
RE: mmscj Cursos Ivana Er
RE: festejo cumple Santiago
Si te sucedió que Emanuel
Zla@gmail.com> Santiago
Carlos Crespo, Lic Emanuel
Felicitaciones de alopez
RE: mmscj Felicita Ivana Er
RE: Felicitaciones Santiago
RE: mmscj RE: Feli Ivana Er
Re: mmscj RE: Feli Alejandr
RE: mmscj RE: Feli Ivana Er
Oportunidad para J Emanuel
De Alfonso. Bolivi alopez
BÚSQUEDA: Fundació Emanuel
RE: mmscj De Alfon Santiago
 << 20 ant. | -- ---- >>

MMSCJ

Asunto:mmscj RE: Felicitaciones de Navidad desde El Alto
Fecha:Domingo, 16 de Diciembre, 2012  09:20:23 (-0300)
Autor:Santiago Gismondi <stgismondi @.......com>

Hola amigos !
Gracias Alfonso por tus saludos y recuerdos. Yo tambien me sumo desde la distancia para desearles a todos una navidad cerquita del nino Jesus, vivida desde dentro mas que desde la distraccion de afuera. Dios viene para "hacer nuevas todas las cosas", como dice Isaias. Rezo por todos nosotros, para que tengamos el coraje de dejar que Dios nazca dentro nuestro y nos proponga sus caminos en nuestra vida.
Aprovecho para contarles a todos que estoy muy bien en Alemania, asombrado de que ya hayan pasado 7 meses de vida aca. Estoy muy adaptado al dia a dia laboral, viajando mucho por trabajo dentro y fuera de Alemania. Disfruto tambien del tiempo libre, porque no se pierde tanto tiempo de viaje diario. En mi ciudad hice un grupo de amigos argentinos y latinos, asi que tengo el futbol semanal y cada tanto alguna comilona o fiesta latina. Por otro lado tengo mucha libertad de tiempo para proyectar viajes y cosas interesantes, conocer gente nueva y ver las historias asombrosas de mucha gente. Una linda experiencia de vida.
Aunque parezca raro, extrano un poco la pobreza sudamericana, ese rostro de Dios que aca parece invisible. Hay otras miserias humanas, posiblemente peores.
Y extrano muchisimo la misa comunitaria. El norte aleman tiene genes de individualismo espiritual, la religion se vuelve fria y hermetica, pasando a ser una rutina mas de la tradicion.
Aqui faltan sonrisas simples, falta gratuidad en las relaciones personales, falta confianza en la providencia, falta el riesgo de tener que poner todo en manos de Dios. El gobierno y la vida estructurada pretenden imponer una vida solucionada y predecible. Sin duda, aqui falta un verdadero pesebre.
Y por el mismo motivo, la vida aca tambien puede tener un caracter bien misionero.

De corazon, les deseo una navidad plena de Dios y del amor familiar.

Un abrazo grande.
Frohe Weihnachten und schönes neues Jahr !!

toti