eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > moniciones > Mensajes

Moniciones para lo monicion
[...]
Moniciones para la monicion
[...]
 << -- ---- | 20 sig. >>

Moniciones para la Misa

Asunto:Moniciones moniciones para los días del 5 al 7 de octubre de 2006
Fecha: 5 de Octubre, 2006  04:12:11 (+0200)
Autor:monicion <servicios @........com>

Servicios Scalando

 “Dando la Vida por la abundante Redención” Moniciones para la Palabra día por día

Moniciones los días del 5 al 7 de octubre de 2006

Jueves 5 de octubre

Santoral:

Monición de Entrada

 Las lecturas de hoy nos invitan a que pongamos toda nuestra confianza en Dios, él es nuestro defensor siempre, por eso si en verdad queremos cambiar nuestras vidas lo podemos hacer entregándole nuestra vida por completo, además Dios nos envía a predicar su palabra por todo el mundo entero, ya que la mies es mucha y los obreros pocos. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Job 19, 21-27   "Yo sé que mi defensor vive"

En esta lectura, Job sigue mencionando lo desgraciado que se siente al ser pecador, pero a pesar de eso el tiene su fe puesta en Dios proclamando con su boca que esta vivo y que él será su defensor siempre. Escuchemos con atención esta lectura.

Monición al Evangelio: Lucas 10, 1-12   "Su deseo de paz se cumplirá"

En este Evangelio, el Señor envía obreros a trabajar por el reino de Dios, llevando su palabra de dos en dos, y es así que nos invita a nosotros a unirnos a la gran misión de proclamar la buena noticia que se nos ha dado y que no podemos callar. Antes de escuchar el Santo Evangelio, nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración de los Fieles

1.      Por la Iglesia, que nos invita a participar de su vida como familia que vive el mismo credo; para que nos enseñe a mostrar al mundo el amor grande de Dios. Roguemos al Señor.

2.      Para que cesen tantas guerras familiares que llevan a vivir en un pozo sin salida siendo los afectados incapaces de vivir en el perdón y la reconciliación. Roguemos al Señor.

3.      Por todas las familias; para que sean capaces de ver la importancia de vivir en el amor, en la entrega, en la generosidad. Roguemos al Señor.

4.      Por todos los que estamos aquí reunidos; para que seamos capaces de hacer vida todos esos valores familiares que tanto ansiamos. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

Viernes 6 de octubre

Santoral:

Monición de Entrada

A veces pedimos y pedimos, y al no recibir respuesta pensamos que Dios no esta con nosotros, sin pensar que a veces pedimos cosas que nos están dentro del plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, queremos vivir a nuestra manera sin pensar que Dios es nuestro creador y de él dependemos, además  se nos invita que no tengamos miedo a la hora de llevar la palabra de Dios. Puestos de pie, cantamos mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Job 38, 1.12-21; 40, 3-5   "¿Alguna vez en tu vida le has dado ordenes a la mañana o has llegado hasta donde nace el mar?"

En esta lectura se nos invita que tengamos plena confianza en Dios, porque a veces pensamos que lo que pedimos se nos debe de cumplir pero en realidad Él solo nos concede aquello que nos conviene. Escuchemos con atención esta lectura.

Monición al Evangelio: Lucas 10, 13-16   "El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"

No debemos de temer que nos rechacen cuando llevemos el mensaje de Dios porque si te rechazan nos es a ti que te rechazan realmente es al mismo Dios que rechazan ya que cuando llevamos la palabra nos somos nosotros los que hablamos sino Dios a través de nosotros. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración de los Fieles

1.      Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que siguiendo los pasos de Jesucristo, sirvan sus vidas para llevar a la gloria a una multitud de hijos. Roguemos al Señor.

2.      Por los gobernantes y dirigentes de las naciones, para que fomenten la institución de la familia y promulguen leyes que ayuden a su desarrollo. Roguemos al Señor.

3.      Por los enfermos, los necesitados, los que viven solos para que descubran en Cristo el misterio de la resurrección que nos lleva a la gloria del Padre. Roguemos al Señor.

4.      Por todos los que celebramos esta eucaristía, nuestros amigos y familiares, para que aquel que murió por nosotros sea la guía permanente hacia la casa paterna. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

Sábado 7 de octubre

Monición de Entrada

En las lecturas de hoy vemos como si reconocemos lo grande que es Dios y si lo aceptamos en nuestra vida el nos bendice y protege, además debemos de ser agradecidos por todas las cosas que hemos recibido de parte de Dios y a la misma vez reconocer a Jesús como único camino que nos lleva a nuestro padre Dios. Puestos de pie, cantamos, mientras recibimos al celebrante.

Monición 1era lectura: Job 42, 1-3.5-6.12-16   "Ahora te han visto ya mis ojos, por eso me retracto"

Vemos que al final de todo, Job queda bendecido por Dios ya que reconoció que era una mínima parte al lado de Dios, ya que el es todopoderoso, aquellos que así lo reconozcamos seremos bendecidos por siempre así como Dios hizo con Job. Escuchemos con atención este mensaje.

Monición al Evangelio: Lucas 10, 17-24   "Alégrense de que sus nombres estén escritos en el cielo"

Este evangelio nos invita hacer sencillos así como Jesús lo fue ya que de esta manera Dios se manifestara en nosotros y  nos llenara de mucha alegría porque su espíritu esta con nosotros. Antes de escuchar el Santo Evangelio nos ponemos de pie y cantamos el Aleluya.

Oración de los Fieles

1.      Por la Iglesia para que nunca tenga miedo de proclamar la verdad. Roguemos al Señor.

2.      Por los gobernantes para que se preocupen mas por lo que necesita el pueblo. Roguemos al Señor.

3.      Por los que sufren para que tú les des consuelo. Roguemos al Señor

4.      Por los aquí reunidos para que vivan en fraternidad unos con los otros. Roguemos al Señor.

Formato para imprimir

Preguntas, comentarios y agradecimiento a: Contacta a Eduardo: eduardo2345@myway.com

Una meditación para cada día del mes http://www.scalando.com/meditaciones.htm

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/index.htm  con la firme determinación de te guste este servicio, el cual entregamos en tu computadora