eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > moniciones > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Moniciones para la monicion
III semana del Tie monicion
moniciones para la monicion
moniciiones mierco monicion
moniciiones mierco monicion
moniciones: lunes- monicion
Saludos con la ben monicion
VI Semana de Pascu monicion
vii semana del Tie monicion
VIII Semana del Ti monicion
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Moniciones para la Misa

Mostrando mensaje 159     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Moniciones de la Octava de Pascua Ciclo A
Fecha: 31 de Diciembre, 2007  19:09:56 (+0100)
Autor:monicion <servicios @........com>

Moniciones para la Misa

 

Autor: Máximo de los Santos Otaño, C.Ss.R.    Fuente: www.scalando.com

 

Lunes 31 de diciembre del 2007

Monición de entrada

Mientras continuamos celebrando con alegría la encarnación del Dios de la vida  que ha salido a nuestro encuentro, es tiempo de reflexionar sobre nuestro que hacer en la sociedad y, en ese sentido, cuestionarnos en cuanto a la forma que incidimos en los demás. Es tiempo de hacer posible un mundo de paz,  donde todos le tengamos a El como tesoro buscado y encontrado.   

Monición a la primera lectura 1 Juan, 1, 2, 18-21.

En esta primera lectura Juan muestra que lo que anuncia es fruto de lo que ha oído, visto y contemplado. Su testimonio y anuncio es que la vida eterna que estaba junto al padre se nos ha manifestado. 

Salmo del salmo 95.    

Monición al Evangelio Juan 1, 1-18.

El prólogo de Juan contiene la base de las verdades de nuestras celebraciones. Al principio el prólogo nos sugiere que nos hayamos ante una nueva creación. La intimidad entre la Palabra y Dios dará paso en el evangelio a la intimidad entre Jesús y el Padre, y a la intimidad entre Jesús y los suyos. El evangelista va concatenando palabras e ideas con repeticiones, para revelar cómo el amor y la providencia de Dios han discurrido a través de los siglos hasta manifestarse plenamente en Jesús. La vida era la luz y Jesús será luz de vida.    

Oración Universal

Por la santa Iglesia de Dios: Para que en su interior y en las relaciones con el mundo dé la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar, valorizar a cada persona. Roguemos al Señor.

Por la familia, Iglesia domestica: Para que inspire a los cercanos y a los que están lejos esa confianza en la Providencia que ayuda a acoger y a promover el don de la vida. Roguemos al Señor.

Por los padres y los hijos: Para que, a través de una comprensión profunda y un dialogo recíproco, sepan construir una autentica comunidad que crezca en la fe y en el amor. Roguemos al Señor.

Por los enamorados: Para que, en la realidad única e irrepetible de su amor, sientan la presencia de Dios Padre, que ha hecho que se encuentren y que los guiará siempre, en todo momento de sus vidas. Roguemos al Señor.

Por las nuevas familias: Para que puedan disponer de una casa acogedora en la que no falte la salud, la serenidad y la capacidad de difundir el mensaje de esperanza y de paz de Cristo. Roguemos al Señor.  

 

 

Autor: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R. 

 

Monición de entrada:

 

 

!Feliz Año Nuevo! Hermanos en Cristo y María.

Hoy la Iglesia nos presenta a la Madre de Dios en esta fiesta que desde el siglo quinto, fue la primera fiesta mariana de la Iglesia.  Por su SI a la voluntad de Dios, María dio a luz a la fuente de la gracia, a la salvación del mundo.  Por eso ella es Madre de Dios y Madre de la Iglesia.  Ella es símbolo de la comunidad cristiana, en donde los creyentes, encontramos a Cristo.

 

Primera Lectura: Números 6, 22-27 (Fórmula de bendición sobre el pueblo israelita)

 

La presencia de Dios en el Antiguo Testamento, fue asociada a su Nombre invocada en bendición.  Estamos bendecidos con la presencia de este Dios en nosotros.  Aarón nos presenta esta bendición en esta lectura.

 

Salmo Responsorial: 66

 

Segunda Lectura: Gálatas 4, 4-7 (Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer)

 

Dios Padre envió a su Hijo para que podamos ser  sus hijos.  Cristo nació de María para liberarnos y salvarnos. En esta corta lectura Pablo nos habla sobre María.

 

Tercera Lectura: Lucas 2, 16-21 (A los ocho días le pusieron el nombre)  

María guardaba en su corazón todas las cosas del nacimiento de su Hijo.  Ella le puso por nombre Jesús, nombre en el que somos todos salvados.

 

Oración Universal

A cada plegaria respondan, por favor: “Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros”

  1. Por el Papa N., por nuestro obispo N., por todos los pastores de la Iglesia: para que sean incansables mensajeros de la verdad y testigos de la paz, al servicio del pueblo de Dios.  Roguemos al Señor.

  2. Por todos los que tienen particulares responsabilidades políticas, educativas y sociales: para que sepan proyectar y construir la verdadera paz, que nunca se desanima, que cura las heridas y que protege y promueve la vida.  Roguemos al Señor.

  3. Por las familias: para que realicen dentro de sí el modelo de humanidad reconciliada en el amor e irradien en su entorno el evangelio de la paz.  Roguemos al Señor.

  4. Por las víctimas de la violencia, por los perseguidos, los marginados, los oprimidos: para que se les reconozcan sus derechos de hombres libres y se respete en ellos la imagen del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros.  Roguemos al Señor.

  5. Por todos nosotros: para que sepamos experimentar la paz en la casa, en la escuela, en el trabajo y en todos los campos de la convivencia humana.  Roguemos al Señor.

Exhortación Final

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo, San Pablo, España, 1993, p. 42)

 ¿Cómo podremos, Señor Jesús, bendecirte como tú te mereces,

por Santa María la Virgen madre bendita y madre nuestra,

y proclamarla también dichosa a ella por generaciones sin fin,

sino con el piropo evangélico de aquella mujer del pueblo:

Bendito el vientre que te llevó y los pechos que te criaron?

En verdad, su gloria ennoblece a todo el género humano.  

Tú que nos diste a María como modelo de mujer creyente,

como ejemplo de discípula tuya, como madre de la Iglesia

y como imagen esplendorosa de la misma en su plenitud final,

concédenos caminar como ella en la fe y en tu seguimiento,

respondiendo fielmente al sí de las promesas cumplidas. Amén.

 

 

Formato para imprimir

 

Preguntas, comentarios y agradecimiento a: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

 

Especial de Navidad:  http://www.scalando.com/Liturgia/navidad.htm

Cadena de oración: http://www.scalando.com/orando.htm

Oración de discernimiento: http://www.scalando.com/elecciones/oracion_de_discernimiento_2006.htm

Homilía para hoy

Nos llega desde Colombia... Para crecer humanamente...  Con una variedad de temas, mensajes, entrevistas, música, todo en una sola revista, llamada: NOTAS HUMANAS Y DIVINAS.  Entre aquí.

Grupos de interés: http://www.egrupos.net/grupo/scalando; http://www.egrupos.net/grupo/moniciones; http://blogs.vivito.net/blog/scalando463

www.scalando.com ***** www.casacristo.com ***** www.cssr.com

 

 

Miércoles 02 de enero del 2008

Basilio Magno y Gregorio de Nacianzo, obispos y doctores de la iglesia. 

Monición de entrada

Nuestra iglesia nos propone hacer memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio de Nacianzo, obispos y doctores de la iglesia. San Basilio nació en Cesarea de capadocia el año 330, brilló por su cultura y por sus virtudes; comenzó a vivir una vida eremítica, pero el año 370 fue nombrado obispo de su ciudad. Combatió el arrianismo; escribió muchas e importantes obras y, principalmente, reglas monásticas, por las que se rigen aún muchos monjes orientales. Murió el día 1 de enero del año 379.

San Gregorio nació cerca de Nacianzo el mismo año 330 y viajó mucho por razón de sus estudios. Primero imitó a su Basilio en la vida solitaria, pero luego fue ordenado presbítero y obispo. El año 381 fue elegido obispo de Constantinopla; sin embargo, a causa de los diversos bandos que dividían a su Iglesia se retiró a Nacianzo, donde murió. Por su doctrina y elocuencia, mereció el apelativo de “el teólogo”.

Monición a la primera lectura 1 Juan 2, 22-28.

Este texto nos presenta  a Juan dialogando con los que niegan que Jesús es el Cristo. A estos les llama mentirosos; anticristos que niegan al Padre y al Hijo. Mientras que por otra parte  invita a la comunidad que le escribe les invita a permanecer fieles a lo que oyeron desde el principio.

Salmo del salmo 97, 1-4: Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.  

Monición al Evangelio Juan 1, 19-28.

El texto del evangelio de hoy presenta a Juan dando testimonio de quien es él, auto-reconociéndose como la voz que grita en el desierto, y por otra parte anuncia la venida del que viene detrás de él, la llegada del Mesías. 

Oración Universal

 A las peticiones responderemos: Renueva Nuestras familias, Señor.

Por la santa Iglesia de Dios: para que sus hijos vivan siempre unidos en el amor. Roguemos al Señor.    

Por todas las naciones del mundo: para que aumenten los lazos de fraternidad universal. Roguemos al Señor. 

Por las familias que tienen problemas: para que superen las dificultades unidos en el amor. Roguemos al Señor. 

Por las relaciones entre padres e hijos: para que estén penetradas por la comprensión, la generosidad y el respeto mutuo. Roguemos al Señor.

Por los niños que no tienen padres: para que no les falten personas que les ayuden y amen. Roguemos al Señor. 

Por los ancianos: para que en los últimos años de su vida no les falte el cariño familiar. Roguemos al Señor.

Por todas nuestras familias: para que vivan cimentadas en el amor y en la paz de Cristo.  Roguemos al Señor. 

 

Jueves 03 de enero del 2008

Monición de entrada   

Continuamos cantando al Señor un cántico nuevo por todo lo que ha hecho y por hacerse uno de nosotros. Es tiempo de continuar contemplando su grandeza, y de amar como Él nos ama.     

Monición a la primera lectura 1 Juan 2, 29-3, 6.

Juan nos invita a reconocer que al Dios que seguimos es justo y que, por tanto, quien practica la justicia esta obrando como hijo suyo. Precisamente en reconocernos hijos de Dios está la inmensidad del amor que el padre ha mostrado por nosotros: El se manifestó para quitar los pecados.

Salmo del salmo 97, 1-6: Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.  

Monición al Evangelio Juan 1, 29-34.

El evangelio de hoy es la continuación del tema de ayer referente a Juan el Bautista que al ver acercarse a Jesús le reconoce como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo del que ya había hablado. Lo central del texto está en el hecho de que Juan atestigua que Jesús es el Hijo de Dios.      

Oración Universal

Por la Iglesia extendida por toda la tierra: para que viva unida en el amor y la paz para bien de la comunidad humana. Roguemos al Señor.

Por la grande familia humana: para que se transforme en su corazón y todos se sientan miembros de una sola familia. Roguemos al Señor.

Por aquellos hogares donde falte el pan de cada día, el trabajo y la felicidad: para que la fortaleza del Espíritu los anime y encuentren acogida en nuestra sociedad. Roguemos al Señor.

Por los matrimonios desunidos: para que, por la comprensión y la oración, lleguen a recuperar el amor y unión perdidos. Roguemos al Señor.

Por las relaciones de los padres con sus hijos y de los esposos entre sí: para que estén penetradas por un auténtico amor y respeto. Roguemos al Señor.

Por nosotros y cada una de nuestras familias: para que vivamos siempre en la paz y unidad, a ejemplo de la familia de Nazaret. Roguemos al Señor.        

 

Viernes 04 de enero del 2008

Monición de entrada

Todos hemos sido testigos de la encarnación de Dios que ha salido a nuestro encuentro, para regir nuestros pueblos con justicia y rectitud. Es importante que cada uno de nosotros, como cristianos,  participemos en actividades que ayuden a liberar a otros, pero antes, es bueno que nos liberemos de todo aquello que no nos permite estar en comunión con los demás para responder a nuestra llamada, hecha desde la creación, a ser felices. 

Monición a la primera lectura 1 Juan 3, 7-10.

El cristiano que va avanzado en su vida espiritual llega a un nivel en el que el pecado no entra en sus cálculos ni en su vida. Se siente tan llamado a ser santo y a estar en comunión con Dios que hasta el pecado más pequeño es visto como un gran obstáculo. Así lo veían los grandes santos, para quienes el pecado más mínimo era visto escrupulosamente. El cristiano conforme va madurando en su fe llega a la certeza que el amor es lo único que cuenta.

Salmo del salmo 97, 1. 7-9: Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.  

Monición al Evangelio Juan 1, 35-42.

Es imposible conocer a Dios y no amarlo, amarlo y no seguirlo. Es lo que ocurre con los discípulos del texto de hoy, al escuchar hablara Juan de Jesús como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo deciden seguirlo. Estos dos discípulos son Andrea, hermano de Simón Pedro y Simón, quien después del encuentro con Jesús se llamará Cefas, que se traduce Pedro.

Oración Universal

Por la santa Iglesia de Dios: para que, llena de gozo, celebre la presencia de Dios en medio de los hombres. Oremos al Señor.

Por los hombres de todas las religiones: para que lleguen a conocer a Cristo y encuentren en él la plenitud de aquella verdad que desean. Oremos al Señor.

Por los que en estos días de Navidad están lejos de sus hogares: para que sientan el consuelo de saberse hijos de la gran familia de Dios. Oremos al Señor.

Por los que estamos aquí reunidos: para que, al celebrar el nacimiento de Cristo, renazcamos a una vida nueva de justicia y santidad. Oremos al Señor. 

 

Sábado 05 de enero del 2008

Monición de entrada

Los temas esenciales en las dos lecturas de hoy la importancia de que nos amemos unos a otros y el seguimiento a Jesús. Es tiempo de aclamar al señor desde el amor y servirle con alegría desde el seguimiento y la misión.   

Monición a la primera lectura 1 Juan 3, 11-21.

Esta primera lectura enfatiza, fundamentalmente, como es característica de las cartas del apóstol Juan la importancia del amor y de la verdad. No es para menos si nos detenemos a pensar que Juan conoció a Jesús, y se apasionó con el proyecto de salvación propuesto por el Maestro. Como dice el apóstol: “hemos conocido el amor en que él dio su vida por nosotros”.

Salmo 99, 2-5: Aclama al Señor tierra entera.

Monición al Evangelio Juan 1, 43-51.

Continúa el evangelio del apóstol Juan enfatizando en la invitación de Jesús a personas concretas para que le sigan. Hoy le toca a Felipe, perteneciente a la misma ciudad de los hermanos Andrés y Pedro. También esta la cuestionante de Natanael y su posterior reconocimiento a Jesús como el Maestro, el Hijo de Dios.  

Oración Universal

Para que el Señor que ha querido que su Hijo compartiera la vida de familia en el hogar de José y de María, conserve en paz a todas las familias cristianas. Oremos al Señor.

Para que todos los hombres, de un confín al otro de la tierra, contemplen la salvación que Cristo nos ha aportado. Oremos al Señor.

Para que el Señor dé fortaleza a los débiles, fuerza a los que están tentados y protección a los que se encuentran en peligro. Oremos al Señor.

Para que todos nosotros podamos un día participar de la vida eterna de Cristo, que ha querido compartir nuestra vida temporal. Oremos al Señor.

 

Preguntas, comentarios y agradecimiento a: Máximo de los Santos Otaño: domax28cssr@yahoo.es

Cadena de oración: http://www.scalando.com/orando.htm

Te presentamos un libro: Teología de la Redención

Centro de Espiritualidad Redentorista: http://nuestraespiritualidad.wordpress.com

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/C/index.htm

Libro: Teología de la Redención: http://www.scalando.com/Moralia/redencion/index.htm

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/index.htm  con la firme determinación de que te guste este servicio, el cual entregamos en tu computadora

Homilía para hoy

Grupos de interés: http://www.egrupos.net/grupo/scalando; http://www.egrupos.net/grupo/moniciones; http://blogs.vivito.net/blog/scalando463

     www.scalando.com www.casacristo.com





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service