eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > moniciones > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 170 
AsuntoAutor
Moniciones para la monicion
III semana del Tie monicion
moniciones para la monicion
moniciiones mierco monicion
moniciiones mierco monicion
moniciones: lunes- monicion
Saludos con la ben monicion
VI Semana de Pascu monicion
vii semana del Tie monicion
VIII Semana del Ti monicion
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Moniciones para la Misa

Mostrando mensaje 161     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Moniciones para la segunda semana del tiempo ordinario ciclo A
Fecha: 21 de Enero, 2008  04:24:01 (+0100)
Autor:monicion <servicios @........com>

Moniciones Misa Diaria (Ciclo A)

Moniciones para la Misa

 

Autor: Máximo de los Santos Otaño, C.Ss.R.    Fuente: www.scalando.com

 

Lunes 21 de enero del 2008

Monición de entrada

Nuestra Iglesia nos invita hoy a hacer memoria de santa Inés, virgen y mártir. Inés murió martirizada en Roma en la segunda mitad del siglo III o, más probablemente, a principios del IV. La Republica Dominicana celebra el día de su protectora, la virgen de la Altagracia.      

Monición a la primera lectura 1 Samuel 16, 16-23.

Samuel presenta en este texto la realidad en que a Saúl le ha sucedido que un mal espíritu lo agitaba y sólo lo calmaba la música; para ese oficio es traído David, único que puede calmar al rey con el arpa. Según la narración, Saúl ignora todavía que David ha sido ya ungido por Samuel como el nuevo rey de Israel.    

Salmo del salmo 49.   

Monición al Evangelio Marcos 2, 18-22.

El texto del evangelio de Marcos nos muestra una realidad de la interpretación exagerada del espíritu de la ley. Y es que, aunque la ley exigía un día de ayuno anual el afán de perfección de los fariseos los llevó a ayunar dos veces por semana. Jesús no niega el ayuno, sólo que no cabe practicarlo cuando estamos de fiesta celebrando un nuevo pacto de amor, una nueva alianza entre Jesús (novio) y su pueblo. 

Oración Universal

Por le jerarquía de nuestra Iglesia, para que se empeñe en mostrar un profetismo, saliendo en defensa de la dignidad de la persona. Roguemos al Señor.   

Por los gobernantes, para que utilicen el poder para servir. Roguemos al Señor.

Por un aumento de vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. Roguemos al Señor.

Por un aumento de vocación al matrimonio de hombres y mujeres dispuestos a poner a funcionar en la Iglesia su llamado al servicio. Roguemos al Señor. 

 

Martes 22 de enero del 2008

Monición de entrada

La primera lectura de hoy nos habla de la unción de David como Rey y, el evangelio nos muestra la superioridad de la figura humana por encima de la ley que promovían los fariseos.   

Monición a la primera lectura 1 Samuel 1, 9-20.

Esta primera lectura narra todo el proceso que se da antes de la unción de David. El texto deja bien claro que la mirada de Dios no es como la de los humanos, ya que los humanos solemos fijarnos de las apariencias, mientras que Dios se fija del corazón. El señor se fijo en David y ordena a Samuel que lo unja, Samuel lo ungió en medio de sus hermanos, una vez ungido el espíritu del Señor lo invadió y estuvo con él de ahí en adelante. 

Salmo, del Salmo 88, 20-22. 27-28: Encontré a David mi siervo.   

 

Monición al Evangelio Marcos 2, 23-28.

Antiguamente la ley permitía clamar el hambre cortando espigas al pasar por un sembrado, excepto en día sábado. El evangelio de hoy nos muestra a los discípulos que, por haber sido fieles a lo que han aprendido, de Jesús sobre la libertad frente a la ley son ahora acusados por los fariseos de violar la observancia del sábado. Jesús, al mejor estilo de los letrados, responde a los fariseos acudiendo a la Escritura para discernir cuándo una ley es liberadora u opresora. El criterio es el ser humano. Ninguna ley, palabra o acción que oprima, margine o excluya al ser humano puede tener el respaldo de Dios. 

Oración Universal

Por el papa, los obispos, los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, para que se embarquen en la barca concientizadora que busca hacer notar a los lideres religiosos y los feligreses la importancia de la libertad creadora que fortalece la libertad y grandeza del ser humano, imagen de Dios, en contraposición a las leyes que mancillan la belleza de los seres humanos como seres creados para la libertad de amar y vivir para alabar en agradecimiento a Dios, su creador.   

Para que los gobernantes de nuestros países sean prudentes en sus acciones, y en cada una de ellas favorezcan a los ciudadanos e inmigrantes. Oremos al Señor.

  

Miércoles 23 de enero del 2008

Monición de entrada

Hoy día es bueno reconocer que estamos en la obligación de bendecir al Señor, nuestra Roca, que nos ha adiestrado a través de los días, para nuestra realización y para la felicidad que se materializa cuando nos encontremos frente a frente con El.

Monición a la primera lectura 1 Samuel 17, 32-51.

David venció al filisteo con la honda y una piedra. El filisteo adoraba a varios dioses a los cuales invocó antes de su enfrentamiento con David,  Detrás del vencimiento al filisteo está la idea de hacer notar y reconocer que hay un Dios en Israel.  

Salmo del salmo 143, 1-2.9-10: Bendito el Señor, mi roca.   

Monición al Evangelio Marcos 3, 1-6.

El evangelista Marcos continúa mostrando a Jesús, el rey que pone por encima de las leyes que esclavizan al ser humano liberado de ellas por Él que ha venido para entregarse por nosotros  para que tengamos vida. Jesús no se dejó amedrentar por los fariseos, promotores de las leyes que legitimaban el poder de ellos y los herodianos, y ante la mirada maliciosa de ellos cura a un hombre que tiene una mano paralizada. Las consecuencia de este gesto bondadoso es la planificación, por parte de los fariseos y herodianos, del modo de acabar con Él. 

Oración Universal

Por los líderes de nuestra Iglesia, para que crean y promuevan al Dios compasivo con los que sufren, a un Dios que con tal de favorecerles es capaz de tomar acciones que estar en contra a las leyes que promueven los que están en la cima. Roguemos al Señor.

Por las vocaciones a la vida sacerdotal, diaconal, religiosa y laical. Roguemos al Señor. 

Por los que sufren las consecuencias de unas decisiones que les excluyen, para que sepan buscar la forma de unirse, para apoyarse de una manera sabia y sana. Roguemos al Señor.

 

Jueves 24 de enero del 2008

San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia.

Monición de entrada

La Iglesia nos propone la fiesta de san Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia nacido en Saboya el año 1567, partió a los brazos del Padre en 1622. Francisco de Sales, hablando sobre la importancia de la devoción, afirma que en la misma creación Dios creador mandó a las plantas que diera cada una fruto según su propia especie, y mandó a los cristianos, que son como las plantas de su Iglesia viva, que cada uno diera un fruto de devoción conforme a su calidad, estado y vocación.  

Insistió en que la devoción se ha de ejercitar  de diversas maneras, según se trate de una persona noble o de un obrero, de un criado o de un príncipe, de una viuda o de una joven soltera, o bien de una mujer casada. Más aun, afirma que la devoción se ha de practicar de un modo acomodado a las fuerzas, negocios y ocupaciones particulares de cada uno. 

Monición a la primera lectura 1 Samuel 18, 6-9.

Esta primera lectura presenta al rey Saúl enfurecido por lo que hacen las mujeres de todas las poblaciones de Israel a través de un canto y bailes reconociéndole a él como rey, pero exaltando la figura de David. Esta furia llevó a Saúl a matar a David. Jonatán, el hijo de Saúl, quería mucho a David, y convence a su padre para que no asesine a  David.   

Salmo  del salmo 55, 2-3.9-13: En Dios confío y no temo.

Monición al Evangelio Marcos 3, 7-12.

Este pasaje es un resumen de la actividad de Jesús. Muestra cómo los seguidores se multiplican. La misión se hace universal. Los enfermos siguen siendo sanados. Los espíritus inmundos reconocen en Jesús su filiación divina y su poder sobre el mal.  

Oración Universal

Por una muestra de actitudes que favorezcan la benignidad pastoral por parte de los sacerdotes, religiosos y religiosas hacia los feligreses. Oremos al Señor.

Por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. Oremos al Señor.

 

Viernes 25 de enero del 2008

Monición de entrada

Nuestra Iglesia se alegra de celebrar la fiesta de la conversión de san Pablo. Todos conocemos del gran aporte de este apóstol a nuestra Iglesia. También sabemos que pasó  por una inmensidad de dificultades por su fidelidad al proyecto de Jesús, y por sus prédicas. Sufrió ataques de sus perseguidores, azotes, injurias, maldiciones. Pero a Pablo lo mantuvo en pie de lucha lo que él consideraba más importante de todo: contaba con el amor de Cristo; con esto estaba seguro de ser el más dichoso de todos.            

Monición a la primera lectura Hechos 22, 3-16. 

El texto de los hechos que nos ofrece nuestra Iglesia en este día especial narra el proceso que se da en la conversión de Pablo. Este texto es su autodefensa. Pablo comienza aludiendo a sus intachables credenciales de judío hasta el punto de convertirse en perseguidor del Camino. Después, presenta su conversión en la ruta hacia Damasco y el nuevo rumbo que tomó su vida tras encontrarse cara a cara con Jesús resucitado, quien lo escogió para ser su testigo ante todo el mundo.    

Salmo del salmo 116, 1-2: Vallan al mundo entero y proclamen el Evangelio.     

Monición al Evangelio Marcos 16, 15-18.

 El texto del evangelio nos presenta la aparición de Jesús a los once discípulos y su envío para que proclamen la Buena Noticia del Evangelio a todo el mundo. Resulta interesante el gesto de Jesús al darle poder a sus discípulos de imponer las manos a los enfermos y que estos queden sanos.   

Oración Universal

Por un verdadero proceso de conversión de nuestros pastores al Dios de Jesús. Oremos.

Para que nuestra Iglesia continué creyendo en el papel protagónico de los bautizados. Oremos.

Por la comprensión en la familia. Oremos al Señor.

 

Sábado 26 de enero del 2008

Monición de entrada

El día de hoy nuestra Iglesia nos invita a hacer memoria de Timoteo y Tito, ambos fueron obispos y se convirtieron en santos. Timoteo y Tito, discípulos y colaboradores del apóstol Pablo, presidieron las Iglesias de Efeso y Creta, respectivamente. Ellos fueron los destinatarios de las cartas llamadas pastorales, cartas llenas de excelentes recomendaciones para la formación de pastores y fieles.  

Monición a la primera lectura 2 Timoteo, 1, 1-8.

Esta primera lectura es una carta de Pablo dirigida a Timoteo. Pablo está en la cárcel y desde allí quiere alentar y reanimar la fe de Timoteo. También le invita a no avergonzarse de dar testimonio del Señor. 

Salmo del salmo 95, 1-3.78.10: Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones.     

Monición al Evangelio Lucas 10, 1-9.

El evangelio de hoy es el envío de Jesús a los setenta y dos a la gran misión de anunciar que el Reino de Dios está cerca. Estos discípulos tienen la gran tarea de llevar la paz a los hogares. Cuán necesitado de hombres, mujeres y jóvenes que se propongan promover la paz en nuestro mundo está la sociedad.

Oración Universal

Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos y las religiosas: para que continúen dando testimonio con valentía del Dios que está a favor de la vida. Roguemos al Señor.  

Para que todos los bautizados sean conscientes de su papel en la sociedad y reconozcan la invitación que han recibido para proclamar el evangelio. Roguemos al Señor.

Por un aumento en nuestra Iglesia a las vocaciones a la vida religiosa, sacerdotal y laical. Roguemos al Señor.  

 

Preguntas, comentarios y agradecimiento a: Máximo de los Santos Otaño: domax28cssr@yahoo.es

Está a la vista la Cuaresma

Cadena de oración: http://www.scalando.com/orando.htm

Te presentamos un libro: Teología de la Redención

Centro de Espiritualidad Redentorista: http://nuestraespiritualidad.wordpress.com

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/C/index.htm

Libro: Teología de la Redención: http://www.scalando.com/Moralia/redencion/index.htm

Moniciones para la Misa diaria: http://www.scalando.com/moniciones/diarias/index.htm  con la firme determinación de que te guste este servicio, el cual entregamos en tu computadora

Homilía para hoy

Grupos de interés: http://www.egrupos.net/grupo/scalando; http://www.egrupos.net/grupo/moniciones; http://blogs.vivito.net/blog/scalando463

www.scalando.com *** www.casacristo.com *** www.cssr.com





NUNCA PENSASTE QUE PUDIERA EXISTIR TANTA BELLEZA
Disfruta de una foto diferente de nuestro Cosmos cada dia.
¿Cual será la de hoy? ¡Descúbrela visitando fadd.corank.com ya mismo!


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service