eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > orbesonora_collective > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 100 al 198 
AsuntoAutor
Re: {Disarmed} Re: Alva Gar
Zantesya <cervante cervante
orbesonora en el d Orbesono
¡TERROR AHI VIENE Marco Ca
Re: ¡TERROR AHI VI Guillerm
Zantesya <cervante cervante
Re: pgonzale
Re: ¡TERROR AHI VI Yussén G
Re: ¡TERROR AHI VI claudia
Ahora el albazo de Antonio
OJALA ME PUDIERAN Gabriel
RE: Ahora el albaz Raúl Alv
Re: ¡TERROR AHI VI Raúl Alv
RE: Ahora el albaz Antonio
visiones ocultas Orbesono
nortec + tecnogai Orbesono
tecnogaist Orbesono
nortec Orbesono
depeche mode galer Orbesono
en movemento Orbesono
expotecno continue Orbesono
Continued Dans Mou Orbesono
Minotastasio Orbesono
Agorafobia Orbesono
desde chile PATUA Orbesono
digital expo volta Orbesono
trance MODE sesion Orbesono
NO HAY DEMOCRACIA Orbesono
Panóptica, Con la Orbesono
tenochtitlan recor Orbesono
Madrazo y PG Orbesono
tronica un año Orbesono
hoy fiesta tenocht Orbesono
bluetech 2 prevent Orbesono
pasarela grypho Orbesono
hyper fractured Orbesono
tronica en radio u Orbesono
esta semana en tro Orbesono
eventos Orbesono
tronica en interne Orbesono
News Nopal Beat 04 Nopal Be
galeria sussie 4 Orbesono
yudesa Orbesono
próximamente Orbesono
boletin programaci Orbesono
los dos karnales Orbesono
eventos Orbesono
orbesonora radio Orbesono
RE: orbesonora rad aurelio
indepen dance fest Orbesono
próximamente Orbesono
we are here tini t Orbesono
exclusiva tijuana Orbesono
depeche mode en el Orbesono
compressed live se Orbesono
infected mushroom Orbesono
Directamente de Wi .::: Bar
cervantecno 2006 Orbesono
las bovedas-reco f Orbesono
deep fuzion Orbesono
la danza de las ca Orbesono
fiesta de disrface Orbesono
Festival de Terror Orbesono
groove femmes Orbesono
sharam deep dish e Orbesono
FUSSION FACTORY Orbesono
sharam en méxico Orbesono
GROVE FEMMES Orbesono
Global Underground Orbesono
orbesonora records Orbesono
eventos semanales Orbesono
mexican dj list Orbesono
Dubai GU29 tour me Orbesono
aviso importante Orbesono
interferencias 200 Orbesono
sharam news Orbesono
sharam line up cre Orbesono
IBOGA LABEL Orbesono
nuevo año NUEVAS B Orbesono
sharam en san luis Orbesono
fiesta de año nuev Orbesono
ramiro puente & kl Orbesono
reflexions Orbesono
este fin de semana Orbesono
TRONICA fiestas de Orbesono
convocatoria tecno Orbesono
logiztik sounds Orbesono
nueva escena elect Orbesono
las bovedas fiesta Orbesono
Viaje ácido de alg marco av
RE: Viaje ácido de Zmeu Der
Re: Viaje ácido de MORBID V
un sms Orbesono
Re: Viaje ácido de Cesar Ci
Re: Viaje ácido de marco av
Re: Viaje ácido de Silvia F
RE: Viaje ácido de Socorro
Re: Viaje ácido de Sandra I
RE: Viaje ácido de MÂߣÜs N
 << 99 ant. | 99 sig. >>
 
Orbesonora Collective

Mostrando mensaje 128     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[orbesonora_collective] Ahora el albazo de la ley de cultura
Fecha:Jueves, 13 de Abril, 2006  09:24:05 (-0700)
Autor:Antonio Griton <antonio-grit @.....com>
En respuesta a:Mensaje 124 (escrito por cervantesya)

OTRO ALBAZO CONTRA LA CULTURA
Mientras el país entero se encuentra en vacaciones de semana santa, algunos asesores de las Cámaras de Diputados y Senadores andan más que activos para hacer pasar en los últimos días del periodo ordinario del Congreso de la Unión, una iniciativa de ley sobre cultura que ha sido rechazada sistemáticamente por quienes cotidianamente realizamos y promovemos actividades culturales.
Es un último coletazo del aporreado régimen foxista, del ya casi extinto “gobierno del cambio”, que busca dar un premio de consolación a la ineficiente burocracia del Conaculta, al mismo tiempo que pretende afianzar mecanismos de promoción de los capitales ávidos de explotar el patrimonio cultural e interesados en recibir prebendas y exenciones para hacer negocios en nombre de la cultura.
El Predictamen de Ley de Desarrollo Cultural que redactaron un grupo de asesores dirigidos por Alejandro Sandoval (asesor plurinominal, pues cobra en el Senado, en la Cámara de Diputados y en el Conaculta), es una copia de la iniciativa de “Ley de Fomento y Difusión de la Cultura” elaborada por el Conaculta, aderezada con fragmentos inconexos de iniciativas panistas pendientes de dictamen. Los defectos de la propuesta son muy claros y han sido señalados reiteradamente en diversos foros y consultas, institucionales o independientes, en los que se han involucrado los actores del sector cultura y educación:
1) La propuesta del Conaculta adolece de inconsistencias legales de fondo, así como una grave confusión conceptual, con una redacción ambigua que da lugar a múltiples dudas y deja espacios en blanco que pueden servir como pretexto para promover el uso faccioso, la interpretación a modo de la ley y el encubrimiento de magníficos negocios etiquetados como “culturales”;
2) Se pretende la centralización de las decisiones en torno a la actividad cultural en un organismo que se dice Consejo, pero que en realidad es unipersonal y queda permanentemente bajo la autoridad y el estado de ánimo de la Presidencia de la República;
3) Se invaden atribuciones y se subordina en los hechos a otras instituciones culturales con personalidad jurídica como son el INAH y el INBA;
4) Se propone el apoyo discrecional a las llamadas “empresas culturales”, obligando al gobierno federal a apoyarlas sin restricción y justificando que recursos del erario sean canalizados a los grandes consorcios del entretenimiento y el espectáculo;
5) Se quiere hacer “rentable” el patrimonio cultural protegido por las leyes vigentes, asociándolo al turismo extranjero y, por consiguiente, a las grandes empresas del ramo, obviando la regulación socialmente responsable que deben caracterizar el usufructo y resguardo de los monumentos históricos y arqueológicos.
En pocas palabras, se pretende hacer lo mismo que con las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones: privilegiar a los grandes capitales en detrimento del uso público en beneficio de amplios sectores de la población que pueden participar en el desarrollo, las concesiones y en la administración del patrimonio cultural mexicano.
Las inconsistencias, limitaciones e indeseables consecuencias de la propuesta legal del Conaculta son del conocimiento de todos los legisladores que pertenecen a las comisiones de educación y cultura de ambas Cámaras. Han sido expresadas en todos los eventos oficiales y en múltiples foros y medios de comunicación. No podrán los legisladores alegar en este caso, ignorancia o sorpresa, pues es público y notorio que un prolijo sector de la comunidad cultural se ha expresado con argumentos en contra de dicho proyecto.
En el Parlamento Alterno de Cultura y Educación, que realizó su primera reunión en agosto del año pasado y la segunda en el mes de marzo de este año, se manifestaron numerosas voces de  diferentes áras de la comunidad cultural y la conclusión unánime fue que antes de legislar apresuradamente es indispensable realizar un diagnóstico de la actividad cultural en México. También se propusieron los mecanismos y el plan de trabajo para realizarlo, esta propuesta se encuentra en poder de los legisladores desde el 28 de marzo.
 
NOS OPONEMOS AL PREDICTAMEN DE LEY DE DESARROLLO CULTURAL
PARLAMENTO ALTERNO DE CULTURA Y EDUCACIÓN
 
Comisión organizadora:
Rafael Albarrán, Maribel Álvarez, Arnulfo Arroyo, Rubén Darío Bermúdez, Virginia Barrera, Isabel Campos, Carlos Castillo, Bolfy Cottom, Colectivo Radio Zapote, Guadalupe Farías, Antonio Gritón, Aldir González Morelos, Carmen Lechuga, Guadalupe Lozada, Celso Martínez Musiño, Oscar Maya Corzo, Yarima Merchan Rojas, Jocelyn Pantoja, Ana María Salazar, Rafael Segovia, Virginia Torres, Sara Mildred Vázquez, Cuauhtémoc Velasco, Carmen Vera, Sergio Yáñez.


 
Parlamento Alterno de Cultura y Educación

Información sobre el PACE, resolutivos y ponencias en nuestra página: http://pace.vientos.info
 
Direcciones de correo electrónico:
 


cervantesya <cervantesya@prodigy.net.mx> wrote:
=~==================================================================~=
~ Aprenda a Invertir ~
¿Quiere ser un inversor exitoso? Programa de Formación de Inversores

->> http://egrupos.net/r/e4.24db4 <<-
=~==================================================================~=


No golpeen al mensajero, lean el mensaje.

El mensaje es simple, algún candidato, político, o gobernante ¿había antes
amenazado a un medio de comunicación, con "vigilar" los contenidos de su
programación, por hacer una parodia de sus actuaciones? Nadie ha defendido
los ataques a periodistas, ni tampoco se ha comentado que somos el país con
más libertad de prensa. Lo nuevo, lo que mueve a reflexión, es la amenaza
directa de AMLO a Emilio Azcarraga Jean de vigilar los "contenidos" de sus
medios, cuando casualmente Hugo Chavez en Venezuela recién promulgó una ley
de control de medios conocida como "La ley de contenidos".

Por favor piensen como gobernados y no como gobernantes.

----- Original Message -----
From: "Marco Carlos Avalos Rosado"
To:
Sent: Tuesday, April 11, 2006 10:47 PM
Subject: [orbesonora_collective] ¡TERROR AHI VIENE EL LOBO!¿QUIEN LE CREE
AHORA A DENISE MAERKER?


> =~==================================================================~=
> ~ Firewalking energy ~
> Libera tu fuerza interior Un seminario de motivación extrema
> Una ayuda para resolver miedos
> ->> http://egrupos.net/r/e8.24db4 <<-
> =~==================================================================~=
>
>
>
> ¡Uy! ¡Que miedo! Si llega López Obrador a ser presidente no va a haber
> libertad de prensa.... ¡que horror!...más o menos es lo que dijo la nueva
> actriz de Televisa, Denis Maerker, en su papel de "periodista" para las
> novelas que a diario se presentan en la prestigiada productora de
> televisión en forma de noticieros. Según la destacadísima periodista, es
> preocupante que López Obrador haya dicho al dueño de Televisa que estará
> atento a los contenidos que se publiquen en sus telenovela-noticieros.
> A Denis Merker le preocupa el futuro, si, pero ¿qué hay con el presente?
> ¿No ha denunciado Reporteros Sin Fronteras que México es uno de los países
> más peligrosos para ejercer el periodismo (real, no el de Televisa)? ¿No
> existen diferentes reporteros de verdad desaparecidos actualmente? ¿No
> existen todos esos reporteros muertos desde 2000 en México? ¿No el actual
> presidente ordenó a un juez que fallara en favor de su esposa en la
> demanda que puso contra una periodista de verdad como Olga Wornat? ¿No un
> juez, exigió que se re escribiera el capítulo de un libro que la misma La
> Wornat escribió sobre la corrupción de los niños Bribiesca? ¿No acaso
> Televisión Azteca se adjudicó ilegalmente una señal televisiva con el aval
> de presidente Fox? ¿O fue otro presidente? ¿O todo esto no sucedió en ESTE
> SEXENIO sino que sucederá en el próximo, donde gobernará ¡terror! López
> Obrador? ¿Quién le cree a Denise Merker? ¿Quién le cree a una actriz que
> trabaja para el gobierno de la República, es decir Televisa?
> Como la señora Merker no lo dice en su telenovela, nosotros si: aquí están
> datos de como, los verdaderos periodistas, no los del gobierno, no los de
> Televis y Azteca, padecen a diario en este, EN ESTE SEÑORA DENISE, SI EN
> ESTE SEXENIO, y no en el que podría (¡terror!) ser el de López Obrador:
> México - Informe anual 2005
> Con tres profesionales de la información muertos, 2004 se recordará como
> un año negro para la libertad de prensa, marcado por un recrudecimiento de
> la violencia contra los periodistas, por parte de los carteles de la droga
> que asolan el norte del país. Por otra parte, los medios de comunicación
> siguen en conflicto con algunos problemas legislativos, tales como la
> penalización de los delitos de prensa.
> "Solo los asesinos saben cuando van a matar", explica Jesús Blancornelas,
> director del semanario Zeta, para explicar el miedo de los periodistas
> mexicanos que trabajan en la frontera con Estados Unidos (ver entrevista).
> En esa zona proliferan los tráfico de todo tipo, y no faltan los temas
> tabúes. La ley la hacen los barones de la droga, a la cabeza de los
> carteles de Tijuana, el Golfo o el Milenario.
> Por tercera vez en quince años fue abatido un empleado de Zeta, publicada
> en Tijuana (Noroeste). Después de Héctor Félix Miranda, director de la
> revista, al que mataron en 1988, y Luis Valero, guardaespaldas de
> Blancornelas, en 1997, unos asesinos a sueldo ejecutaron a Francisco
> Javier Ortiz Franco el 22 de junio de 2004, ante los ojos de sus hijos.
> Miembro fundador y editorialista de Zeta, era famoso por sus
> investigaciones sobre la corrupción y el cartel de Tijuana. Desde hacía
> pocos meses también formaba parte de una comisión de investigación, creada
> por iniciativa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para reabrir
> el caso sobre el asesinato de Héctor Félix Miranda.
> La muerte de Francisco Javier Ortiz Franco, dado que era una figura de la
> prensa regional, provocó un shock en las filas de los periodistas
> mexicanos. Desgraciadamente no es más que un ejemplo del recrudecimiento
> de la violencia contra la prensa en 2004, después de varios años de
> respiro.
> Este mismo año mataron a otros periodistas, por su trabajo : el 31 de
> agosto, Francisco Arratia Saldierna, en el Estado de Tamaulipas (Noreste),
> y el 28 de noviembre, Gregorio Rodríguez Hernández, fotógrafo del diario
> El Debate de Escuinapa (Estado de Sinaloa, Oeste). En el caso del primero,
> los investigadores han detenido a uno de los presuntos ejecutantes, un ex
> policía convertido en asesino a sueldo del cartel del Golfo, que habría
> confesado que el crimen era consecuencia de los artículos del periodista
> sobre el crimen organizado. En el segundo, también han detenido a un
> presunto ejecutante. La muerte del reportero estaría relacionada con
> algunas fotografías tomadas, en las que aparece el ex director de la
> policía municipal en compañía de un narcotraficante. Por otra parte, en
> marzo mataron a Roberto Javier Mora García, y Leodegario Lucas Aguilera
> desapareció en mayo, sin que se pueda relacionar con certeza la
> desaparición con su profesión.
> Frente a la multiplicación de la violencia, las redacciones mexicanas han
> pasado de la indignación a la movilización. En un hecho sin precedente,
> cientos de periodistas se manifestaron el 11 de octubre, a través de todo
> el país, reclamando justicia para sus colegas. Entre otras cosas, pedían
> que las investigaciones sobre los asesinatos de periodistas se pongan en
> manos de la justicia federal, y no en la de los Estados, de la que
> sospechan que está corrompida, e incluso controlada, por los asesinos.
> De hecho, en México existe una libertad de prensa a dos velocidades : por
> una parte la prensa nacional, cuya importancia parece dejarla
> relativamente al margen de la represión, y por otra los medios de
> comunicación locales y regionales, frágiles y aislados. En 2004, más de
> una treintena de ellos fue víctima de agresiones y presiones, no solo del
> crimen organizado, sino también de los cargos locales y policías, que
> todavía aceptan con dificultad su papel de contra-poder. Un problema que
> es consecuencia de un grave déficit de democracia a nivel local.
> Pero, en México, los problemas de la libertad de prensa no se limitan a la
> violencia. Los medios de comunicación tienen también que vérselas con la
> penalización de los delitos de prensa y los atentados al secreto de las
> fuentes (ver recuadro). La reforma de estos dos puntos es, por otra parte,
> una de las exigencias de los periodistas que se manifestaron a principios
> de octubre. Para garantizar el seguimiento de estas reivindicaciones se
> creó el colectivo "Ni uno más". Desgraciadamente, la movilización no
> impidió que a finales de noviembre ejecutaran a Gregorio Rodríguez
> Hernández. Sin embargo, continúa siendo indispensable para que, un día, la
> libertad de prensa sea una realidad en el conjunto del territorio.
> Balance de 2004
> 3 periodistas muertos
> 2 periodistas detenidos
> 15 periodistas agredidos
> 13 periodistas amenazados
> 10 periodistas citados para revelar sus fuentes
> 7 medios de comunicación atacados o censurados
>
>
> México
>
>
> 3.04.2006 - Un año después de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota,
> Reporteros sin Fronteras denuncia el estancamiento de la investigación
> 13.03.2006 - Asesinan a disparos a dos periodistas en veinticuatro horas
> 24.02.2006 - Angel Mario Ksheratto en libertad con fianza tras dieciocho
> días de cárcel
> 23.02.2006 - Reporteros sin Fronteras escribe de nuevo al fiscal especial
> encargado de luchar contra los ataques a periodistas
> 15.02.2006 - El caso de Lydia Cacho Ribeiro : revelado un presunto complot
> contra la periodista
> 8.02.2006 - Un periodista gravemente herido en el asalto a una redacción
> en Nuevo Laredo
> 23.01.2006 - Violencia policial contra un periodista : Reporteros sin
> Fronteras hace un llamamiento al gobernador del Estado de Sonora
> 23.01.2006 - Lydia Cacho Ribeiro consigue que deslocalicen su proceso
> http://www.rsf.org/archives-es.php3?id_rubrique=60&annee=2006
>
> PedRAdaS VirTUalEs http://marcocar.diariogratis.com/blog/3057
>
> Boicot TV http://informativotx.com/blog/boicot-tv/
>
> La Isla http://www.marcocar.blogspot.com/
>
>
>
> -~--------------------------------------------------------------------~-
> Consultas recomendadas:
>
> * Pintura
> ->> http://www.egrupos.net/hs/135/pinturas.html
>
> * Aprender Inglés
> ->> http://www.egrupos.net/hs/9/aprender-ingles.html
>
> * Comercio electrónico
> ->> http://www.egrupos.net/hs/22/comercio-electronico.html
>
> * Cursos de Música
> ->> http://www.egrupos.net/hs/33/curso-musica.html
>
> -~--------------------------------------------------------------------~-
>
> ---------------------------------------------------------------------
> Tu dirección de suscripción a este grupo es cervantesya@prodigy.net.mx
> Para darte de baja, envía un mensaje a
> orbesonora_collective-baja@egrupos.net
> Para obtener ayuda, visita
> http://www.egrupos.net/grupo/orbesonora_collective
>
>



-~--------------------------------------------------------------------~-
Consultas recomendadas:

* Educación
->> http://www.egrupos.net/hs/39/educacion.html

* Formación
->> http://www.egrupos.net/hs/53/formacion.html

* Gran Turismo
->> http://www.egrupos.net/hs/57/gran-turismo.html

* Hoteles en Londres
->> http://www.egrupos.net/hs/62/hotel-londres.html

-~--------------------------------------------------------------------~-

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es antonio-grit@yahoo.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
orbesonora_collective-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/orbesonora_collective



Yahoo! Messenger with Voice. Make PC-to-Phone Calls to the US (and 30+ countries) for 2¢/min or less.

Inicio | Apúntate | Blogs | Bazar | Grupos | Gente | Fotos | Videos | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Terminos del Servicio