Asunto: Taladro de las apariencias - XXII Domingo del Tiempo Ord inario - Sermón del P. Alfredo Sáenz
Fecha:Lunes, 25 de Agosto, 2008  19:52:46 (-0300)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite nuestro Blog : http://pagina-catolica.blogspot.com)

Le invita a escuchar:

"Taladro de las apariencias"

(Liturgia de la Palabra en el XXII Domingo del Tiempo Ordinario)
(24 de Agosto de 2008)
Predicado por  el R. P. Dr. Alfredo Sáenz, S.J.

El Atrio, el Santo y el Santo de los Santos, eran los tres sectores del Templo de Jerusalem y, en ese orden, indicaban el avance desde lo más exterior hasta el centro de la religión judía: las Tablas de la Alianza guardadas en el Tabernáculo. Análogamente, podríamos decir que el conocimiento de la Verdad se realiza en tres ámbitos: por los sentidos conocemos lo más exterior de la creación, lo palpable, fungible y corpóreo; las realidades espirituales, las almas, los ángeles, Dios en cuanto conocible por la razón natural, se les escapan y, para ello, disponemos de la inteligencia; finalmente, para penetrar en los misterios, en la intimidad de la Trinidad, en el Sancta Sanctorum del Universo, allí donde fallan los sentidos y la razón, el Señor nos  regala el don precioso de la Fe.  Es esta virtud teologal lo que le permitió exclamar a san Pedro "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo", taladrando las apariencias para llegar a la profundidad del misterio de Cristo.
Más que comparable a una fría joya, la Fe, que como todas las virtudes teologales no tiene medio, se parece a una planta que crece o se seca,  no pudiendo permanecer estable. Por eso, roguemos diciendo como el padre del Evangelio: "Oh Señor, yo creo, pero aumenta mi Fe" (Mc 9, 24).
Para comenzar a oír y/o descargar, active alguno de los siguientes enlaces:

1    Para oír en línea desde nuestro blog y sin publicidad:        (Duración de la grabación  19' 55")

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos opciones:
  1.  "¡Baje el Archivo desde MediaFire" - Activará la acción que enuncia.
  2. "¡Baje el Archivo desde Esnip's"      -  Activará la acción que enuncia.

2    Para bajar el archivo a su PC desde MediaFire:

¡Baje la homilía - Taladro de las apariencias - MediaFire!

Presionando en el enlace de arriba se abrirá la página de descarga de MediaFire. Espere hasta que aparezca a la izquierda de la misma el siguiente cartel: "Click here to start download". Actívelo para comenzar la descarga. Este sitio puede contener publicidad.

3    Para bajar el archivo a su PC desde Esnis'p:

Este enlace tienen publicidad cuyo contenido no podemos garantizar. Lo incluimos como última opción en caso de que fallen los dos anteriores, sin recomendar su uso.

24 de Agosto de 2008