Asunto: Cristo Vive - III Domingo de Pascua - Homilía del P. Sáenz
Fecha:Miercoles, 6 de Mayo, 2009  12:19:39 (-0300)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Le invita a escuchar:

"¡Cristo Vive!"

Liturgia de la Palabra en el III Domingo de Pascua
(26 de Abril de 2009)
Predicada por  el R. P. Dr. Alfredo Sáenz, S.J.

El Cristianismo es, antes que nada, adhesión sin reserva a la persona de Cristo Resucitado. A eso se debe la insistencia del Señor ante los asombrados discípulos que no terminaban de aceptar el milagro de Pascua, y a quienes declaró: "¡Mirad mis manos y mis pies, soy Yo mismo. Tocadme y ved, un espíritu no tiene carne ni huesos como Yo tengo!" (Lc. 24, 39).
¡Cristo Vive! Recordemos esta verdad de fe que nos enseña que la carne del Señor, perteneciendo al dominio de la creación terrena, participa de la gloria de Dios por toda la eternidad, por la cual es fundamento de nuestra futura glorificación. La Resurrección del Señor es el punto de partida de la misión apostólica. Desde el día siguiente a la Pascua, los apóstoles fueron enviados a predicar a la gran multitud que llena los marcos de la historia y que debe creer sin haber visto.
La fiesta de Pascua era entre los judíos una fiesta agraria en que se ofrecía las nuevas espigas de trigo, primicia de la cosecha, y se comía pan ácimo. Luego se agregó la celebración del paso del Mar Rojo. Jesucristo llevó a la plenitud esta celebración en la Última Cena: Él es la nueva espiga, el grano de trigo que cayó en el surco de la muerte para luego fructificar; su muerte y Resurrección constituyeron un nuevo paso por el mar que dejó rojas de sangre sus vestiduras y de cuyas aguas sepulcrales emergió con nueva vida.
En cada Comunión, recibimos el Cuerpo glorioso y radiante de Cristo victorioso, dominado por el fuego de la Divinidad, que el sacerdote nos muestra y anuncia al decir "El Cuerpo de Cristo".  Respondamos con un amén abarcativo de todas las enseñanzas de la Iglesia y pidamos al Señor la gracia de adherirnos a Él cada día con mayor firmeza.

La ilustración: Incredulidad de Santo Tomás", óleo sobre lienzo del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio , que data de 1602 y se conserva en el museo Neues Palais de Potsdam.
 Para comenzar a oír y/o descargar la homlía, active alguno de los siguientes enlaces:

1    Para oír en línea desde nuestro blog y sin publicidad:        (Duración de la grabación  21' 01")

¡Oiga y/o baje Cristo Vive desde nuestro Blog!

http://pagina-catolica.blogspot.com/2009/05/jesucristo-vive.html

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.

2    Para bajar el archivo a su PC desde MediaFire:

¡Baje Cristo Vive desde MediaFire!

http://www.mediafire.com/?wq2nltktqw3

Presionando en el enlace de arriba se abrirá la página de descarga de MediaFire. Espere hasta que aparezca a la izquierda de la misma el siguiente cartel: "Click here to start download". Actívelo para comenzar la descarga. Este sitio puede contener publicidad.

3    Para bajar el archivo a su PC desde Esnis'p:

¡Oiga o Baje Cristo Vive desde Esnip's!

http://www.esnips.com/doc/9964bf96-69eb-4254-946c-21c85371d0eb/Cristo-Vive---III-Domingo-de-Pascua---26-04-09---P.-Sáenz

Este enlace tienen publicidad cuyo contenido no podemos garantizar. Una vez activado, se abrirá una página y comenzará a oír la grabación. Debajo del reproductor, a la izquierda, encontrará la opción "Download".

26de Abril de 2009