eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 173 al 202 
AsuntoAutor
Espera Anhelante - Página C
Él pudo y quiso -V Página C
Hay que decir la V Página C
El Rock, música de Página C
Combate en el Desi Página C
¡Qué bien estamos Página C
La Obertura de Cor Página C
Fe de Erratas Página C
Vivir como hijos - Página C
Del Hosanna al Cr Página C
Amar hasta el extr Página C
Lágrimas de Sangre Página C
Me rodea una jaurí Página C
Sursum Corda - Dom Página C
En Vos Confío - II Página C
Cristo Vive - III Página C
Ave, Sacratísima P Página C
Platón y la Bellez Página C
Pastor Hermoso - I Página C
Padre Norman Wesli Página C
Aristóteles y la R Página C
El Vino Embriagado Página C
San Agustín y la C Página C
La Salvajada del C Página C
Santo Tomás y la C Página C
Paso al Rey de la Página C
Misterio Absoluto Página C
Sacramentum Sacram Página C
Por el Honor de Ed Página C
Para recordar en T Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 204     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: La Salvajada del Cordobazo - Padre Leonardo Castellani
Fecha:Viernes, 29 de Mayo, 2009  01:21:41 (-0300)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

www.pagina-catolica.blogspot.com

 

Le invita a escuchar:

 

"La Salvajada del Cordobazo"

 
En su Cuadragésimo Aniversario
Breve Testimonio del R.P. Dr. Leonardo Castellani
Tomado de la Primera Conferencia del ciclo "La Profecía y el Fin de los Tiempos"
 
 (6 de Junio de 1969)
 
Aunque el visitante habitual de nuestro blog, sabe de sobra a qué se llama "Cordobazo", es posible que no hayan oído hablar de él los más jóvenes o ciertos amigos de otros países hermanos. Permítasenos entonces una breve referencia explicativa.
El 29 de mayo de 1969 gobernaba nuestra patria el Gral. Juan Carlos Onganía. Era el suyo el típico gobierno militar de derecha liberal. Con todo lo negativo que la expresión encierra, y que no queremos disimular, sino subrayar enfáticamente.
Pero independientemente de los errores gruesos de aquel Régimen Castrense -tributarios todos de su concepción liberal- la verdad es que el Marxismo lo atacaba por lo que le adjudicaba de bueno, o le suponía bueno, o lejanamente tenía de positivo; esto es, la acentuada postura anticomunista del Gral Onganía. Todo lo rudimentaria e imperfectamente que se quiera, con todas las limitaciones y los pecados propios de los gobiernos dependientes del Imperialismo Internacional del Dinero, lo cierto es que nadie podría decir que Onganía era favorable al Comunismo. No al menos de manera consciente.
Coincidió esta circunstancia -la de este desdichado gobierno militar así descripto- con el estallido de la Guerra Revolucionaria Marxista en casi todo el continente americano, auspiciada y solventada por Cuba, e indirectamente por la URSS.
Como parte fundamental del programa de esta Guerra Revolucionaria se planificaron, entre otras acciones, estallidos obreros y estudiantiles en diferentes ciudades. Estallidos violentos, subversivos, concatenados, entrelazados entre sí, con el propósito evidente de ejercitar la gimnasia revolucionaria, alimentar el caos, captar adherentes y crear las condiciones más aptas para lo que en la estrategia marxista se llama "la revolución permanente". Los dramáticos hechos que durante años siguieron a éste de 1969, al que ahora nos referimos, prueban en demasía que aquel Cordobazo -esto es, el levantamiento de la ciudad argentina de Córdoba- no era sino un eslabón más de una serie ininterrumpida de acciones terroristas. No fue casual que la toma violenta de esa ciudad se ejecutara el día 29 de Mayo, coincidiendo con la festividad cívica del Día del Ejército Argentino.Todo un símbolo del golpe ideológico que se quería manifestar y ejecutar.
El Cordobazo; esto es, insistimos, el golpe o estallido dado en la ciudad de Córdoba, probó hasta qué punto las fuerzas guerrilleras marxistas estaban preparadas para entrar en acción y sembrar el espanto. Pero también probó, y es lo más penoso de esta historia, la impericia y la debilidad de las cúpulas castrenses, para inteligir rectamente lo que estaba sucediendo, para atacar sus causas y reprimir severamente sus consecuencias.
La conducta del Gral. Onganía ante los sucesos distó mucho de ser la deseable, y el Cordobazo se convirtió hasta hoy en un maldito emblema de la insurrección marxista. Ante la gravedad, casi inédita, de los acontecimientos, unas pocas voces lúcidas dieron la voz de alarma. La Guerra Revolucionaria Marxista se estaba instalando en nuestro país, y las Fuerzas Armadas, principalmente sus altos mandos, no estaban preparados para enfrentarla, ni intelectual ni espiritualmente.
Entre esas voces lúcidas estuvo la de nuestro querido e inolvidable Padre Castellani. Pocos días después del Cordobazo comenzaba un ciclo de 7 conferencias al que tituló "La Profecía y el Fin de los Tiempos". La primera de ellas fue abierta con un breve comentario suyo en el que se refiere al tema que,seguramente, había conmocionado y aún seguiría preocupando a sus oyentes. La palabra de Castellani adquiere el tono que él sabía darle a sus decires: profético, iluminativo, anticipatorio.
A 40 años del Cordobazo -así lo dice el calendario el 29 de mayo de 2009- nos ha parecido oportuno volver a escuchar aquellas reflexiones suyas, trazadas al calor de los mismos días del lamentable episodio.

La ilustración: Portada del diario "La Nación" de Buenos Aires, del 30 de Mayo de 1969.

Para comenzar a oír y/o descargar la publicación, visite nuestro blog en el siguiente enlace:


 

http://pagina-catolica.blogspot.com/2009/05/la-salvajada-del-cordobazo.html

 

      (Duración de la grabación  06' 54")

 

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.


Puede bajar una transcripción del Testimonio del Padre Castellani desde nuestro Blog, al final de la entrada cuyo enlace va arriba.



Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:
Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



29 de Mayo de 2009


Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS






Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com