eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 203 al 232 
AsuntoAutor
Babel Invertida - Página C
Perla Preciosa de Página C
Reina de las Virtu Página C
Abuso de poder en Página C
Consejo a los comu Página C
De rodillas sólo a Página C
Fin último del hom Página C
Sin vergüenza ni c Página C
La Última Misa - S Página C
La Santa Ira - Cró Página C
Procesión Fatal - Página C
P. Panaro, más que Página C
Faja de Clausura - Página C
Hermano Tres Punto Página C
Peligrosa Enfermed Página C
¡Ay de Nosotros! - Página C
Maestro: ¿De qué D Página C
Cisma a la Vista - Página C
Summorum Pontificu Página C
Profecías de la Sa Página C
La Creatividad del Página C
La Profecía y el F Página C
Fuera de la Ley - Página C
1 - Los Signos de Página C
2 - Las Profecías Página C
El Plan del Carden Página C
3 - Revelación de Página C
Una Cigüeña gaucha Página C
La iglesia Progres Página C
4 - Los Cuatro Sep Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 223     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Faja de Clausura - Crónica de la Clausura de la Capilla Sagrado Corazón - 4º Parte
Fecha:Viernes, 2 de Julio, 2010  22:25:48 (-0500)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

Presenta

 

Faja de Clausura

 

Crónica de la Clausura de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús

Cuarta Parte

 

El Padre Panaro prohíbe la Sagrada Liturgia Dominical
 
Al final de la entrada correspondiente de nuestro Blog se puede oír la
Liturgia de la Palabra en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo
R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ
22 de Noviembre de 2009
(Audio 36' 34")

 

El pasado Domingo 13 de Junio, algunos feligreses comenzaron a llegar a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús a la hora acostumbrada. Se habían extrañado por la falta de campanadas, pero mayor fue su sorpresa e indignación al leer el siguiente texto que se anunciaba desde un mal redactado cartel sobre las puertas:

En el espíritu de renovación de la parroquia de la comisión episcopal de fe y cultura 1992, para dar unidad a la acción pastoral de la parroquia en un proceso de conversión y de apertura a toda la comunidad barrial se modificará momentáneamente el horario de misa y su frecuencia en este oratorio. Primer sábado de cada mes a las 17 Hs se celebrará la Eucaristía. (Sic). Firmado Padre Toni.

Ya hemos calificado de provocador a este cartel, pues de la frase en negritas (así resaltada en el original) se puede concluir que la Capilla estaba cerrada a la comunidad barrial. Porque un proceso de apertura sólo se inicia sobre algo que, o no está abierto o no lo está suficientemente. ¿Y qué clase de apertura es esa que reduce de cuatro o cinco Misas dominicales por mes a una “Eucaristía” sabatina?

Era ya de noche cuando nos acercamos a la sede parroquial, el Domingo 6 de Junio, Solemnidad de Corpus Christi, para intentar hablar con el Párroco que se había retirado muy enfadado en la mañana. En algunos minutos de conversación nos manifestó su malestar, nos dijo que iba a “excomulgar” a las personas que se habían indignado por su actitud y aseguró que pondría en conocimiento del Cardenal lo que había acontecido.

Entonces decidimos escribir al Sr. Arzobispo rogándole que, en el caso de tener que tomar alguna determinación sobre la Capilla, nos oyera primero. Aún esperamos su respuesta.

El Miércoles 9, algunos vecinos advirtieron que las puertas del pequeño templo estaban cerradas con provisorias y mal instaladas cadenas que permitían el ingreso al patio delantero. Al dirigirnos cinco feligreses a la parroquia, nos aviso el párroco que estaba en proceso de cambiar las cerraduras. Ya retirándonos se nos ocurrió preguntarle qué pasaría el Domingo siguiente. Allí nos enteramos casi al pasar, que había decidido, con el apoyo del Cardenal Bergoglio (Panaro dixit), eliminar la Liturgia Dominical (en los hechos destruir la obra que durante cuatro años y con abundantes esfuerzos llevamos adelante) y que no deseaba hablar más del tema.

No pudimos avisarles a todos y así volvemos al principio de esta crónica. Algunos vinieron aquella mañana de Domingo y hubo sorpresa, indignación y también lágrimas.

Nos hemos preguntado qué llevó al Padre Panaro a liquidar este remanso de paz y devoción a menos de tres meses de haber asumido.

Sabíamos que aborrece el Latín (¿Creen que si Cristo volviera hoy lo hablaría? Nos preguntó en una ocasión) y el canto Gregoriano (Hay que inculturizarse para no estar en contra de la Doctrina Social de la Iglesia, dijo) y que odia la sotana (Antisigno, o sea, signo de la cultura de la muerte, nos confesó). Aún así aguantaba a disgusto la liturgia pontificia.

Creemos que lo que el padre Panaro no pudo aguantar fueron los vivas a Cristo Rey con que los feligreses resistieron su atropello aquel día de Corpus. Poco después de escucharlos exclamó: “Esto demostró lo que hay acá adentro” Porque en la mente y en el corazón de muchos curas de este tiempo no hay lugar para la Realeza de Jesucristo nuestro Señor. Por eso se preguntan si hablará o no en Latín cuando Él vuelva y no se dan cuenta de que volverá Rey de los reyes y Señor de los señores, “para herir a las gentes con espada de dos filos y gobernarlas con cetro de hierro” (Ap. 19-15). Y a los curas también aunque algunos de ellos no lo crean.

Maranatha - Veni Dómine Iesu - Ven Señor Jesús

 


Para oír la Liturgia de la Palabra en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, visite nuestro blog en el siguiente enlace:


 

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/07/cartel-de-clausura.html

 


Nos gustaría recibir su opinión acerca de la clausura de la Capilla Sagrado Corazón, por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



2 de Julio de 2010



Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS







Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com