eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 203 al 232 
AsuntoAutor
Babel Invertida - Página C
Perla Preciosa de Página C
Reina de las Virtu Página C
Abuso de poder en Página C
Consejo a los comu Página C
De rodillas sólo a Página C
Fin último del hom Página C
Sin vergüenza ni c Página C
La Última Misa - S Página C
La Santa Ira - Cró Página C
Procesión Fatal - Página C
P. Panaro, más que Página C
Faja de Clausura - Página C
Hermano Tres Punto Página C
Peligrosa Enfermed Página C
¡Ay de Nosotros! - Página C
Maestro: ¿De qué D Página C
Cisma a la Vista - Página C
Summorum Pontificu Página C
Profecías de la Sa Página C
La Creatividad del Página C
La Profecía y el F Página C
Fuera de la Ley - Página C
1 - Los Signos de Página C
2 - Las Profecías Página C
El Plan del Carden Página C
3 - Revelación de Página C
Una Cigüeña gaucha Página C
La iglesia Progres Página C
4 - Los Cuatro Sep Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 236     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: El Plan del Cardenal Primado y la Sacha Misa del padre Dotro
Fecha:Martes, 14 de Septiembre, 2010  15:13:59 (-0500)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

 

Le invita a escuchar:

 

"El Plan del Cardenal Primado,

y la Sacha Misa del Padre Dotro"

 

Desde hace tres años el Padre Dotro parece burlase de los tradicionalistas,
a juzgar por los hechos, con el auspicio del Cardenal Bergoglio.

 

 

La palabra quechua Sacha significa, en el idioma de los incas, Árbol. Pero como adjetivo viene a traducirse por "Incompleto, Pseudo, Falso, Casi". Aún hoy pueden oírse en las zonas del norte argentino bañadas por el río Salado o Juramento, expresiones como "sacha hermana" (casi hermana, que no lo es por la sangre, pero sí por la familiaridad), o "sacha guitarra" (guitarra silvestre o de palo, pero también instrumento que no es por completo una guitarra).

Nos parece que le cabe el adjetivo a la sacha Misa Tridentina que, el cuarto Domingo de cada mes, celebra el Capellán para el Modo Extraordinario del Rito Romano (1) en la cripta de la Iglesia San Miguel Arcángel de Buenos Aires. Porque el padre Ricardo Dotro la dice, no como mandan las rúbricas del misal del Beato Juan XXIII, sino a su propio gusto, mezclando las cosas de manera que no se sabe bien de qué Modo se trata.

No queremos aburrir a nuestros lectores con una lista de las faltas cometidas, que por otro lado son conocidas por los asistentes de la primera hora, a tal punto que han dejado de ir. Sólo daremos una muestra, a saber: contrariando lo que dice el sentido común y ha sido aclarado por Ecclesia Dei, el padre Dotro sigue el calendario correspondiente al Modo Ordinario leyéndose, por lo tanto, las lecturas de ése modo. Pero, como no se conforma con esa innovación, no las lee sino que las hace leer por los fieles. La sacha Misa se quedó así, sin Epístola, sin Gradual ni Evangelio.

Según informaron los Medios, el 16 de Septiembre de 2007, primer día en que fue celebrada por el que luego sería Capellán de los tradicionalista, alrededor de cien personas llenaban la Cripta de San Miguel. Los mismos medios se encargaron de informar que, "para acotar la polémica que suscitó su rehabilitación" (2), el padre Dotro "pidió a los periodistas que no dijeran que es la Misa Tridentina, sino el Modo Extraordinario del Rito Romano"; señalando de qué lado de esa polémica se colocaba. Porque a él no le interesa la difusión de lo que ve como cosa de museo, "para gentes ancladas en esa modalidad"; reafirmada con la siguiente comparación: "un tranvía frente a los modernos medios de transporte".

Para la cual Misa no cree "que haya sacerdotes jóvenes con deseos de aprender más que en el plano histórico, pero no como forma de celebrar la misa junto al pueblo; lo cual no sería bueno, porque hay que mirar para adelante... La idea de la Iglesia no es volver atrás, sino ir hacia adelante acompañando al mundo (3).

Con estas definiciones acerca de lo que ha sido llamado a custodiar y propagar, no había dudas sobre el resultado: de las cien personas que asistieron el primer día, hoy no quedan más que dos o tres... ¡Por mes! Porque a los fieles que adhieren a la tradición no les interesa el "modernismo" litúrgico. Para innovación les basta y sobra el número de parroquias de Buenos Aires que, bajo las barbas del Cardenal Primado, hacen lo que se les viene en gana con el Modo Ordinario. El padre Dotro y su mandante, quien no puede desconocer lo que pasa, se burlan así de los tradicionalistas a quienes deben apacentar.

Podrá pensarse que las fallas se deben a descuido o impericia, lo cual no lo excusa, pero no es así. Tempranamente, varios fieles se han encargado de señalar al padre Dotro sus novedades y olvidos. Hasta la organización Una Voce Argentina, por medio de su titular, le dirigió una muy cordial y esclarecedora carta en Septiembre de 2007, sin encontrar eco alguno.

Se nos ha dicho que un Vicario Episcopal que luego fue nombrado Obispo de una capital de provincia al Sur de Bs As refirió entre sonrisas: "Bergoglio tiene un plan para boicotear el Motu Proprio sin que en Roma se den cuenta".  Parecía difícil de creer, pero cuando se designa un Capellán que le molesta hasta el nombre con que comúnmente se llama a la Misa de San Pío V, cuando se tolera por tres años que la diga mal hasta que nadie asista, cuando todos los pedidos de aplicación del Motu Proprio han sido denegados con la consabida excusa ya mencionada en una ENTRADA precedente de nuestro Blog, cuando recordamos que en Octubre de 2007 el Cardenal prohibió se continúe con el Modo Extraordinario en la Capilla Sagrado Corazón a pesar de que el entonces párroco Carlos White lo había instaurado a pedido de los feligreses (A propósito, el padre Carlos ha dejado la Arquidiócesis y hoy está ejerciendo su ministerio a 2000 Km de Bs As), cuando sabemos positivamente que hay sacerdotes que han sido amonestados y reprimidos por solamente celebrar en privado con la asistencia de algunos pocos amigos; entonces lo que era difícil de creer se vuelve conclusión más que razonable: existe el Plan, y se ha cumplido en tal forma que la Misa de Gregoriana sigue estando tan o más proscripta que antes del 7 de Julio de 2007. ¡Que la autoridad del Sumo Pontífice venga en auxilio de los fieles de esta Arquidiócesis, para restablecer la Justicia! Mientras tanto los invitamos a escuchar las lecturas (4) de la Sacha Misa del padre Dotro.

 

(1) El 16 de Octubre de 2007, el Presbítero Ricardo Pascual Dotro fue designado Capellán de los fieles que habitualmente participan en las celebraciones según el Modo Extraordinario previsto en el Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI. Según se lee en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis de Buenos Aires de Noviembre 2007.

 

(2) Diario Clarín 17/09/2007.

http://edant.clarin.com/diario/2007/09/17/sociedad/s-03001.htm

 

(3) Diario Los Andes 23/09/2007

http://www.losandes.com.ar/notas/2007/9/23/sociedad-242848.asp

 

(4) La grabación que se oirá corresponde al XII Domingo después de Pentecostés (22/08/10) cuyas lecturas debieron ser la II Epístola de San Pablo a los Corintios (III, 3-9), el Salmo 33, como Gradual, y el Evangelio según San Lucas (X, 23-27). En su lugar se leyeron las correspondientes al XXI Domingo Durante el Año: Isaías (66, 18-21), el Salmo 116 y el Evangelio según Lucas (13, 22-30).

 

                                                         Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Para comenzar a oír y/o descargar el archivo de audio, visite nuestro blog en el siguiente enlace:

    http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/09/el-plan-del-cardenal-primado.html

(Duración de la versión completa  3' 53")

 

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.


Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



14 de Septiembre de 2010


Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS







Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service