eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 203 al 232 
AsuntoAutor
Babel Invertida - Página C
Perla Preciosa de Página C
Reina de las Virtu Página C
Abuso de poder en Página C
Consejo a los comu Página C
De rodillas sólo a Página C
Fin último del hom Página C
Sin vergüenza ni c Página C
La Última Misa - S Página C
La Santa Ira - Cró Página C
Procesión Fatal - Página C
P. Panaro, más que Página C
Faja de Clausura - Página C
Hermano Tres Punto Página C
Peligrosa Enfermed Página C
¡Ay de Nosotros! - Página C
Maestro: ¿De qué D Página C
Cisma a la Vista - Página C
Summorum Pontificu Página C
Profecías de la Sa Página C
La Creatividad del Página C
La Profecía y el F Página C
Fuera de la Ley - Página C
1 - Los Signos de Página C
2 - Las Profecías Página C
El Plan del Carden Página C
3 - Revelación de Página C
Una Cigüeña gaucha Página C
La iglesia Progres Página C
4 - Los Cuatro Sep Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 239     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: La iglesia Progresista, factor de corrupción - RP Dr. Julio Menvielle
Fecha:Martes, 21 de Septiembre, 2010  22:59:54 (-0500)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

 

Le invita a escuchar:

 

"La iglesia Progresista, Factor de Corrupción"

Freud, Maestro de Moral de los Progresistas

Fragmento de la conferencia "Complot contra la Iglesia"
 
Dictada por  el R. P. Dr. Julio Menvielle
(1899 - 1973)
 
El 3 de Agosto de 1968
 
 
"¡La Iglesia se ha convertido en factor de corrupción!
Yo compadezco a los padres y madres de familia
que han de enviar a sus hijos inocentes a las escuelas
de religiosos, o a la catequesis parroquial.
 ¡Que no se encuentren allí con un curita o una monja
que los exponga a perder su inocencia!"
 
 
 
En los últimos tiempos las historias que van saliendo a luz de entre las "sórdidas sábanas" de una parte del clero católico, no por mínima menos perjudicial, han escandalizado de tal modo a los fieles que ya nada parece llamar la atención.
Cardenales que protegen obispos pedófilos, como el caso del primado emérito de Bélgica Mons. Danneels; o que promueven a curas adúlteros al episcopado, como sería el caso del Cardenal Bergoglio si se confirman las denuncias que han sido dadas estas últimas semanas por bloggers católicos de reconocida seriedad (ver en los enlaces) como Panorama, La Cigüeña de la Torre y Religión en Libertad.
Todo parece posible en este verdadero carnaval donde ya casi nos hemos olvidado de aquel Obispo de Santiago del Estero y miembro de la Comisión Episcopal para la UCA, Mons. Juan Carlos Maccarone, filmado infraganti delito por su compañero homosexual. Traición y sacrilegio que desde la Comisión Ejecutiva de la CEA se trató de disimular (Monsres. Mirás, Bergoglio, Castagna y Fenoy).
Frente a todo esto, los curas concubinarios "son nenes de pecho" que se ven amparados en el mal ejemplo de sus superiores y la impunidad que les proporciona conocer sus vicios ocultos.
Estamos convencidos de que hay una sórdida relación entre la Lujuria de los clérigos y el abuso litúrgico que afea, vacía y profana la santidad de la Misa. Porque el que ha sido infiel en lo menos, lo será en lo más. Porque, además, la Lujuria es un peso que agobia el cuerpo y el alma del celebrante, y le impide remontarse hacia el Altísimo por los misterios insondables de los sagrados ritos. En cambio, necesita de la bulla de las guitarras, de la diversión que le produce el ser centro de la escena donde se realiza la misa show, para disimular ante los demás y ante sí la vergüenza de oír en la negrura de un corazón entenebrecido aquellas terribles palabras: ¿Dónde estás? (Gn 3, 9) (*) Finalmente porque, en última instancia, falsificar la Misa es huir de Dios.
Intentando responder a la pregunta que se hacen muchos católicos actuales: ¿Por qué se ha llegado a esta situación?, podemos aproximarnos al tema mediante el siguiente fragmento de una conferencia del Padre Julio Menvielle dictada en la Iglesia del Socorro en 1968, y que ya hemos publicado íntegramente en otra Entrada de nuestro Blog. (La transcripción que se copia abajo, no es completa. Se sugiere oír la grabación).
(*) Dice san Ambrosio refiriéndose a estas primeras palabras que Dios dirige a Adán luego de su caída: "No es una simple pregunta, sino la voz del Padre. "¿En qué situación te encuentras? A qué extremo te ha reducido tu pecado, que huyes de tu Dios a quien antes buscabas".


 

El Progresismo, al mismo tiempo que cuestiona la doctrina, los dogmas fundamentales de la Iglesia, alienta la corrupción de costumbre. Hasta ahora la castidad y la virginidad eran un florón de la Iglesia Católica: el celibato de los sacerdotes, la virginidad en las religiosas. Todo eso hoy se cuestiona y se ve a los sacerdotes movilizándose para la supresión del celibato y a las religiosas movilizándose para introducir lo sexual en los conventos.
Y ya Freud entra en la Iglesia como un Santo Padre y regula la doctrina sexual de seminaristas, religiosos y clérigos. Está el famoso caso de Cuernavaca, de todo un monasterio de benedictinos donde entró el psicoanálisis de Freud... Claro, se acabó todo esto.
Se sostiene que lo que importa hoy es el amor, el amor es la razón de ser de la vida, del matrimonio... Claro, ¿Qué amor? Cualquier amor y sobre todo el amor más inferior, el amor puramente carnal.
Si la razón de ser del matrimonio es tal amor, se justifica entonces la contraconcepción que es una carga y es un peso , se justifica el divorcio porque al cabo de cierto tiempo las parejas pueden cansarse de amarse, se justifica el homosexualismo porque hay hombres que no encuentran el amor en las mujeres sino en otros hombres, y hay mujeres que no encuentran el amor sino en otras mujeres.
Y esto que parece una ocurrencia ha sido enseñado públicamente por un dominico, el Padre Cauel, un teólogo que lo ha propagado en Lovaina a través de la radio y de la televisión, que llega a decir esto textual que voy a leer ahora tomado de la revista Invorguese del 20 de Abril del 67:

"Hoy es necesaria una nueva actitud aunque todavía no ha sido aceptada por la Iglesia. Creo que muchos teólogos y muchos fieles quisieran cumplir un paso más. Cierto, esta nueva doctrina no está oficialmente aprobada, sus sostenedores quieren pensar y ayudar a los homosexuales como a todos los seres humanos en su desafío de vivir bien también los unos con los otros. Yo quisiera proponerles a los homosexuales adultos, como una especie de ideal, intentar realizar en su vida una relación de amistad estable, tomar cuidado unos de otros, asumir uno la responsabilidad del otro, en el plano económico y en la vida cotidiana; y también realizar la unión de los sentimientos y también, ya que se trata de los hombres y no de criaturas de puro espíritu, traducir esos sentimientos en el plano erótico y sexual de una manera que les sea congenial.

Y Uds. Saben que ha habido un caso en Holanda de una celebración pública en la Iglesia de dos homosexuales. La foto ha sido publicada por el diario Rivarol de París. ¡Uno queda estupefacto! Que un teólogo, invocando la Teología (hoy la teología sirve para todo menos para ponernos en comunicación con Dios) pueda proferir estas aberraciones; y proferirlas públicamente sin que nadie lo llame al orden.
¿A dónde va esta Iglesia que se ha convertido en factor de corrupción? Porque esta es la verdad desnuda: ¡La Iglesia se ha convertido en factor de corrupción! Yo compadezco a los padres y madres de familia que han de enviar a sus hijos inocentes a las escuelas de religiosos, o a la catequesis parroquial. ¡Que no se encuentren allí con un curita o una monja que los exponga a perder su inocencia!Por eso un padre no puede enviar, sino con grandes escrúpulos, a sus hijos a las escuelas y a las parroquias católicas.
¿A dónde va esta Iglesia que se ha convertido en factor de subversión? Se va a un cristianismo sin iglesias ni sacerdotes, acomodado al mundo, que proclama la muerte de Dios.
Esto fue dicho en 1968. ¿Nadie advirtió que de aquellas malas semillas obtendríamos estos amargos frutos?
Ilustra esta entrada "Los Dos Sátiros", óleo de Pedro Pablo Rubens.

Para comenzar a oír y/o descargar la conferencia, visite nuestro blog en el siguiente enlace:

  

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/09/la-iglesia-progresista-factor-de.html

 

(Duración de la grabación 14' 45")

 

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.


Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



22 de Septiembre de 2010


Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS







Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com


Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service