eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 240 
AsuntoAutor
La Última Misa - S Página C
La Santa Ira - Cró Página C
Procesión Fatal - Página C
P. Panaro, más que Página C
Faja de Clausura - Página C
Hermano Tres Punto Página C
Peligrosa Enfermed Página C
¡Ay de Nosotros! - Página C
Maestro: ¿De qué D Página C
Cisma a la Vista - Página C
Summorum Pontificu Página C
Profecías de la Sa Página C
La Creatividad del Página C
La Profecía y el F Página C
Fuera de la Ley - Página C
1 - Los Signos de Página C
2 - Las Profecías Página C
El Plan del Carden Página C
3 - Revelación de Página C
Una Cigüeña gaucha Página C
La iglesia Progres Página C
4 - Los Cuatro Sep Página C
La Mujer del Obisp Página C
5 - El Anticristo, Página C
El nefasto consorc Página C
Obispo adúltero - Página C
La Iglesia en Peli Página C
6 - El Israel de D Página C
Encuesta en nuestr Página C
12 de Octubre, Fie Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 229     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Summorum Pontificum en la Capilla - Fieles del Sagrado Cor azón piden la aplicación del Motu Proprio
Fecha:Domingo, 25 de Julio, 2010  13:41:48 (-0500)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

Aviso

 

Summorum Pontificum en el Capilla

 

Feligreses del Sagrado Corazón piden nuevamente la aplicación del Motu Proprio
 
 
 
El 7 de Julio de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI conmovió al mundo con su carta apóstolica Summorum Pontificum, por medio de la cual "liberó" la Misa Gregoriana que durante 40 años había estado cautiva.
Siguiendo lo establecido en tan trascendental documento, los feligreses del Sagrado Corazón pidieron en seguida al entonces párroco padre Carlos White su aplicación en el ámbito parroquial. La respuesta fue positiva, y el 14 de Octubre de aquel año fue celebrada en la Capilla por primera vez en cerca de cuatro décadas, la Santa Misa según el Modo Extraordinario del Rito Romano. Los acontecimientos posteriores que llevaron a la cancelación de esas celebraciones, en el mismo mes, los relataremos en otra oportunidad.
Hoy queremos comunicar que más de 100 feligreses han firmado y enviado al actual párroco de Santa Francisca Javier Cabrini, en cuyo poder obra desde el pasado 14 de Junio según constancia del Correo, la siguiente carta solicitando nuevamente la aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum.


Buenos Aires, 10 de Julio de 2010.
Sr. Presbítero Antonio Panaro.
De nuestra mayor consideración:

Desde hace casi cuatro años, un grupo importante de feligreses hemos asistido todos los Domingos y fiestas de precepto a la Santa Misa que se celebraba en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, sita en Baldomero Fernández Moreno 2383, que pertenece a su jurisdicción.
En perfecta consonancia con lo que manda la Iglesia y ha pedido reiteradamente el Santo Padre, la liturgia celebrada en la capilla se apegaba puntillosamente al Modo Ordinario del Rito Romano. A lo largo de ese tiempo, los fieles fuimos perfeccionando nuestra aptitud para el canto gregoriano de modo que llegamos a cantar el ordinario de la Misa con competencia. Se recitaba habitualmente el Canon Romano (Plegaria Eucarística I) en Latín y casi todos los asistentes comulgaban de rodillas, siguiendo asimismo el ejemplo que desde la solemnidad de Corpus Christi de 2008 nos da el Sumo Pontífice. Se trata, entonces, de una comunidad estable y perfectamente preparada para los modos más tradicionales de la Sagrada Liturgia, hacia cuyas formas se orienta netamente la sensibilidad de todos los participantes y aquí peticionantes.
Por lo cual, y considerando la amorosa adhesión y afecto a las formas litúrgicas anteriores a la reforma del Papa Pablo VI por parte de algunos de nosotros, y el deseo que otros sentimos de profundizar en el conocimiento de esta joya esplendente que ha enriquecido por generaciones la fe, la piedad y aún la cultura de los pueblos; los abajo firmantes venimos a pedirle que, en virtud de lo dispuesto por Su Santidad Benedicto XVI en la Carta Apostólica de Motu Proprio Summorum Pontificum, se instaure una celebración del Modo Extraordinario del Rito Romano en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, todos los Domingos, Solemnidades y Fiestas de Precepto, preferentemente a las 11 de la mañana, hora en que durante estos últimos cuatro años hemos asistido a la Santa Misa hasta el 6 de Junio pasado en que Ud. decidió suspender la liturgia Dominical.
Llamo su atención sobre el hecho que entre los adherentes a estas formas más tradicionales de la Liturgia se cuenten muchos jóvenes. Esta regla se ha cumplido también entre los asistentes a la Capilla Sagrado Corazón y vuelve a cumplirse entre los firmantes de esta carta, la mitad de los cuales tiene menos de 30 años y no han vivido por sí mismos las formas litúrgicas anteriores al año 1969.
Queremos recordarle también que la comunidad de feligreses puede conseguir los ornamentos y demás elementos litúrgicos que hicieran falta, como así también proveer los celebrantes para el caso en que el Sr. Párroco no pudiera hacerlo.
Agradeciendo su atención nos despedimos ofreciendo nuestras oraciones por Ud. y rogándole se sirva enviar su respuesta a la brevedad.

Puede ver la entrada correspondiente de nuestro blog en el siguiente enlace:

 

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/07/summorum-pontificum-en-la-capilla.html

 


Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



25 de Julio de 2010



Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS







Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com