eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > paginacatolica > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 211 al 240 
AsuntoAutor
La Última Misa - S Página C
La Santa Ira - Cró Página C
Procesión Fatal - Página C
P. Panaro, más que Página C
Faja de Clausura - Página C
Hermano Tres Punto Página C
Peligrosa Enfermed Página C
¡Ay de Nosotros! - Página C
Maestro: ¿De qué D Página C
Cisma a la Vista - Página C
Summorum Pontificu Página C
Profecías de la Sa Página C
La Creatividad del Página C
La Profecía y el F Página C
Fuera de la Ley - Página C
1 - Los Signos de Página C
2 - Las Profecías Página C
El Plan del Carden Página C
3 - Revelación de Página C
Una Cigüeña gaucha Página C
La iglesia Progres Página C
4 - Los Cuatro Sep Página C
La Mujer del Obisp Página C
5 - El Anticristo, Página C
El nefasto consorc Página C
Obispo adúltero - Página C
La Iglesia en Peli Página C
6 - El Israel de D Página C
Encuesta en nuestr Página C
12 de Octubre, Fie Página C
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Página Católica

Mostrando mensaje 231     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: La Creatividad del Padre Panaro - Cabrini sin Misa lícit amente Celebrada
Fecha:Domingo, 22 de Agosto, 2010  12:48:21 (-0500)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Página Católica

(Visite Nuestro Blog)

 

Le invita a escuchar:

 

"La Creatividad del Padre Panaro"

 

Debido a la creatividad del Padre Tony,
la Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini
carecería de Misa lícitamente celebrada.
 

 

Como consecuencia impensada de la clausura de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini se habría quedado sin Misa lícitamente dicha. La razón es muy simple, el padre Tony utiliza SIEMPRE el "voseo" desde el principio hasta el fin de la celebración. Esta situación, que es un gravísimo abuso litúrgico, está perféctamente tipificada en el inciso 51 de la Instrucción Redemptionis Sacramentum:
"Sólo se pueden utilizar las Plegarias Eucarística que se encuentran en el Misal Romano o aquellas que han sido legítimamente aprobadas por la Sede Apostólica, en la forma y manera que se determina en la misma aprobación. No se puede tolerar que algunos sacerdotes se arroguen el derecho de componer plegarias eucarísticas, ni cambiar el texto aprobado por la Iglesia, ni utilizar otros, compuestos por personas privadas".
Para más abundamiento, en un decreto del Cardenal Bergoglio de Agosto de 2009, se recuerda que el uso del “voseo” conlleva la ilicitud de la celebración.
Quizá al nuevo párroco no le han quedado claras algunas enseñanzas del seminario, o a lo mejor no disponga de suficiente tiempo para leer los decretos de la curia. Lo cierto es que insiste, con la mayor persistencia, en tratar de “Vos” a Dios, como si la Sagrada Liturgia fuera una charla propia de un ambiente informal y chabacano, y el Señor un amigote.
En el inciso 173 de la mencionada Instrucción, se califica como Acto objetivamente siempre Grave el decir una plegaria eucarística que no tenga el reconocimiento de la Santa Sede. El 183 pide que "De forma muy especial, todos procuren, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor".
 
En esto debe haber pensado el feligrés que escribió la siguiente carta a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo texto nos ha enviado con pedido de publicación:

Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Antonio Cañizares Llóvera
Pallazzo delle Congregazioni
Piazza Pio XII, 10
00193 Città del Vaticano

Quiero poner en conocimiento de su Eminencia que el R.P. Antonio Panaro, párroco de Santa Francisca Javier Cabrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dice habitualmente la santa Misa utilizando, para dirigirse a Dios, el Vos y las conjugaciones que le corresponden en el lenguaje corriente usado en nuestro país y que no tienen recognitio de la Santa Sede.
Por ejemplo: donde debe decir “A Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos”, el padre Panaro dice: “A Vos que vivís y reinás, por los siglos de los siglos”. Y así durante toda la Misa.
De acuerdo al decreto del 17 de Agosto de 2009 emanado del Arzobispado de Buenos Aires, no puede usarse el Vos para la celebración lícita de la Eucaristía. Por lo tanto carecerían de licitud todas las misas celebradas por el párroco.
Es sabido que los fieles tienen derecho a una liturgia auténtica, y que el sacerdote no tiene potestad de cambiar nada de acuerdo a su propio beneplácito.
El Santo Padre en el Discurso de apertura de la Asamblea eclesial diocesana de este año nos recuerda que “La santa Misa, celebrada respetando las normas litúrgicas y con una adecuada valorización de la riqueza de los signos y de los gestos, favorece y promueve el crecimiento de la fe eucarística. En la celebración eucarística nosotros no inventamos nada, sino que entramos en una realidad que nos precede, más aún, que abraza cielo y tierra y, por tanto, también pasado, presente y futuro.”
Agradeciéndole su atención y lo que pueda hacer por estos desamparados feligreses me despido de Ud. asegurándole mis humildes oraciones.

Probablemente, si nuestros Obispos se hubieran enterado no habría sido necesario recurrir ni molestar a la Santa Sede por una cuestión, grave sí, pero de fácil solución para la autoridad episcopal. Por eso les enviaremos esta entrada invitándolos a oír el Canon del padre Panaro.
                                                         Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Para comenzar a oír y/o descargar el archivo de audio, visite nuestro blog en el siguiente enlace:

    

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/07/la-creatividad-del-padre-panaro.html

 

(Duración de la versión completa  5' 01")

 

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.


Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:

pagina.catolica@yahoo.com.ar

Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir



22 de Agosto de 2010


Ud. recibe este mensaje a través de la lista de correo de Página Católica en:   EGRUPOS






Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service