Asunto: El Nuevo Nacimiento - Homilía en la Fiesta del Bautismo del Señor - Mons. José Torquiaro
Fecha:Sabado, 8 de Enero, 2011  10:45:50 (-0600)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Le invita a escuchar:

"El Nuevo Nacimiento"

Liturgia de la Palabra en la Fiesta del Bautismo del Señor

(9 de Enero de 2008)

Predicada por  Mons. José Salvador Torquiaro

"Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección" nos reveló el Padre en el momento en que JesuCristo era bautizado. Por eso la fiesta del Bautismo del Señor está unida con su Epifanía, que significa manifestación, revelación; del mismo modo que lo está a la Navidad, siendo este sacramento un nuevo nacimiento, el comienzo de una nueva vida. Pues, como dice San Pablo en su carta a los Romanos: "Por el Bautismo hemos sido sepultados con Cristo, para que así como Él murió y resucitó, nosotros vivamos una vida nueva", y también San Juan en su Evangelio: "El que no renace del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios".
Pero aunque lo más importante es nacer a la gracia, luego debemos crecer y robustecernos con la Confirmación y la Eucaristía, sacramentos instituidos por el Señor para el fortalecimiento de la vida espiritual, que hacen del cristiano un hombre feliz aún en las circunstancias más adversas. Porque la felicidad es el reflejo de la limpieza interior nacida en el Bautismo y alimentada con la Eucaristía.

Por eso no serán felices los que viven sumidos en la corrupción, porque es ésta fruto de muerte espiritual y verdugo del cuerpo, como lo testimonian esos jóvenes que llevan en su frente los signos de una vejez prematura. Por eso tampoco habrá progreso material en un pueblo que viva sumergido en ella.
Los que están bautizados y no viven como cristianos, son como los que hablan contra la corrupción y con su manera de obrar la alimentan y favorecen. Permita Dios que, al igual que en los primeros tiempos de nuestra fe, se reconozca nuestro bautismo no sólo por un certificado, sino por manifestar en nuestras vidas la alegría y la paz que solo puede dar JesuCristo.

 Para comenzar a oír y/o descargar la homilía, visite nuestro Blog en el siguiente enlace

El Nuevo Nacimiento

http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/01/el-nuevo-nacimiento.html

(Duración de la grabación 23' 45")

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo.  El enlace de Esnip's permite también oír en línea.

7 de Enero de 2011