Asunto: Homilía en el XXI Domingo durante el Año - P. Alfred o Sáenz
Fecha:Jueves, 23 de Agosto, 2012  23:12:34 (-0300)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

Le invita a escuchar:

"La Eucaristía, Mutua Comunión"

Liturgia de la Palabra en el

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

Ciclo B

(23 de Agosto de 2009)

Predicada por el R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

Cristo se ha querido quedar entre nosotros en forma de alimento: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", para que comiéndolo lo asimilemos, lo hagamos propio, lo incorporemos a nuestra sustancia.
Pero por ser la Sagrada Eucaristía infinitamente superior a quien comulga, el poder de asimilación está en Cristo más que en nosotros. De modo que por la Comunión es el Señor quien nos convierte en lo que Él es, nos deifica, nos diviniza.
De esta forma, por la mutua comunión de la Eucaristía, los comulgantes hacemos a Cristo sustancia nuestra,  mientras Él nos hace Sustancia Suya.

Oiga la homilía en el siguiente enlace:

http://www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/08/la-eucaristia-mutua-comunion.html

23 de Agosto de 2012