Asunto: Corrección - Comulguemos de Rodillas
Fecha:Sabado, 9 de Febrero, 2008  16:24:47 (-0300)
Autor:Página Católica <pagina.catolica @.........ar>

"Comulguemos de Rodillas"

Hemos cometido un error al transcribir una de las frases de Mons. Ranjith en el envío anterior. Lo correcto, que copiamos más abajo, refuerza la invitación a comulgar de rodillas.

Frase enviada:
  • "Yo creo que ha llegado la hora de valorar bien la mencionada práctica y de revisarla y, si es necesario, abandonarla, que de hecho no fue indicada ni por la Sacrosanctum Concilium , ni por los Padres Conciliares, sino que fue aceptada después de su introducción abusiva en algunos Países".

Frase correcta:

"...él nos presenta (se refiere al autor del libro) un excursus histórico-teólogico que aclara como la práctica de recibir la Sagrada Comunión en la boca y de rodillas fue acogida y practicada por la Iglesia durante un largo período de tiempo.
  • Yo creo que ha llegado la hora de valorar bien la mencionada práctica y de revisar y, si es necesario, abandonar la práctica actual, que de hecho no fue indicada ni por la Sacrosanctum Concilium , ni por los Padres Conciliares, sino que fue aceptada después de su introducción abusiva en algunos Países.".
Por lo tanto Mons. Ranjith pide que se aprecie el valor de la práctica de comulgar de rodillas y se revise, y aún suprima,  la actual.
Aprovechamos tambien para dar la traducción del segundo texto latino que figura en el prólogo de Mons. Ranjith:

El Papa Benedicto XVI recordando las palabras de San Agustín “nemo autem illam carnem manducat, nisi prius adoraverit; peccemus non adorando”(*) (Enarrationes in Psalmos 89, 9 ; CCLXXXIX, 1385) subraya que “recibir la Eucaristía significa ponerse en actitud de adoración hacia aquel que recibimos (...) sólo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera” (Sacramentum Caritatis, 66).

(*) "Nadie come de esta carne sin antes adorarla; pecaríamos si no la adoráramos"
Asegúrense, pues, los comulgantes de realizar un acto de adoración antes de comulgar.

¡Advertencia!

“Así como, de entre todos los sagrados misterios que el Señor nuestro Salvador nos encomendó como instrumentos certísimos de la Divina Gracia no hay ninguno que pueda compararse con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, así también no ha de temerse de Dios castigo más grave de pecado alguno que, si cosa tan llena de toda santidad o, mejor dicho, que contiene al Autor mismo y fuente de la santidad, no es tratada santa y religiosamente por los fieles” (Catecismo Romano del Concilio de Trento, Parte II, cap. 4.)

9 de Febrero de 2008