eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > profesionalesexitosos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 76 
AsuntoAutor
PE 64: Ventas exit Boletín
Programa de Formac Sergio S
Libros Condensados Boletín
PE 65: El perfil d Boletín
ENCUESTA: Trabajo Lista pr
PE 66: Cada circun Boletín
ENCUESTA: Hombre o Lista pr
PE 67: ¡Mire hacia Boletín
LA FALSA GARANTÍA Boletín
PE 68: ¿Tiene una Boletín
PE 69: Calidad Hum Boletine
Publicidad Strat A Sergio F
PE 70: Aprendiendo Boletine
PE 71: Edición 3er Boletine
Taller de Marketin Boletine
Taller de Mapas Me Boletine
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Profesionales Exitosos

Mostrando mensaje 100     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Profesionales-Exitosos] PE 68: ¿Tiene una idea? ¡Pógala en marcha!, ¡L legó la hora de jugar! y ¡mucho más!!!
Fecha:Martes, 5 de Octubre, 2004  09:48:13 (-0400)
Autor:Boletín NPE <boletin @.......ve>

En blanco

PROFESIONALES EXITOSOS

http://www.npe.com.ve

BOLETÍN Nro. 68, 05/10/2004

Depósito Legal: pp200103CS298

ISSN: 1690-3668


En este número:

 

Sitios Interesantes en la red

¿Tiene una idea? ¡Póngala en marcha!

¡Llegó la hora de jugar!

 


Mensaje del Editor

 

¡Un caluroso saludo a todos nuestros amigos y suscriptores!!!

¡Muchas gracias por leer nuestro boletín número 68!

 

Acabo de terminar de leer el libro “¡Ser y permanecer excepcional!” de Tom Peters (http://www.tompeters.com) y me permito transcribir textualmente el Prefacio:

 

La suerte está echada. Vivimos tiempos de cambios vertiginosos y seguirá siendo así a corto y medio plazo. ¿Cómo nos enfrentamos a ello desde nuestro papel de líderes en las empresas? Mi respuesta: En general...¡no lo hacemos!

 

Mi punto de vista: Olvidaos de todo eso de “planificar el camino hacia el éxito” y monsergas parecidas. En su lugar os invito a una nueva práctica: rodearos metódicamente de un montón de gente interesante con ideas geniales y...después...dejad que Darwin –la insaciable selección natural- haga su trabajo. La despiadada competencia en los mercados, internos y externos, “automáticamente” pondrá a cada uno en su sitio. El enriquecimiento de vuestro entorno empresarial con personas geniales de ideas geniales es la única forma de salir airosos de esa segura selección natural Darwiniana, en estos tiempos de cambios vertiginosos.

 

“Los tiempos locos necesitan organizaciones locas” era el título de un libro que escribí hace unos años, quizá pasándome un poco de listo. Ahora creo que, al fin, sé lo que quería decir. Estos tiempos de cambio y fiera competitividad requieren empresas con ALTA DESVIACIÓN ESTÁNDAR. Este es mi nuevo concepto: “La empresa con una alta desviación estándar”.

 

“Desviación estándar” es un término estadístico que mide la variación, la diferencia media respecto a un grupo dado de observaciones. La desviación estándar es la medida formal estadística de la “rareza”.

 

¿Quizá hemos descubierto el “índice de la rareza”? Si este índice es alto en nuestra empresa eso significa que muchas cosas nuevas están ocurriendo. Por el contrario, si ese índice es bajo eso es mala señal, significa que seguimos con lo de siempre, la misma aburrida monotonía, no hay innovación a nuestro alrededor.

 

Y para sobrevivir hoy día –en lo que claramente considero un mundo raro, extraño y lleno de cambios y contrastes- necesitamos diferenciación: un montón de diversidad es la “salsa de la vida”...azafrán, nuez moscada, ajo y cilantro espolvoreados alegremente (¿a puñados?) sobre nosotros, nuestros equipos y nuestras organizaciones...para estimular esa “salsa de la empresa” que es la “rareza”...Así tendremos que actuar si es que queremos que nuestras organizaciones –y nosotros mismos- ¡seamos capaces de –al menos- sobrevivir! Habrá que hacer mucho más que eso si encima queremos...¡triunfar!

 

Creo que estas palabras tienen un alto grado de validez para estos tiempos “locos” que estamos viviendo. ¿Un ejemplo? ¡Cinco ejemplos! Sí, cinco ejemplos de estas palabras del gurú de gurús Tom Peters aparecen reseñados en uno de los artículos de esta edición.

 

El otro artículo termina de dar una “estocada final” sobre el tema. Escrito por José Ignacio Gerbasi –Socio y Director de Glow Consultores-, aborda el tema de la creatividad con una clara invitación a establecer una conexión con nuestra propia infancia.

 

¡Saludos, éxito y hasta el número 69!!!

 

Sergio F. Sosa Sánchez

mailto:sergio@npe.com.ve

Director – Editor

 

 

¡Suscríbete GRATIS al boletín electrónico APRENDIENDO A SER FELIZ!

 

APRENDIENDO A SER FELIZ es editado por Adrián Cottín Belloso, Facilitador – Líder de PCO’s International, con más de 13.000 horas de experiencia en la Formación de Facilitadores en el uso de la Técnica del Aprendizaje Acelerado.

 

Completa los datos solicitados en el sitio:

 

http://www.pcos-international.com/newsletter2/form.html

 

Ingresa en esta comunidad virtual para apoyar la intención de compartir conocimientos, aprender, reflexionar las experiencias, mejorar continuamente, en un vínculo constante, donde inquietudes, necesidades, vivencias y expectativas de los lectores enriquezcan una vertiente de éxito y estímulo.

 

 

 

¿Recibiste este boletín por cortesía de un amigo?

Solicita tu suscripción gratuita enviando un e-mail en blanco a:

mailto:profesionalesexitosos-alta@elistas.net

 

Apreciamos tu privacidad.

Nunca venderemos o comercializaremos tu dirección de correo o tu información personal a terceras partes.

 

Lamentaríamos mucho que cancelaras tu suscripción; si deseas hacerlo, las instrucciones están al final de este número.

 

Profesionales Exitosos es un boletín electrónico quincenal y gratuito, destinado a la difusión de temas relacionados con el desarrollo, crecimiento y expansión del Talento y las Potencialidades del Ser Humano.

 

Profesionales Exitosos es una publicación realizada en Caracas - Venezuela

 

Busque más información relacionada con este Newsletter en:

 

http://www.npe.com.ve

 


Sitios interesantes en la red

Carlos E. Lasala Sutil

mailto:clasala@npe.com.ve

 

http://www.career-space.com/

 

La Tecnología de Comunicaciones e Información (Information and Communications Technology – ICT) es uno de los sectores más dinámicos en la economía de la Comunidad Europea. Con el soporte de la Comisión Europea, un consorcio de nueve compañías: BT, Cisco Systems, IBM Europe, Intel, Microsoft Europe, Nokia, Phillips Semiconductors, Siemens, AD, Thales, y la EICTA (European Information, Communications and Consumer Electronics Industry Technology Association)  se crea este sitio donde se describe el rol, conocimientos y competencias necesarias para formar parte de este sector (ICT).

Hasta la fecha, se han completado dos fases de este proyecto: el desarrollo del perfil profesional de los trabajos claves en este sector, y el apoyo en el desarrollo del currículo ICT en más de veinte universidades e institutos educativos en Europa.

 

http://www.qfdlat.com/

 

QFD (Quality Function Deployment) es un sistema que busca centrar el diseño de los productos y servicios en las necesidades específicas de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce.

El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

 

http://www.sht.com.ar/archivo/Management/seis_sigma.htm

 

Ser Humano y Trabajo es una comunidad para el mundo de habla hispana que mantiene artículos sobre Gerencia, Liderazgo y Desarrollo Personal. La sección recomendada se refiere al tema de Seis-Sigma. Según su autor “La idea de un porcentaje de error “aceptable” es un curioso remanente de los tiempos del control de calidad. El management actual necesita nuevos paradigmas en la gestión de las empresas. La “calidad total” pone el acento en los clientes antes que en la misma empresa”.

 

http://www.comunica.org/chasqui/index.html

 

Chasqui es una revista trimestral que el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) publica desde hace más de 25 años y que la difunde especialmente en América Latina, aunque también llega a Norteamérica, Europa y países como Australia, Corea y Japón. Esta revista está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, periodistas y profesionales de la comunicación y de otras áreas vinculadas a ella. Trata temas como: Video-TV, Cine, Prensa, Radio, Procesos Comunicacionales, Arte y Cultura.

 

http://www.todalaprensa.com/

 

Este sitio es un directorio de medios en Internet: periódicos, agencias de noticias, prensa especializada, revistas, estaciones de radio y de televisión, de España y Latinoamérica.

 

http://www.webtalkguys.com/

 

WebTalkGuys es un show transmitido por radio y por Internet desde 1999.

En su librería de programas pueden conseguirse conversaciones con más de doscientos representantes de compañías tales como Microsoft, Real Networks, InfoSpace, Amazon, Fox TV, Disney, etc.

 

http://www.improb.com/ig/ig-pastwinners.html#ig2004

 

Los premios Nóbel IG celebran lo inusual y lo imaginativo.  El criterio de selección es sencillo: los premios son para “logros que no pueden y no deben ser reproducidos”. Esta sección muestra los ganadores del premio Nóbel IG para este año.

 

http://www.dot.tk

 

Tokelau es una isla formada por tres pequeños atolones 480Km al norte de Polinesia bajo la administración de Nueva Zelanda. Allí se está desarrollando un proyecto basado en Internet, el cual consiste en la venta de sitios web de su dominio en Internet .tk a las personas que así lo deseen. De esta forma generan ingreso que les permitirá mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

 

http://www.trillian.cc/

 

Trillian es un cliente de mensajería instantánea que permite a sus usuarios conectarse con usuarios de distintos servicios de mensajería instantánea: AIM, MSN, ICQ, Yahoo! e IRC!, todo esto sin necesidad de registrarse con una cuenta de usuario.

 

http://www.elve.net/

 

Este sitio muestra imágenes de señales de tránsito de gran parte de los países del mundo. Están ordenadas alfabéticamente por países o por significado. Algunas personas aseguran que las señales de tránsito muestran algunas de las expresiones culturales de los países.

 

Volver a Contenido

 

 

¡Anuncia tus productos y/o servicios en este espacio!

 

Consulta nuestras tarifas publicitarias, enviando un e-mail con el asunto “Tarifas publicitarias NPE” a mailto:boletin@npe.com.ve

 


¿Tiene una idea? ¡Póngala en marcha!

Tomado de  http://espanol.groups.yahoo.com/group/ric-procrea

(Enviado por Xavier Galárraga a la lista de ric-procrea)

 

Estos cinco creadores comprobaron que la perseverancia finalmente rinde frutos

 

El éxito de los “cositos”

 

Laura Heredia siempre disfrutó la posibilidad de experimentar con distintas formas de arte. Entre sus creaciones en 2000 llegó a desarrollar unas coloridas figuras de gel que podían pegarse en vidrios y otras superficies no porosas. Laura y sus amigos las llamaban “cositos” y no sabían bien qué utilidad podían tener. Ella las utilizaba para decorar y probar formas y colores.

 

Luego de la crisis argentina de diciembre de 2001 se decidió a poner a prueba la aceptación que podían tener sus “cositos”, y comenzó a ofrecerlos en locales de diseño en los barrios porteños de Palermo y Belgrano.

 

“Los pedidos empezaron a ‘llover’. Los ‘cositos’ tenían una gran aceptación y descubrí que había encontrado en ellos una solución a nuestros problemas económicos”, dice Laura. El siguiente paso fue armar una estructura que le permitiera hacer frente a los pedidos. Junto a su marido convocaron a un amigo experto en ventas, montaron una oficina y una fábrica.

 

“A partir de ese momento, no paramos. Sacamos productos nuevos y perfeccionamos los que ya teníamos”, señala.

 

Fashion Pops

 

La empresa se llama hoy Fashion Pops y se encuentra en constante crecimiento. Reciben pedidos de todo el país, Estados Unidos, México y Canadá.

 

Pese a su creciente éxito, Laura, que hoy tiene 30 años, considera que el negocio en el exterior “todavía no explotó”. El 2003 fue el mejor año de ventas para Fashion Pops, coronado con la producción de geles con motivos navideños para la campaña de fin de año de Coca Cola.

 

Laura tuvo que transformar las metas profesionales que se había fijado años atrás cuando realizó trabajos para diversas empresas y llegó a diseñar la tapa de varios CD´s de su padre, el músico Víctor Heredia. Aunque siempre pensó que su futuro estaría cerca de la música, fueron otras las puertas que se le abrieron.

 

Su sitio es: www.fashionpops.com

 

Cómo lograr el éxito...

 

En el mundo de los inventos e ideas creativas, la cuestión es cómo lograr el éxito. Las buenas ideas abundan pero no son tan frecuentes los casos de personas que llegan a concretarlas y convertirlas en un buen negocio.

 

No es habitual que un inversor golpee a la puerta de alguien para comprarle sus ideas, sino que el “inventor” debe golpear muchísimas puertas de inversores hasta que alguna se abre. Éstas son las historias de otras cuatro ideas exitosas.

 

A descorchar champán

 

En 2000 hubo una fiesta en la que un mozo debió descorchar más de cien botellas de champán. Sus manos resultaron lastimadas. Hugo se enteró de esto a la mañana siguiente por boca de otro mozo que le preguntó si no existiría alguna forma más segura y fácil de abrir bebidas espumantes.

 

La historia del mozo iluminó a Hugo Olivera y Roberto Cardón, que reunieron a otro grupo de inventores amigos: Florencio Castellano, Ismael Brea y Eduardo Fernández.

 

Cuando Olivera y compañía descubrieron que no existía en el mercado ningún destapador de bebidas espumantes, comenzaron a probar distintos prototipos y finalmente llegaron a lo que bautizaron como “descorjet”.

 

Descorjet

 

Se trata de un tubo de acero inoxidable de 18 centímetros de largo que se inserta en el cuello de la botella. Con una sola mano, se presiona una palanca, la pieza engancha al corcho y lo impulsa suavemente hacia arriba.

 

A los pocos meses el destapador fue presentado oficialmente en sociedad. Participó en 2001 de la exposición internacional de inventos de Ginebra, Suiza, considerada la más importante del mundo en su género. Allí obtuvo el primer premio entre los inventos. Ese mismo año llegó el reconocimiento al mejor diseño en la exposición Regala, de Buenos Aires. Y en 2002 lograron el primer puesto en el concurso de Planes de Negocios Naves de la Universidad Austral.

 

Segundo desafío: la comercialización

 

Luego se presentaba el desafío de la comercialización. Olivera pensaba que los principales puntos a favor de su invento eran que tenía pocas piezas, era fácil de usar, seguro y altamente estético. La pieza salió a la venta en la Argentina por primera vez en 2001, y en la actualidad está patentada y a la venta en 25 países adonde exportan unos 10.000 descorjet por año.

 

Su sitio es: www.descorjet.com.ar

 

Un señalador que no se cae

 

Una noche del verano de 1995 Nicolás di Prinzio estaba recostado en su cama. Tomó un libro que estaba leyendo y, cuando intentó abrirlo, el señalador cayó al piso. Perdió entonces la página en la que había dejado la lectura la noche anterior. Nicolás sufrió un “accidente” bastante común. Y casi al instante se le prendió la lamparita: debía hallar una solución a un problema tan viejo como los libros.

 

Nicolás saltó de la cama y se dirigió al pequeño taller que posee en su casa de Quilmes. Cerca de las 2:00 de la madrugada, hurgando entre sus materiales, logró fabricar su primer prototipo en forma rudimentaria.

 

"El señalador magnético"

 

Se trataba de un “señalador magnético” que indicaba la página y el renglón simultáneamente. “Al principio minimicé mi invento. Sin embargo, me di cuenta de que a la gente le gustaba, y que tenía muchas posibilidades de mejorarlo”, señala Nicolás.

 

Antes de tener el equipamiento necesario para producir a gran escala, pero con la protección legal, el señalador magnético llegó en 2000 a manos de una empresa que realizó un primer pedido de 250 mil unidades, del que tuvo que desistir.

 

Su producto ganó la medalla de plata en una exposición de inventores celebrada en Seúl, Corea, en 2002. A partir de allí se le abrieron muchas puertas, especialmente en el exterior.

 

Flappers S.A.

 

El flaps, que se adhiere a las hojas gracias a un ingenioso sistema magnético, sirve para ser utilizado en libros, agendas y cuadernos. Nicolás creó la empresa Flappers S.A., y está terminando de montar una planta de fabricación a gran escala. Actualmente el señalador llega a lectores de la Argentina, México, Estados Unidos, España e Italia, donde en los últimos dos años llegó a vender alrededor de 500 mil señaladores magnéticos.

 

Su sitio es: www.flaps.com

 

Alquileres por pocos días

 

Marcela Picca, de 40 años, atiende el teléfono, pasa presupuestos y organiza reuniones. Poco quedó de sus anteriores experiencias en el diseño de locales, casas y departamentos o en la producción de moda de marcas de vanguardia.

 

Esta arquitecta de Buenos Aires descubrió, en viajes a España e Italia, la veta de un sistema innovador que, intuyó, debía funcionar también en la Argentina. Siete años atrás, en plena convertibilidad y con una economía dolarizada, muchas empresas lograron atraer a directivos extranjeros que se instalaron en Buenos Aires. Algunos de ellos llegaban al país por unas pocas semanas y casi siempre debían instalarse en hoteles. Entonces convenció a dos amigos de que alquilaran por pocos días sus departamentos amueblados.

 

BAHouse

 

“A un extranjero le resulta muy difícil alquilar porque las inmobiliarias le piden garantías y generalmente el contrato es por un año o dos”, dice Marcela. La cadena de dueños de departamentos dispuestos a alquilar por pocos días se fue ampliando y entonces decidió crear la empresa BAHouse.

 

El negocio de Marcela estuvo atado a los vaivenes económicos del país. Después de la crisis de 2001, durante el año siguiente casi no llegaron inquilinos para el medio centenar de departamentos de que disponía. Todo cambió con la devaluación y el aluvión de turistas extranjeros a partir de 2003. En la actualidad BAHouse administra cerca de 200 departamentos en Buenos Aires y posee otro centenar en lista de espera, asegura Marcela. Los precios de alquiler, según ubicación y comodidades, varían entre 380 y 2.000 dólares por mes, aunque se pueden alquilar por un mínimo de tres días.

 

Los clientes provienen de los Estados Unidos, Europa y Centroamérica, y el servicio incluye limpieza, mantenimiento e impuestos del inmueble.

 

“Estoy dedicada de lleno a esta empresa, en la que trabajan cinco personas. Brindamos además un servicio de equipamiento y remodelación para que los departamentos estén impecables. A los turistas buscamos darles un servicio integral, desde que llegan a Ezeiza hasta que se van”, dice. Marcela estima que si siguen las actuales condiciones favorables para el turismo, su negocio crecerá en un 30 por ciento el próximo año.

 

Su sitio es: www.bahouse.com.ar

 

Piel de colágeno

 

Celia Mohadeb trabajó como bioquímica y farmacéutica en el área de investigación y desarrollo hasta su jubilación, diez años atrás. Pero en lugar de quedarse en su casa, esta mujer que hoy tiene 67 años decidió investigar un tema que siempre le produjo curiosidad: el desarrollo de una membrana de colágeno. Tras largas jornadas de pruebas en su laboratorio del barrio porteño de Pompeya creó un apósito de colágeno que ayuda a cicatrizar quemaduras, escaras, úlceras varicosas y zonas dadoras para injertos. Se trata de una delgada capa transparente que, a diferencia de los apósitos convencionales, no requiere cambio frecuente.

 

Membracel

 

El invento de Celia obtuvo la medalla de oro en el Salón Internacional de los Inventos, desarrollado en 1999 en Ginebra, Suiza. Las ventajas de Membracel se basan en su origen natural (colágeno bovino), la pureza del colágeno que no provoca reacciones alérgicas ni rechazo alguno, su posibilidad de integrarse al organismo que lo recibe, la capacidad de inducir y acelerar la cicatrización, y la facilidad de almacenamiento a temperatura ambiente.

 

“Siempre me interesó reconstituir la piel humana a través del colágeno bovino, y la idea es aplicar un apósito de colágeno sobre la zona lesionada de modo que actúe como sustituto temporario”, dice Celia.

 

El producto fue variando y adquiriendo nuevos usos dentro de la comunidad científica argentina. “Al principio —explica Celia— la idea era ‘donde falta piel, Mebracel’. Su uso se limitaba exclusivamente a quemaduras y escaras. Pero luego comenzó a utilizarse también para fisuras en el tímpano”.

 

Su uso: desde las quemaduras hasta la odontología. El primer Membracel no se podía aplicar sobre zonas húmedas, pero el nuevo puede mojarse y suturarse, lo que lo convierte en un producto útil por ejemplo en odontología. Celia amplió luego el laboratorio, que se convirtió en una empresa familiar donde trabajan su esposo, también farmacéutico, y una de sus hijas. De esta manera logró reunir bajo un mismo techo trabajo, placer y familia.

 

La medalla de oro en la feria de Ginebra, sostiene Celia, le abrió las puertas a su producto fuera del país. “Desde entonces recibimos consultas y pedidos del exterior”, cuenta. Membracel se vende ahora a hospitales, clínicas y consultorios odontológicos.

 

Su sitio es: www.membracel.com.ar

 

Volver a Contenido

 

 

¡Anuncia tus productos y/o servicios en este espacio!

 

Consulta nuestras tarifas publicitarias, enviando un e-mail con el asunto “Tarifas publicitarias NPE” a mailto:boletin@npe.com.ve

 


Llegó la hora de jugar

José Ignacio Gerbasi

mailto:jgerbasi@cantv.net

 

Cuando niños y no tan niños, solíamos jugar con una piezas de plástico, la mayoría en forma de rectángulos, donde la creatividad salía a relucir.

 

Bueno, llegó la hora de aplicar los conocimientos adquiridos como niños y empezar a armar las estructuras de nuestras organizaciones, como una construcción de lego.

 

El modelo Organizativo jerárquico, está agonizando.

 

El diseño jerárquico de las organizaciones “supone” algunas ventajas competitivas, como la del cambio lineal y estabilidad.

 

Las estructuras organizativas lego, permiten la combinación y recombinación de conocimientos, facilitando los procesos de innovación de productos y servicios.

 

Las estructuras jerárquicas son estructuras que no permiten que las personas interactúen, cuando consiguen la solución, dividen el trabajo...¡hay que desaprender de Taylor y Fayol!

 

Así como nosotros no podemos vivir sin amigos, las empresas no pueden vivir sin alianzas estratégicas, en el mundo las alianzas han aumentado en un 80% en los últimos 5 Años...esto es lego: Combinar y recombinar, utilización del conocimiento y creatividad, desmantelar y unir de nuevo dependiendo de lo que se quiera hacer...Se parece a lo que jugábamos cuando niños ¿verdad?... ¡eso es lo que buscan las organizaciones del este siglo!

 

Un Ejemplo es LINUX, TOYOTA, y VICTORINOX.

 

Las compañías jerárquicas trabajan sobre lo predecible y la estabilidad, pero se corre el enorme riesgo de que alguien cambien las reglas del juego.

 

Peter Drucker dijo “No se puede gestionar el cambio, sólo se puede ir delante de él”, debemos invertir en modelar el futuro y eso sólo se puede hacer, quitando y colocando nuevas piezas, como un simple juego de lego.

 

Ahora póngase cómodo, busque su lego, y adapte su organización...total, si no nos gusta el resultado podemos hacerlo de nuevo.

 

Volver a Contenido

 

 

¿Quieres desarrollar y editar un boletín electrónico?

Envía un e-mail a boletín@npe.com.ve con el asunto PROPUESTA NEWSLETTER

Nosotros te contactaremos para ayudarte y apoyarte en tu proyecto.

 

 

 

Para cancelar tu suscripción sólo debes enviar un e-mail en blanco a:

mailto:profesionalesexitosos-baja@elistas.net

 

¿Tienes un tip o artículo que puede ser del interés de nuestros suscriptores?

 

Por favor, envíalo a:

mailto:profesionalesexitosos-admin@elistas.net

 

mailto:sergio@npe.com.ve

 

Sólo para suscriptores que así lo solicitaron.

 

Comparte con tus amigos y colegas esta iniciativa.

 

¡Invítalos a formar parte de esta comunidad!

 

® 2002, 2003, 2004 NPE Servicios Profesionales, C.A. Todos los derechos reservados. Si deseas utilizar o publicar algún artículo para tu uso personal o público, puedes hacerlo libremente en tanto incluyas una completa referencia a nuestra publicación, con un link activo a:

http://www.npe.com.ve

Y nuestra dirección de correo electrónico para Suscripciones:

mailto:profesionalesexitosos-alta@eListas.net

Por favor infórmenos el uso que le dará a nuestro material.

 

 

 

La publicidad que sigue a continuación no es nuestra pero permite que este boletín llegue a sus casillas de correo en forma totalmente GRATUITA.

 

 







Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service