|
|
|
Queda la Palabra
| | Asunto: | [QuedalaPalabra] MAXIMA DIFUSION - Ante las elecciones al Parlamento Europeo: Contra la Directiva de la Vergüenza - Carta dirigi da a todas las organizaciones sociales y particulares | | Fecha: | Lunes, 1 de Junio, 2009 06:31:26 (+0200) | | Autor: | Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>
|
|
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) <sindicato.soi@gmail.com>
Fecha: 1 de junio de 2009 6:05 Para: quedalapalabra@gmail.com
- CONTRA LA DIRECTIVA DE RETORNO -
Pedimos a tod@s l@s compañer@s respaldo y apoyo con vuestra firma a esta solicitud que os hacemos y rogamos MÁXIMA DIFUSIÓN. Es muy importante seguir luchando para evitar que la Unión Europea continúe aumentando la represión hacia los compañeros inmigrantes y vulnerando los Derechos Humanos fundamentales.
Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo el Comité por la anulación de la Directiva de Retorno os hacemos una llamada urgente para que apoyéis con vuestra firma como colectivo o particular la carta que vamos a entregar a todos los candidatos que desde España aspiran a estar en el Parlamento europeo. En ella pedimos un posicionamiento claro de estos candidatos ante esta vergonzosa directiva xenófoba y queremos arrancar el compromiso de aquellos partidos que sean justos y que se posicionen claramente por los Derechos Humanos a que se comprometan por su anulación. Haremos campaña para que no se vote a los partidos que no se manifiesten claramente en este sentido por apoyar gravísimas vulneraciones de DD. HH. que generan terror de estado como las situaciones que se están dando en España con las redadas ilegales ya denunciadas en la Fiscalía General del Estado por más de 200 organizaciones y dirigidas hacia los trabajadores más precarios y vulnerables como son los compañeros inmigrantes “sin papeles”.
En archivo adjunto tenéis la carta que hemos preparado y que haremos llegar a todos los candidatos. Os solicitamos urgentemente que desde hoy hasta el lunes a las 22:00 horas nos enviéis el nombre de vuestro colectivo o particular apoyando esta carta para que no seamos unos pocos sino muchos los que nos manifestemos contrarios a la represión y persecución que desde la Unión Europea se está llevando a cabo con nuestros compañeros inmigrantes. Aunque la Directiva de la Vergüenza haya sido aprobada por la Unión Europea eso no significa que agachemos las orejas: muchos millones de ciudadanos europeos están en contra, muchas organizaciones también, y hay que unir fuerzas hasta conseguir su anulación. No cabe ningún silencio cómplice de la situación creada por esa directiva.
Pedimos, por tanto vuestra pronta respuesta ya que el martes día 2 se las haremos llegar a los candidatos y el miércoles día 3 vamos a hacer una Rueda de Prensa a la que, solicitamos que asistáis masivamente todos los que apoyáis esta iniciativa.
Madrid a 31 de mayo de 2009
Comité por la anulación
de la Directiva del Retorno
[Adjunto no mostrado: Carta a candidatos sobre la directiva de la verguenza.pdf (application/pdf)
] [Adjunto no mostrado: Carta a candidatos sobre la directiva de la verguenza.doc (application/msword)
]
| |