Asunto:[QuedalaPalabra] [Jesús] - Tres comentarios y tres respuestas sobre lo esc ritos "El Fin del viejo Mundo..." y "El Juicio Final ...".
Fecha:Miercoles, 30 de Julio, 2008  21:11:11 (+0200)
Autor:Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

    Os envío tres comentarios que he recibido en indymedia (en rojo) sobre los textos que envié recientemente "El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual)" y "El Juicio Final (separar a los justos de los injustos)", adjunto archivos en formato pdf. También, debajo de cada uno tenéis las respuestas que les he dado (en negro). El segundo y tercero de estos comentarios muestran los típicos prejuicios que os pedía no tuvierais al leerlo, sirvan junto con la respuestas para aclarar posibles dudas y romper los tópicos pensamientos y su arraigo en la mente al convertirse en prejuicios.

Jesús

----------- ----------- -----------
Re: [Jesús] - El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual).
Por: alguien
----------- ----------- -----------

Espero que tu tampoco tengas prejuicios por eso utilizare un lenguaje algo marxista:
a los precarios les falta para empezar conciencia de clase. además la idea del que el precario es una persona buena y generosa es una generosa es una generalización ingenua y desgraciadamente falsa en algunos casos.

Es cierto que solo se somete al que se deja someter, al que no se lo puede matar, esa es la otra opción que maneja el sistema, se aprieta para doblegar y si eso no basta se mata. el Che nos dice eso tan poético de mejor morir de pie que vivir de rodillas, pero mientras hay vida hay esperanza y eso es lo que mantiene de rodillas a tantos.

Espero que tu bondad dure eternamente, la mía se acabo hace ya unos años, no quiero colaborar en la injusticia, el odio, el asesinato y la destrucción, pero en fin,no creo que los imigrantes que invaden europa sean mejores revolucionaros que la gran mayoria de europeos,tampoco peores, con esto tambien quiero decir que tienen el mismo derecho a trabajar y vivir en cualquier parte del planeta que cualquier otra persona.

Si simplemente nos dejaran vivir a nuestra manera...

----------- ----------- -----------
Re: Para "alguien" de Jesús.
Por: Jesús
----------- ----------- -----------

Gracias por tu respuesta "alguien", coincido en la mayoría de tu comentario pero deseo añadir unas pocas reflexiones:

1.- Respecto a la "conciencia de clase" que dices han de tener las personas precarias, no estoy de acuerdo, más bien al contrario: Hay que destruir la "conciencia de clase" para sentirnos en igual dignidad que cualquier otro ser humano pues no debe haber clases o castas. Esto junto al sentimiento de "obreros" es lo que ha permitido que los que defienden el capital sigan subyugando y oprimiendo a los trabajadores más precarios. Por ponerte un ejemplo, en la sociedad actual cualquier profesional pone precio a su trabajo, sin embargo, a los trabajadores más precarios se les impide esto entrando en una negociación de convenios con la patronal donde normalmente quedan muy desfavorecidos. Ya es hora de que los precarios seamos los que pongamos precio a nuestro trabajo como un primer paso.

2.- Respecto al sometimiento mediante la amenaza de muerte o la muerte hay que dar una respuesta unitaria y masiva, luego habrá que buscar los mínimos comunes para ponernos de acuerdo dejando las diferencias (bajas pasiones como la envidia, ideologías, nacionalismos...) que tanto nos separan y de una vez por todas no colaborar con los opresores por ejemplo trabajando para ellos, consumiendo sus productos, pagando sus impuestos... Pero eso sí, todo esto de forma pacífica para nunca justificar su represión. Algún día nos necesitarán y no nos podrán tener.

3.- De acuerdo con tu opinión acerca de los inmigrantes que llegan a Europa, son iguales que los europeos, con los mismos Derechos, pero cuidado con la palabra que utilizas: "Invasión", es la que utilizan todos los neoliberales para justificar la xenofobia. Yo también he comprobado durante muchos años en el trabajo de base que están sometidos en muchos casos aun más que los precarios europeos pero creo que es por la imperante necesidad económica unida al miedo y a la soledad de no encontrar apoyos por nuestra parte. Cuando me refiero a los precarios que no han sometido a nadie como dignos, quiero hacer referencia a los pueblos nativos originarios que no participan de este sistema opresor. Yo tampoco creo en la bondad, es más repito mucha veces que los "buenos" son los peores, creo en la Justicia y la reciprocidad, ésta última sí que mantiene la dignidad del que da y recibe pues no hay un "bueno" que da (caridad) y un "pobre" que recibe (humillación y dependencia), sino dos seres humanos que comparten y por lo tanto el que recibe se compromete a dar lo que puede aunque no sea dinero, ni a la misma persona, participando así de su propio cambio.

4.- Si quieres que te dejen "vivir a tu manera", haz como nosotros: Sé autogestionario, compartiendo con otros que vivan contigo aunque no sean de tu familia y participa cada vez menos del consumo intercambiando productos locales, incluso sin trasvase económico, dejando de consumir aquellos productos que se generan con injusticias y sufrimiento de otros seres (animales, humanos e incluso la propia tierra). Boicotea de forma pacífica el sistema y sus injusticias.

Libertad y, por lo tanto, Salud.

Jesús

----------- ----------- -----------
Re: opinemos [Jesús] - El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual).
Por: celofan
----------- ----------- -----------

Bueno la verdad es que este pabo mola. A mi me alegra el día leer lo que escribe. Mira hoy estaba deprimido y me echao unas risas con los comentarios, sobre todo el del carlos jesus fiu fiu.

Si el tio yo le veo bienintencionado la verdad. Seguro que es un buen tipo que quiere cambiar las cosas. Su problema es que lleva un rollo como de mesias, de salvador. Ahora bien, no es el único a decir verdad.

Una cosas Jesús, en serio: no puedes ir asi por la vida. Si yo esto se lo mando a alguno de mi barrio, se va a descojonar. Parece una secta. Intenta cambiar un poco el tono de tus escritos, alejalo de influencias religiosas y habla más de realidades concretas que afecten a todos.

Un abrazo.

----------- ----------- -----------
Re: Para "celofan" de Jesús.
Por: Jesús
----------- ----------- -----------

Agradezco tu opinión. Siéndote sincero también me he reído cuando he visto los comentarios de más arriba, aunque después me han molestado al darme cuenta que solo pretendían ridiculizar y no se han tomado el más mínimo interés en entender nada de lo que decía.

Sin embargo creo que tu te has tomado la molestia de intentar entenderlo a pesar de lo que bien dices del lenguaje. Comprendo que percibas esto como la mayoría, como "un rollo de mesías o de salvador", pero debes saber que el que yo diga "soy el que Soy" es totalmente cierto y me sale así. Que quien sabe que es real (viene de realidad) no le queda otra que reconocerlo. A pesar de haberme planteado esforzarme en hacerlo en otro lenguaje, escribo de esta forma para que me entiendan la mayoría de las personas del mundo, sobre todo aquellas que tienen ese poso cultural de las religiones y que están esperando todavía la llegada de alguien divino. Nadie divino va a venir porque "lo divino" y "el paraíso" es precisamente este mundo, pero con la mente ansiosa por poseer nadie lo ve, es más, lo están destruyendo.

Es un lenguaje mesiánico y de salvación y eso es totalmente cierto. Soy consciente del riesgo que tiene esto porque pueden convertirlo en una nueva religión o dejarlo en una historia individual, cuando lo que pretendo es algo colectivo donde muchos más como yo (personas no hipócritas) trabajemos juntas creyéndonos el cambio de este mundo para que así sea. De esto es de lo que hablaba Jesús cuando dijo que volvería y que no se iría jamás, y es que vamos a ser muchas las personas que seamos no hipócritas y que luchemos pacíficamente contra la injusticia hasta que cambiemos este mundo, por lo que nunca va a dejar de haber personas así. Esto en lenguaje religioso es "la buena nueva". Ya ves como han trasformado las religiones un mensaje humano y colectivo de esperanza y Justicia. Es muy difícil explicar ciertas cosas para que todos las entiendan. Yo no creo en ese dios personal del que algunas religiones hablan pero si que creo necesario explicar todo esto en términos humanos para desmitificar estos tópicos ritualistas en los que han convertido las religiones lo que debía ser la Justicia y actualmente es todo lo contrario.

Ponte en mi lugar y trata de explicarlo para que todo el mundo lo entienda. Es bien difícil y a mi me sale así, tal y como lo escribo. Si lees bien el texto observarás que dice que "no creáis ni en las religiones ni en las ideologías", por lo que nada más lejos de una religión, sexta o ideología, aunque aparentemente la forma del mensaje para quién no lo lea en profundidad, pueda inducir a pensar en todo lo contrario.

Sé que estoy cambiando este mundo pero no estoy solo en ello y según va pasando el tiempo más personas me responden entendiendo lo que digo y queriendo hacer igual. Yo sé que "el que había de venir" ya está aquí y soy yo, la persona que más realidad ve en este mundo; pero no solo seré yo, seremos muchísimos los que hagamos de esta tierra el paraíso soñado. Ya sabes: Si sueñas con fuerza en algo y luchas porque sea realidad, sucede, como a mi me está pasando. Estoy realizando todos mis sueños desde que era pequeño. Quizás sea algo más rebelde del resto que se ha apegado a la hipocresía de esta sociedad.

Ten cuidado con lo que sueñas porque puede hacerse realidad.

Libertad y, por lo tanto, Salud.

Jesús

----------- ----------- -----------
Re: [Jesús] - El Juicio Final (separar a los justos de los injustos).
Por: istari
----------- ----------- -----------

Ya salió el tema del dinero, poco tarda este nuevo iluminado, que supera 'todas las creencias e ideologías' en hacernos ver lo bien que le vienen las donaciones para poder seguir haciendo el bien...

Digo lo que Digo

----------- ----------- -----------
Re: Para el mísero "istari" de Jesús
Por: Jesús

Istari: Qué malintencionadas son tus palabras. Como se nota que tu no compartes nada. Nuestro colectivo es autogestionario y rechaza las subvenciones y las donaciones de empresas privadas o bancos precisamente para no tener ninguna dependencia económica ni tenernos que callar la boca ante las injusticias por estar vendidos al poder de turno, lo hacemos también por impulsar a la gente a compartir con los más desfavorecidos, personas que lo están pasando muy mal por diversas circunstancias como nuestros compañeros "sin papeles" que en algunos momentos nos han dicho que no tenían ni un euro en el bolsillo y los veiamos pasar hambre. Nosotros compartimos todo, incluso nuestros propios sueldos y viviendas, hemos llegado a compartir incluso las cosas que teniamos y poco a poco nuestra precariedad ha ido en aumento hasta el punto de deber bastante dinero y no poder pagar la luz, el alquiler... Pero ninguno nos arrepentimos, merece la pena porque es justicia. Con tu intento de ataque esta claro que quieres justificar tu mísero egoísmo y la envidia que te da que haya personas libres como nosotros. Es evidente que eres tu el que sufres por dentro, no nosotros. Hay que conocer las cosas para hablar. Debes saber que el origen de tantas injusticias es no compartir y por eso invitamos a la gente a que se rasque el bolsillo en la acción social.

Por otro lado yo no hago "el bien" y rechazo todo aquello que parezca caridad. La lucha pacífica que llevamos a cabo es por Justicia y se basa en la reciprocidad.
Decirte que me molesta que me llames "iluminado" pues soy una persona que simplemente ve la realidad de la injusticia que hacéis muchos como tú y no le da la gana de mirar hacia otro lado sino de denunciarla cuantas veces sea necesario.

Desearte que tus malas intenciones se vuelvan contra ti y te veas sin tener nada y en la necesidad de pedir ayuda a otros y las respuestas que recibas sean parecidas a las tuyas. No es que yo te maldiga, lo haces tu mismo, yo sólo constato que eres un ser maldito por intentar hacer daño para justificar tu repulsivo individualismo y por el simple placer de hacerlo. Debes estar muy solo, rodeado de algunos hipócritas con algo de "puto" y maldito dinero, pero por el daño que intentas hacer con tus críticas cínicas, infundadas y podridas, se ve claramente que hasta ellos se separarán de ti y en adelante mucho más solo te vas a ver. Recuerda que mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.

Jesús
---
"En verdad os digo que un necio o un falso cuando habla demuestra que lo es"

[Adjunto no mostrado: El Fin del viejo Mundo.pdf (application/pdf) ]
[Adjunto no mostrado: El Juicio Final.pdf (application/pdf) ]