eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1163 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
=?UTF-8?Q?1O_=2D_E Queda la
Hoy Concierto en l Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 357     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Queda la Palabra] [Sindicato Obrero Inmi grante] - Propuestas de urgentes acciones globales pacíficas contra israel. Comunic ado enviado a todos los activistas reales.
Fecha:Sabado, 3 de Enero, 2009  13:32:40 (+0100)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
    Hola a todas y todos:
 
    Debajo de este escrito tenéis el comunicado que hemos enviado a más de 300 activistas reales de todo el mundo con unas propuestas de acción pacífica civil por parte de personas individuales y colectivos invitándolos a unirnos, hacer más propuestas y decidir rápidamente en vías a parar las actuaciones genocidas de israel sobre Gaza.
 
    Os pedimos que, si queréis participar, nos lo comuniquéis para poder estar lo más coordinados posible; que divulguéis este comunicado entre todos vuestros contactos, listas y/o foros que conozcáis y que os posicionéis claramente y con acciones concretas ante esta matanza que es necesario detener.
 
    Deseamos que os deis cuenta que las concentraciones, manifestaciones, escritos de repulsa e incluso recogida de firmas no son en absoluto suficientes para parar esto. Éstas sirven únicamente para que se visualice este genocidio y determinados grupos de personas se posicionen diciendo no estar de acuerdo exigiendo a los gobiernos actuaciones claras. Pero ya sabéis cuántas personas nos manifestamos en el mundo contra la invasión a Irak y ésta se produjo.... No es suficiente y es mísero el esfuerzo que estamos haciendo. Si de verdad sentimos el dolor de nuestros hermanos palestinos hemos de emprender acciones pacíficas concretas, activas y organizados en la medida de nuestras posibilidades. Estamos hablando de querer parar la actuación de un estado terrorista (el de israel), con sus estrategias, apoyado por todos los gobiernos corruptos del mundo y con un fuerte ejército asesino dispuesto a seguir matando personas inocentes. Si realmente queremos cambiar esta realidad y parar las matanzas en Gaza ¡pongamos toda la energía, creatividad y tiempo que podamos en ello! y nunca dejemos nuestras conciencias tranquilas, menos aún con una participación en alguna concentración. Os animamos a que os sintáis participantes en la historia de la humanidad, que no os repitáis en la cabeza aquello de "¿que podemos hacer?" o eso de "no podemos hacer nada". Mejor decir: ¡Hagamos todo lo que podamos! y sobre todo hacerlo...
 
    Nosotros somos "David", ellos son "Goliat". Ellos pueden tener la fuerza pero nosotros tenemos la inteligencia y, sobre todo, la Sed de Justicia. Con una pequeña "piedra" daremos en el centro de su frente... Reflexionad y sobre todo HACED!!
 
 
Jesús
 
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
 
Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com

---


"... Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo..." [Carta de despedida del Che a sus hijos]

 
 
 
----------- ----------- ----------
Carta enviada a más
300 activistas reales
de todo el mundo
comprometidos
con la Justicia
----------- ----------- ----------
 
 
    Compañeras y compañeros de todo el mundo que conocemos y que sois activistas reales (las/os que sois capaces de ver la injusticia y no mirar hacia otro lado), esperamos que apoyéis y difundáis estas propuestas:
 
    Desde el Sindicato Obrero Inmigrante y el Colectivo Queda la Palabra queremos pediros que vosotras/os y/o vuestra organización participe junto a nosotras/os y otras tantas organizaciones reales, en generar los primeros pasos de lo que será una respuesta ciudadana conjunta, pacífica, global y rápida (más allá de las concentraciones, manifestaciones o recogida de firmas) para parar lo antes posible las actuaciones genocidas que está realizando israel en Gaza. Pensamos, en principio, hacer sólo una reunión en Madrid pero va a ser muy difícil la participación de determinadas organizaciones de fuera de España, y como corre prisa hemos pensado comunicarnos por internet y hacerla también de forma virtual mediante este medio.
    Lo que os queremos transmitir es que seamos capaces de construir un movimiento global con actuaciones basadas en mínimos comunes, es decir, lo mínimo que hemos de consensuar entre todas las organizaciones sociales "limpias" que no queremos participar del sistema y todos los ciudadanos del mundo que sean justos (ha de ser no solo de intenciones, sino de acción). Creemos que urge, que no existe este movimiento rápido, que es verdad que la mayoría de las organizaciones se están pronunciando pero a la hora de hacer acciones contundentes no hay casi nadie y los que sí queremos hacerlo debemos estar unidos y generando acciones muy rápidamente para que  bloqueemos la matanza. Esto, si lo conseguimos, o con sus fallos y errores, nos puede servir de práctica y ejemplo para también hacerlo en todos los demás sitios del mundo donde las causas de la injusticia son las mismas y están exterminando a la gente sin que aparezca tanto en los medios de comunicación.
 
    Para ello es necesario que tanto vosotras/os como nosotras/os nos pongamos de acuerdo junto a otras organizaciones reales en qué acciones más importantes, claras y contundentes queremos realizar en un muy corto espacio de tiempo y éstas comunicárselas al resto de organizaciones que creamos participarán también rápida y activamente. De esta manera podremos extender (con la ayuda de las demás personas y organizaciones) nuestras propuestas y otras que nos hagan y sean verdaderamente decisivas.
    Es necesario que vosotras/os conectéis con los movimientos que conozcáis, nosotras/os ya lo estamos haciendo y este mismo escrito ya está circulando por muchos lugares de América pero tiene que ser en cuestión de pocos días y solamente debemos esperar un sí o un no directo y claro y no esperar a las diferentes excusas de que se han de reunir, de que hay que hacerlo más tarde, de cambiar propuestas en lugar de ampliarlas... en fín, ya sabeis, excusas y excusas para no hacer.
 
    Lo que a nosotras/os se nos ha ocurrido y ya hemos enviado por internet para llevar a cabo esta acción global es:
 
1. Por cada ofensiva del estado terrorista asesino de israel* con la consecuencia de muertes de ciudadanos palestinos nos vistamos con el luto árabe (de blanco) y el pañuelo palestino al día siguiente ante los organismos representantes de nuestros gobiernos en cada ciudad (en aquellas en las que no haya, ante los ayuntamientos) a las 12 de la mañana o a la hora que considere oportuno cada país. Aquellas/os que quieran pueden mantener este luto durante los 40 días siguientes en señal de duelo y de apoyo a este pueblo que es el nuestro.
 
2. Denunciar conjuntamente a los responsables políticos de israeI ante los tribunales internacionales. Estudiar en cada país las posibles denuncias de sus gobiernos cómplices ante los tribunales. En España por ejemplo: El gobierno español del P$oE** y el partido en la oposición Pp** se mantienen cómplices activos de este estado genocida de israel que ejerce el terrorismo. Vamos a analizar la Ley antiterrorista española que permite ilegalizar a los partidos que no condenan clara y abiertamente el terrorismo.
 
3. Boikot a todas las empresas, servicios y productos de israel* y a las empresas del resto del mundo que trabajen con ellas/os. Ya ha habido un compañero que nos ha enviado una relación de estas empresas pero debemos comunicarlo a todos para reunir la máxima información posible respecto a esto.
Enlace con CSCA:  http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
 
 
    Esperamos vuestra pronta respuesta con nuevas propuestas y la confirmación de vuestra participación en estas primeras acciones. Mientras tanto vamos recogiendo las propuestas recibidas hasta ahora para, en breve, enviároslas.
 
    Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe Victoria.
    "¡Hasta la Victoria siempre!"
 
 
Jesús Hidalgo
 
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfonos: (0034) 695 959 121 / 693 391 587
 
Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza

Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono de contacto: (0034) 695 959 121
 
 






Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service