eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1161 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 37     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Queda la Palabra] - Número de agosto. ¡Qué ve rgüenza de monarquías!. Muy interesante y atrevido.
Fecha:Viernes, 25 de Agosto, 2006  04:23:59 (+0200)
Autor:Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
    Hola a todos/as:
 
    Aquí tenéis, adjunto en formato pdf, el número de agosto de "Queda la Palabra". En él analizamos el asunto más retrógrado e hipócrita de esta sociedad del ¿siglo XXI?. Esperamos que os guste.
 
    No tratamos de insultar a nadie, pero sí de ejercer el derecho fundamental de la "libertad de  expresión" y de cuestionar la "libertad democrática" reconocidos ambos en la Constitución y que se contradicen a sí mismos como si de un juego paradójico se tratara, llegando, con ello, al más atroz absurdo en el tema de la inmunidad legal de la monarquía. ¿Por qué en nuestra democracia no se puede ejercer el derecho a una opinión contraria a la monarquía o la denuncia de los actos que consideremos ilegítimos de ésta?
 
    Ni dioses, ni reyes, ni patrias... que favorezcan tanta injusticia. Unos con tanto y otros con tan poco... ¿O no es así?
 
    También, al final de este correo, encontraréis dos pequeños artículos que forman parte de este panfleto en el que hemos contado con la buena disposición de Decio Machado de Diagonal. No os perdáis los demás artículos pues contienen mucha y contrastada información.
 
    Os volvemos a pedir que reenviéis este correo a toda vuestra lista de contactos, dada la importancia de este tema.
 
    Un abrazo compañeros/as de camino.
 
 
Colectivo Queda la Palabra
Teléfono del colectivo: +34 695 95 91 21
---
"Autoaceptación, frontalidad, cariño y alegría"
¡Rompamos la lógica del Capitalismo con el sentimiento!
 
 
 
Incluimos el enlace donde están todos los números de "Queda la Palabra" y desde donde podéis bajarlos: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/ficheros/1 
Para daros de alta: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/alta. O si os resulta más cómodo también podemos hacerlo nosotros por vosotros con sólo enviar un email a: quedalapalabra@gmail.com. Así seguiréis recibiendo noticias, el panfleto QP... y sobre todo: estaremos mas unidos ahora que nunca en la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia. En esta misma dirección de correo electrónico podéis hacer sugerencias, aportar ideas, etc. Gracias a tod@s, compañer@s de camino.
---
Todos los seres humanos conscientes: juntos estamos cambiando el mundo...
y es muchísimo si lo comparamos con los que sólo hacen: "bla, bla, bla, bla... bla"
 
 
------------------------------------
Artículo 1 de portada:
------------------------------------
 
¡Qué vergüenza de monarquías!
Príncipes y reyes chupando del bote y algunos dando ejemplo de corrupción
 
 
    Qué buen sistema han encontrado determinadas "personalidades públicas" para hacer uso de sus más exquisitos deseos terrenales después de haber jurado "servicio" al pueblo ante las constituciones y los crucifijos u otros signos… "Todos somos iguales ante la ley" menos algunos varios como son los reyes y sus familias, los cuales son de una casta superior y tienen sangre azul, a ellos debemos todos pleitesía y adoración...
 
    Me sorprende, hasta sentir náuseas, que todavía en Europa y en el mundo haya personas tan ignorantes que besan las manos de los ricos reyes, los príncipes y los papas. ¿Es esto verdad o mentira? ¿Veo visiones? ¿Es que la gente está tan ciega que cree vivir en el reino de "Shrek"?
 
    O hay muy pocos seres verdaderamente inteligentes o la pasividad y el conformismo están tan generalizados como la corrupción política y así dejamos que nos quiten lo que nos pertenece y encima sonreímos, aplaudimos y favorecemos con este silencio a un elenco de aprovechados, los más hipócritas de todos porque están disfrazados de "buenas y elegantes personas que merecen todos los respetos..."
 
    ¡Protesto contra este sistema retrógrado y feudal de sometimiento donde la palabra democracia es el manto con el que se tapa la corrupción!
 
    Si hay personas que, por ondear una bandera republicana, son torturadas y humilladas y por decir sus verdades acerca de reyes, condes, duquesas, nobles o casas reales, son condenadas a prisión como el mínimo castigo posible, es que lo que dicen es verdad, ya que normalmente los mentirosos y falsos tienden a tapar verdades para que no se vea el culo de la cruda realidad.
 
    Como relata el cuento, sólo una niña "real" en todo el pueblo supo decir que el emperador iba desnudo. Aquí en el siglo XXI hay más de uno y de dos que somos capaces de mandar en nuestra libertad y gritar contra aquellos que se aprovechan como los buitres carroñeros (con perdón para los buitres) de lo que no les pertenece.
 
    Malditos seáis, aunque ya lo sois, los que favoreceis la corrupción y la injusticia, por los siglos de los siglos. Amén.
 
Jesús
Queda la Palabra
 
 
------------------------------------
Artículo 2 de portada:
------------------------------------
 
Juan Carlos I, un as de los negocios
Sus intereses financieros se han visto envueltos en numerosas irregularidades
 
 
    Con inmunidad penal ante cualquier delito y sobreprotegido como una delicada planta de invernadero, se han publicado muy pocas cosas con un mínimo de objetividad sobre el monarca y sobre sus actuaciones políticas. En el artículo 490.3 del Código Penal se puede leer: "el que calumniare o injuriare al Rey (...), será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son". 
 
    Esto generó procesos por injurias al rey en varias ocasiones. Los artículos y un dibujo de Jesús Zulets llevaron a la revista El Cocodrilo al banquillo en 1987. También Javier Madrazo tuvo que vérselas con la justicia por decir: "ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq"; o Arnaldo Otegi, por referirse al rey como el "jefe de los torturadores", así como Soziedad Alkohólica, Eskor-buto o Manolo Kabezabolo por el contenido de sus canciones.
 
    A pesar del silencio mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable: desde su falta de legitimidad democrática a la construcción de su importante fortuna personal, pasando por una nunca bien aclarada actuación en el 23-F, el rey nunca ha tenido que rendir cuentas de sus acciones. La intermediación del rey en los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior. Numerosos medios latinoamericanos no han dejado de denunciar sus actuaciones en beneficio del Santander Central Hispano o de Repsol en Argentina, ante la ofensiva española por hacerse con YPF.
 
    Al mismo tiempo que la popularidad de la monarquía desciende en los sondeos, un nuevo movimiento republicano emerge con fuerza al cumplirse los 75 años de la proclamación de la II República.
 
Decio Machado
Diagonal
 
 







[Adjunto no mostrado: QP 2006 08 .pdf (application/pdf) ]

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service