eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > quedalapalabra > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1161 al 1161 
AsuntoAutor
=?UTF-8?Q?Vladimir Queda la
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Queda la Palabra

Mostrando mensaje 388     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[QuedalaPalabra] ¿Qué hacer frente a un genocidio?: Recopilación d e iniciativas para la ACCIÓN GLOBAL pacífica CONTRA ISRAEL - ¡¡No olvidemos a Gaza!!
Fecha:Lunes, 2 de Febrero, 2009  22:52:13 (+0100)
Autor:Colectivo Queda la Palabra <quedalapalabra @.....com>

 
MUY IMPORTANTE: OS PEDIMOS QUE LEÁIS ESTE TEXTO Y SI ESTÁIS DE ACUERDO LO APOYÉIS Y LO REENVIÉIS A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y A LOS SITIOS DE LIBRE PUBLICACIÓN, LISTAS DE CORREO Y FOROS EN LOS QUE PARTICIPÉIS PARA QUE SE DIVULGUE LO MÁXIMO POSIBLE. ¡¡ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS,  UNIDOS VENCEREMOS AL SIONISMO (NEOLIBERALISMO SALVAJE E INHUMANO)!!
 
 
 
¿Qué hacer frente a un genocidio?:
ACCIÓN GLOBAL pacífica CONTRA ISRAEL
¡¡No olvidemos a Gaza!!
 
 
 
¡¡ATENCIÓN!!: No vamos a parar de realizar acciones contra el ilegítimo estado opresor, terrorista y genocida de israel hasta que no veamos con nuestros propios ojos la independencia de Palestina. Éste es nuestro posicionamiento y el de millones de personas en el mundo ante la última masacre y genocidio que israel ha realizado sobre Gaza con la complicidad, por intereses económicos, de la mayoría de la comunidad internacional. ¡No nos callarán ni nos callaremos!, el silencio nos hace cómplices hoy y posibles víctimas mañana. Encontraréis en este documento el resumen de acciones que son una RESPUESTA GLOBAL Y AL UNÍSONO por parte de ciudadanos, activistas y colectivos por los Derechos Humanos que estamos participando y que quieran participar de todo el mundo.
 
"... Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo ..." [Despedida del Che a sus hijos]
 
 
   El pueblo palestino lleva oprimido más de 60 años por el ilegítimo estado de israel que además fue el que les robó y ocupó sus tierras por la fuerza. Este ilegítimo estado sionista y terrorista de israel pretende controlar todo el mundo fomentando e imponiendo a la fuerza el capitalismo incluso asesinando, si es necesario, con el ejército a los pueblos originarios que se resistan. Es el principal promotor del neoliberalismo salvaje que por su voraz afán de acumulación individual de riqueza nos está llevando a la autodestrucción.
   Está incumpliendo el Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de la IIIª y IVª convención de Ginebra, más de 100 resoluciones de la ONU y cometiendo otras muchas ilegalidades internacionales.
 
   Hasta ahora todas y todos hemos sido cómplices de las muertes en Palestina y en otros muchos lados del mundo por participar de este neoliberalismo consumista, pero ha llegado el momento de oponerse pacíficamente tomando ejemplo de la fuerza, verdad, valentía entereza y constancia que el pueblo palestino está demostrando tener. ¡¡Adelante, unidos en el mundo venceremos!!
 
   Más abajo tenéis la recopilación de acciones pacíficas contra israel que nos han ido llegando de muchos activistas a nivel internacional y que hemos resumido y consensuado entre varios activistas precarios e independientes. Algunas reflexiones están copiadas textualmente o casi textualmente pero hemos omitido las comillas para facilitar la lectura del texto. Deseamos que todas/os las/os que queréis apoyarlas con un trabajo real participéis en la creación del consensuado COMITÉ MUNDIAL independiente de ACCIÓN GLOBAL pacífica y nos enviéis un correo expresándolo a quedalapalabra@gmail.com o a rebelionpacifica@gmail.com. Ya han manifestado unirse a las acciones algunas/os activistas y colectivos de varios países que han participado en la elaboración de este documento.
 
 
 
TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE LA ACCIÓN:
 
 
A.- MARCO
 
   La brutalidad exponencial del sionismo es claramente manifiesta. A la vez contemplamos la permisividad absoluta con que cuenta y el creciente rechazo que esto genera en cualquier ciudadana/o de bien. Precisamente este rechazo tan ganado y extendido pensamos que es la clave para desarrollar campañas activas ciudadanas. En nuestra opinión, no es posible la derrota militar del estado genocida y por otro lado la práctica totalidad de los gobernantes están vendidos.
 
 
B.- DIFICULTADES
 
   Hemos de asumir que el trabajo será largo. Por un lado la presencia mediática respecto a lo que está ocurriendo está decayendo de nuevo. Por otro lado es posible que decaigan las propias fuerzas como presenciar conflictos políticos también en el interior de Palestina. Además el poder económico del adversario, como sabemos, es muy grande.
 
 
C.- EL CAMINO EFICAZ
 
   Se impone una reflexión fría (dentro de lo posible, y sin que ocasione retraso en la movilización). Una vez más la barbaridad en su máximo exponente nos ha pillado desorganizados y sin apenas capacidad de reacción. En estos días pasados la rabia nos ha desbordado a muchas/os, extendiéndose a una gran mayoría de la población, pero en breve, y ya se está notando, podemos caer en volver a nuestra rutina diaria mediatizada y manipulada por otras noticias, las imágenes dejaran de llegarnos pero sabemos cual es la Verdad. Se nos impone un cuestionamiento individual a cada una/o. Si asumimos estar en la acción aunque sea con una pequeña aportación de tiempo o esfuerzo, que esta aportación sea constante hasta conseguir nuestros objetivos. Esto es muy importante. De nada sirve empezar algo si al tiempo se abandona. La clave consiste en canalizar la rabia actual para poder dar una respuesta ahora, pero es totalmente necesario que se mantenga en el tiempo.
 
   Un movimiento anti-imperialista y anti-guerra debe derribar a los criminales de guerra y cuestionar su derecho a gobernar. Una condición necesaria por derribar a los gobernantes es debilitar y eventualmente desmantelar su campaña de propaganda.
 
   La velocidad adquirida de las grandes manifestaciones antiguerra alrededor del mundo, debe ser aprovechada para establecer los fundamentos de una red permanente compuesta de decenas de miles de comités antiguerra a nivel local en los vecindarios, lugares de trabajo, parroquias, escuelas, universidades, etc. Es finalmente a través de esta red que la legitimidad de aquéllos que "gobiernan en nuestro nombre" será desafiada.
   Los movimientos antibélicos y anti-globalización deben estar integrados en un solo movimiento mundial. Las personas deben unirse por todos los sectores, los grupos preocupados de "un solo problema" deben unir las manos en un entender común y colectivo en cómo el Nuevo Orden Mundial destruye y empobrece.
   La globalización de esta lucha es fundamental, requiriendo un grado de solidaridad e internacionalismo inaudito en la historia mundial. El sistema económico global actual se alimenta en el desacuerdo y la división social entre y dentro de los países. La unidad en el propósito y la coordinación mundial entre diversos grupos, organizaciones y movimientos sociales es crucial. Se debe consolidar rápidamente un compromiso común para la eliminación del enriquecimiento de unos a costa del empobrecimiento de otros y por una paz mundial duradera.
   Proponemos interconectar a todas las redes existentes de organizaciones y movimientos sociales en una sola a fin de coordinar y sincronizar nuestras luchas en objetivo y tiempo.
 
 
 
ACCIONES EFICACES Y CONCRETAS CONTRA EL IMPERIALISMO E ISRAEL:
 
 
1.- ACCIONES DE ORGANIZACIÓN ASAMBLEARIA HORIZONTAL Y CON TOMA DE DECISIONES POR CONSENSO EN LOS MÍNIMOS COMUNES
 
1.1.- De lo local a lo global debemos ser responsables y activos en la toma de decisiones dirigidas hacia la acción. No es necesario entrar en el debate cuando hay unos mínimos comunes sino simplemente sobre éstos hacer las propuestas de acción. No usar nunca la votación democrática que excluye a las minorías, sino el consenso de los participantes.
 
1.2.- Es necesario organizarse por ciudades pequeñas o por distritos en ciudades grandes. Nombrar coordinadores rotativos cada corto período de tiempo que se encarguen de interconectar las informaciones.
 
1.3.- No permitir que participen en la toma de decisiones aquellas organizaciones o personas que tienen un claro conflicto de intereses  políticos, económicos o de reconocimiento social. La organizaciones que reciben subvenciones públicas o privadas están mediatizadas por sus propios intereses y siempre retrasarán mucho o anularán la acción. Más vale ser pocos y bien avenidos que muchos y "vendidos".
 
1.4.- Valoración de la autocrítica y la crítica frontal. Expulsar de las asambleas a los "vendidos" e hipócritas que mantienen actitudes fascistas como mentir manipulando a los demás o cerrarse al diálogo sintiéndose ofendidos cuando otro les cuestiona de forma frontal. ¡Fuera los indignos traidores!
 
1.5.- Marcar objetivos, tiempos y estrategias. Evaluación continua. 
 
 
2.- ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO ANTE NUESTROS CONCIUDADANOS.
 
2.1.- Colgar en balcones y ventanas símbolos de apoyo a Palestina como su bandera o el pañuelo palestino.
 
2.2.- Visibilizarnos ante grupos entre los que puede haber sionistas. Nos podemos hacer visibles en llegadas de vuelos de israel, puertas de sinagogas, empresas israelies con pancartas y/o reparto de octavillas informativas de forma periódica y simultaneamente en muchos sitios. Se trata de acercarse e informar con respeto, hacernos ver y transmitir que no somos "anti-judíos", sino "anti-sionistas". También hacer pintadas en paredes de empresas judías y demás, reclamando el fin de la violencia estructural contra Palestina, el reconocimiento del estado de Palestina y la devolución del territorio ocupado.
 
 
3.- ACCIONES DE PRESIÓN A NUESTROS PROPIOS GOBIERNOS:
 
3.1.- Seguir exigiendo, por medio de cartas y de forma continuada a nuestros gobiernos respectivos que expulsen del país y retiren del estado genocida de israel a los embajadores respectivos hasta la resolución del conflicto y la restauración de los daños causados al pueblo palestino.
 
3.2.- Hacer cartas individuales o cartas firmadas por muchas personas u organizaciones de denuncia continua a nuestros gobiernos que siguen manteniendo las relaciones diplomáticas habituales y las colaboraciones con la potencia invasora (israel). Exigir la inmediata ruptura de las relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con israel. La Unión Europea y su política comercial está a favor del estado sionista.
 
3.3.– Exigir a nuestros gobiernos el embargo de armas a israel. Denuncias contra los Estados y firmas que venden armas a Israel. Amnistía Internacional está promoviendo en Reino Unido una campaña en este sentido. Este es el enlace:
http://www.amnesty.org.uk/e_preview.asp?web=1&MessageID=503&TransmissionID=1965&Body=HTML&User=YM62%2B1Nw
 
3.4.- No votar, y promover mediante campañas que no se vote a los partidos cómplices ni a los gobiernos de los países que tengan acuerdos preferenciales con los asesinos sionistas.
 
 
4.- ACCIONES DE PRESIÓN Y EXPULSIÓN CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL:
 
4.1.- Enviar cartas de forma continuada, a todas las embajadas de israel, protestando. Aquí tenéis, como ejemplo, los datos de la embajada en Madrid (España): embajada@embajada-israel.es / Raphael Schutz / Embajador de Israel en España / Embajada de Israel / Calle Velázquez, 150, 7º / 28002 - Madrid / Fax: 91 782 95 55.
 
4.2.- Seguir estampando globos rellenos de pintura roja (que simula la sangre)  contra la fachada, vallas, puerta de las embajadas de israel o si no es posible, en los alrededores de éstas, en todas las ciudades donde las haya. Hacer esta protesta de forma continua y dejar bien claro para que no se borre, quiénes son los terroristas y los asesinos. Sabemos que esta acción es considerada por algunos estados como vandalismo pero ¿qué menos se puede hacer ante tanto derramamiento de sangre inocente?
 
4.3.- Boikot continuado por todos los medios posibles a todas las empresas, servicios y productos de israel y a las empresas del resto del mundo que trabajen con ellas/os y que tengan sede en cada uno de nuestros países. Instar a la desinversión en empresas de israel o relacionadas con ellos. Organizar grupos activos de voluntarios ante las puertas de los principales centros comerciales de nuestras ciudades para llegar al mayor número de ciudadanos. Como consumidores mirar los productos israelíes que venden los comercios (código de barras con el número 729) y pedir mediante un escrito (como las hojas de reclamaciones) que los retiren.
 
   Aquí tenéis tres direcciones de internet con campañas de boicot a empresas y productos ya iniciadas:
www.islam-shia.org/boycott_israel/
www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
http://www.nodo50.org/palestinalliure/article.php3?id_article=1010&lang=es
   También tenéis otros dos listados diferentes, en formato word y en pdf, en:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/347/msg/366/
   Sería necesario hacer una única y gran lista con el conocimiento colectivo, de los productos concretos israelíes.
 
   Los sindicatos, comités de empresa, asociaciones de consumidores, pequeños empresarios, trabajadores y trabajadoras tienen una gran oportunidad de fomentar la no cooperación y el boicot. Por otro lado es  posible coordinar acciones para hacer boikot en eventos deportivos donde participe israel o boikot cultural por ejemplo enviando cartas a rectores de universidades para que no haya convenios con universidades del estado de israel. Exigir a las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos) no renueven los contratos con empresas israelíes o que comercializan productos y servicios israelíes (según cláusulas de carencia de garantía de los derechos humanos).
 
4.4.- Exigir la rehabilitación de la resolución de la ONU nº 3379 que asimila sionismo y racismo y solicitar la expulsión de israel de la ONU.
 
 
5.- DENUNCIA DE ISRAEL ANTE LOS ORGANISMOS Y LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES:
 
5.1.- Enviar cartas dirigidas a los organismos internacionales pertinentes. Exigir a los diferentes organismos internacionales que aglutinan a varios o muchos países, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan y obliguen a israel a levantar el bloqueo a Gaza y que se le juzgue por la vulneración continuada de la legislación internacional, las normativas y tratados internacionales así como los DD.HH. de la población civil palestina. Exigir a estos organismos internacionales que aboguen por reconocer el derecho del pueblo palestino a su libertad y soberanía, el derecho del exilio palestino a regresar a su tierra, el desmantelamiento de los asentamientos colonialistas en Cisjordania, la liberación de los 10.000 presos políticos y se esfuercen en permitir la convivencia multicultural en una Palestina Libre que sabe como hacerlo.
 
   Aquí tenéis el enlace con la Campaña "Un millón de firmas y más" iniciada el 10 de enero y promovida por el Movimiento Intercultural por los Derechos Humanos (Midh) y la Asesoría Jurídica Internacional sobre Extranjería y Migraciones (Ajintem):
http://www.ajintem.com/oriente-proximo/campana-urgente-por-palestina-un-millon-de-firmas-y-mas-contra-la-politica-criminal-de-israel.html
 
5.2.- El estudio, mediante abogados y expertos de una denuncia expresa por parte de organizaciones de Derechos Humanos o una demanda a la justicia de cada país contra los dirigentes israelíes y el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio. Además la denuncia expresa en los organismos pertinentes, por incumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la IIIª y IVª convención de Ginebra, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades. Pedimos también a aquellas organizaciones que quieran hacer o hayan hecho algo al respecto se pongan en contacto con nosotras/os para poder reenviar esta acción a todos.
 
   Difundir una campaña firmada por alrededor de 300 ONG y asociaciones que vamos a solicitar que el Fiscal de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. El apoyo de la ciudadanía  y colectivos es indispensable. Se ruega firmar y difundir esta «petición universal». Es urgente. Aquí tenéis el enlace:
http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=10
 
 
6.- OTRAS ACCIONES:
 
6.1.- Presionar para que se pronuncien personajes que sospechamos apoyan el sionismo o denunciar públicamente a aquellos que tenemos certeza que son sionistas.
 
6.2.- Denunciar a los medios de comunicación con tratamientos vergonzosos y no claros de la "información".
 
6.3.- Difundir al máximo las campañas realizadas en apoyo al pueblo Palestino.
 
 
 
Nombre que proponemos para firmar este documento base y para crear el consensuado:
 
 
COMITÉ MUNDIAL independiente
de ACCIÓN GLOBAL pacífica
 
 
 
COLECTIVOS Y ACTIVISTAS QUE HAN PARTICIPADO:
 
 
- Participación activa, recopilación de información y/o difusión
 
 
Colectivos:
 
- Actuwa !
- Asociación Los Nadies - ALN
- Ayuda Urgente a África
- Centre per a la Innovació Social - Nova
- Centro de Noticias de Venezuela - NCN
- Ciencia y Comunidad México
- Colectivo "Queda la Palabra"
- Coord. Nac. Trabajadores de la Educación - CNTE
- Ideas de Rebelión
- Iglesia Evangelica de confesión Luterana en Cuba
- Lista de correo Pazcom
- Movimento de /Libertação dos Sem-Terra (MLST)
- Radio Klara
- Sindicato Obrero Inmigrante - SOI-CTM
- Tercera información
 
 
Activistas:
 
- Adolfo "adoranser" (España)
- Antonio Garcia (España)
- Antonio Segura (España)
- Carol Garcia (Venezuela)
- Cristina Castelló (Argentina)
- David "zascandil" (España)
- Elías Guevara (Venezuela)
- Francisco Chabot (Venezuela)
- Javier "ccbbb" (España)
- Jesús Hidalgo (España)
- Juan Ramón Rodríguez (España)
- Julio Tapia (España)
- Lena García (Mexico)
- Lorenzo Higueras (España)
- Luis Britto (Venezuela)
- Maite Gutierrez (España)
- Mamen "africalibre" (España)
- María Jesús García (España)
- Maria Rosa García (España)
- Martí Olivella (Cataluña)
- Noelia Socas (Canarias)
- Olivier Herrera (España)
- Patricia Rodriguez (España)
- Pau Soler "renkito" (España)
- Rachid "rachido" (Marruecos)
- Ramon Benito (Cuba)
- Ramón Márquez (Venezuela)
- Rosa Chia (Brasil)
- Solange Altamore (Argentina)
- Souad "arc_1" (Marruecos)
- Vicente Nondedeu (España)
- Virtuts Sambró (Cataluña)
- Xaro "silvestrepop" (España)
 
 
 - Agradecimientos por aportaciones indirectas
 
 
Colectivos:
 
- Amnistía Internacional - Inglaterra
- Asesoría Juridica Internacional - AJINTEM
- Asociación Pro DD.HH. de Andalucia - Málaga
- Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino
- Free Gaza
- Frente Democrático para la Liberación de Palestina - FDLP
- Movimiento Humanista Internacional
- Movimiento Intercultural por los DD.HH. - MIDH
- Paz Ahora
- Red de Traductores por la diversidad lingüística - TLAXCALA
- Red Judía Antisionista Internacional
 
 
Activistas:
 
- Alberto Arce (España)
- Alberto Rivera (Perú)
- Andrés Bódalo (España)
- Antonio Moyano (España)
- Ernesto Carrión (España)
- Ines Cordón (España)
- Julio Rodríguez (España)
- Melina Alfaro (Argentina)
- Michell Collon (Bélgica)
- Miguel Angel "miguelfr" (España)
- Vicente Boix (España)
 
 
- Agradecimientos por aportaciones de colectivos en formación
 
 
- Comité Mundial Independiente de Justicia (CMIJ)
 
 
- Recepción y unificación de las propuestas de los colectivos y activistas
 
 
- Colectivo Queda la Palabra (Activistas y voluntarios reales sin fronteras)
  Por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza
  (Premio Nacional de DD.HH. en España 2005)
  Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
  Teléfonos: (0034) 695 959 121 / 693 391 587
 
- Rebelión Pacífica de los Precarios del Mundo
  Acción Global para el Cambio del Mundo
  Correo electrónico: rebelionpacifica@gmail.com
 
 
 
Nota importante.- Pedimos disculpas a todos los que no se vean reflejados en estas listas anteriores y hayan hecho alguna aportación, pero se nos pueden haber pasado pues han sido muchos los correos recibidos y mucho el trabajo por hacer. Con sólo decirnos en un correo vuestra aportación como activistas o colectivo y las acciones que estáis realizando os incluiremos. También cualquier otro activista o colectivo que esté de acuerdo con este comunicado y quiera desarrollar acciones globales, puede adherirse enviándonos un correo.
 
 





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com


[Adjunto no mostrado: =?ISO-8859-1?Q?2008_02_01_=2D_Iniciativas_de_ACCI=D3N_GLOBAL_pac=EDfica_CONTR?= =?ISO-8859-1?Q?A_ISRAEL=2Epdf?= (application/pdf) ]